Es noticia
Menú
Chris Hemsworth habla de cómo ha cambiado su vida el diagnóstico de alzhéimer
  1. Celebrities
Y cómo se cuida

Chris Hemsworth habla de cómo ha cambiado su vida el diagnóstico de alzhéimer

A tiempo de no desarrollar la enfermedad en un futuro, está tratando de cuidarse al máximo para evitar esa demencia a la que tiene una predisposición genética

Foto: Chris Hemsworth en la presentación este verano en Madrid de su última película. (EFE)
Chris Hemsworth en la presentación este verano en Madrid de su última película. (EFE)
Más información

El marido de Elsa Pataky descubrió durante una prueba genética para la serie documental de National Geographic sobre la longevidad, ‘Limitless with Chris Hemsworth’, que tiene dos copias del gen APOE e4, relacionado con un mayor riesgo de padecer alzhéimer en un futuro.

Un descubrimiento que le supuso un shock del que ahora ha querido hablar con la revista ‘Men’s Health’, donde ha reconocido que “que me dijeran que esto podría ser lo que podría matarme fue como, vaya, me dejó un poco desconcertado”.

El médico Peter Attia fue el especialista en longevidad que participó en el programa ‘Limitless’ y explicó al actor australiano que este gen aumenta el riesgo de padecer alzhéimer entre ocho y diez veces más que en una persona sin él, pero no tiene por qué llegar a desarrollarse la enfermedad, al igual que puedes no tener el gen y llegar a tener esta demencia.

Este especialista le dio algunas claves a Hemsworth de cómo, con unos ajustes algo agresivos en su estilo de vida, podía reducir el riesgo hasta llegar a ser tan susceptible como cualquier otra persona. Chris, que ahora tiene 40 años, ha tomado este diagnóstico como la oportunidad de cuidarse para evitar la enfermedad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue una buena patada en el trasero y un recordatorio de que debo hacer todo lo que esté a mi alcance para tener la mejor oportunidad de pelear”, cuenta el intérprete que da vida a Thor en la pantalla a la citada publicación, a la que añade que “cualquier trabajo que esté haciendo por la salud de mi cerebro beneficia al resto de mi cuerpo, lo convertimos en algo positivo”.

Una actitud que ha querido compartir con el público, como ya hizo en el programa, que le dio la opción de eliminar del reportaje el resultado, pero que Hemsworth prefirió dejar para que la gente vaya a hacerse pruebas médicas y pueda entender más sobre la salud del cerebro.

Entre las instrucciones que le dejó el Dr. Attia para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad están la práctica de ejercicio, un buen sueño profundo, cepillado y uso de hilo dental para reducir la inflamación sistémica, el uso de la sauna todas las semanas y una buena salud auditiva. Unas rutinas que Chris ha puesto en práctica, que siempre ha practicado ejercicio, pero además ahora hace mindfullness y meditación, “incorporando más soledad a mi vida”.

Además de centrarse en el sueño profundo, sacando tiempo para la sauna y mejorar el equilibrio entre su vida personal y laboral: “Me hizo pensar en mis hijos, en cómo están creciendo y cómo las cosas están cambiando tan dramáticamente, y quiero sentarme, quiero absorberlo”, confesó al Dr. Attia en su pódcast ‘Drive’.

El marido de Elsa Pataky descubrió durante una prueba genética para la serie documental de National Geographic sobre la longevidad, ‘Limitless with Chris Hemsworth’, que tiene dos copias del gen APOE e4, relacionado con un mayor riesgo de padecer alzhéimer en un futuro.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda