Muere el torero Jaime Ostos a la edad de 90 años
El diestro se encontraba en Colombia disfrutando de la compañía de su mujer, su hijo y un grupo de amigos
El torero Jaime Ostos ha fallecido en la mañana de este sábado 8 de enero a los 90 años.
El diestro, que se encontraba de vacaciones en Bogotá con su mujer, Mariángeles Grajal, y su hijo, Jacobo Ostos, estaba en la casa de unos amigos de la pareja en Colombia, donde se encontraba tras acompañar a un grupo de personas para disfrutar de las vacaciones de Navidad.
A pesar de su avanzada edad, la muerte de Ostos ha sido repentina, teniendo en cuenta que durante su estancia en Colombia se había mostrado con mucho ánimo y una excelente salud que le permitió disfrutar, incluso bailando, con sus amigos y familiares. El torero había logrado superar el Covid hace casi dos años y varias operaciones a las que tuvo que ser sometido recientemente.
En 1956 tomó la alternativa en Zaragoza y vivió su época dorada como torero en los años 60 y 70. Sus polémicas familiares y su fuerte carácter lo convirtieron en titular de la prensa del corazón en numerosas ocasiones. Sonados fueron los distanciamientos que vivió con algunos de sus hijos.
Hacía tiempo que vivía retirado del medio televisivo, centrado en su vida marital y el cuidado de su delicada salud.
Su primera mujer fue María Consuelo Alcalá Rubio. De ella se separó en 1969. Fue en 1987 cuando volvió a contraer matrimonio, esta vez con la que hasta ahora ha sido su pareja actual, la doctora Mariángeles Grajal López. El torero deja huérfanos de padre a cuatro hijos: Gabriela y Jaime Ostos Alcalá, Jacobo Ostos Grajal y Gisela Ostos Díaz.
El torero Jaime Ostos ha fallecido en la mañana de este sábado 8 de enero a los 90 años.