Logo El Confidencial
UN MOMENTO DELICADO

Sia: adicciones, una bipolaridad mal diagnosticada y una nueva dolencia

La cantante ha desvelado que sufre una enfermedad neurológica y que está sometiéndose a una terapia intensiva

Foto: Sia, en una imagen de archivo. (Getty)
Sia, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

No es la primera vez que Sia habla de salud y, de nuevo, no es para dar buenas noticias. La cantautora australiana, artífice de algunos grandes éxitos de Rihanna o Céline Dion, ha confesado que padece una extraña enfermedad neurológica.

La artista padece lo que en términos médicos se conoce como una 'enfermedad rara', como ella misma ha confesado en su perfil de Twitter: "Hola, esoty sufriendo dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos, y solo quería deciros a todos aquellos que sufráis dolor físico o emocional que os quiero, continuad. La vida es jodidamente dura. El dolor desmoraliza, pero no estais solos".

Y, a continuación, quiso hacer una matización sobre sus palabras: "Solo para clarificarlo. Tengo una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos. EDS no es una enfermedad neurológica. Perdón por la confusión".

Sia no muestra su rostro en las actuaciones. (Getty)
Sia no muestra su rostro en las actuaciones. (Getty)

El síndrome de Ehlers-Danlos es un grupo de trastornos hereditarios que afecta al tejido conjuntivo (la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos) y tiene entre sus síntomas las articulaciones extremadamente sueltas o laxas, la piel muy elástica y en ella se forman hematomas con facilidad, además de que también es bastante fácil que se dañen los vasos sanguíneos.

"Si queréis más información, también tengo una neuralgia causada por una operación de rutina hace tres años", manifiesta la cantante, que además confiesa un problema de hipotiroidismo, además de "estar tomándome un tiempo para someterme a una terapia intensiva para el trastorno de estrés postraumático complejo". Asegura que "mi trastorno bipolar de tipo 2 fue diagnosticado erróneamente".

La cantante ha lanzado ocho discos, el último de ellos en 2017. (Getty)
La cantante ha lanzado ocho discos, el último de ellos en 2017. (Getty)

La cantante afirma que no tiene enfermedades de transmisión sexual: "Milagroso, teniendo en cuenta cómo era a mis 20 años", ha afirmado y se siente afortunada porque "tengo recursos. Lo siento por aquellos que luchan con el sistema sanitario. Seguid adelante".

Sia, cuya seña de identidad es no mostrar la cara ni en sus actuaciones ni en sus videoclips, ha sido muy abierta, sin embargo, para hablar de sus recurrentes problemas de salud, que la han llevado en numerosas ocasiones a cancelar sus compromisos profesionales, o admitir sus adicciones al alcohol y a las drogas, que de momento parece haber superado. También parecen cosa del pasado sus intentos de suicidio.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios