La última inversión de Leonardo DiCaprio en España: en Cataluña y fiel a sus principios
El actor ha vuelto a depositar su ojo inversor en España, donde ya está levantando la primera fábrica de diamantes en Trujillo, Cáceres
Leonardo DiCaprio ha demostrado en sobradas ocasiones su ojo inversor. Aunque su carrera profesional es sabido por todos que la desarrolla intramuros de Hollywood, lo cierto es que sus inversiones abordan otras industrias que nada tienen que ver con la que le ha encumbrado como una auténtica estrella.
Si hace unos meses era Extremadura la elegida para albergar uno de sus negocios más ambiciosos, en esta ocasión es Cataluña donde el actor ha puesto sus ojos y también su dinero.
Según adelanta 'El Economista', DiCaprio es uno de los últimos inversores captados por la compañía catalana Solarmente, fundada en Barcelona en 2020. Un fichaje que la empresa ha anunciado a bombo y platillo a través de un comunicado que cuenta incluso con declaraciones de la celebrity.
"Solarmente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Me enorgullece ver a Solarmente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible". El motivo, según apunta este medio, del interés del actor por el proyecto tiene su origen en la vinculación de la empresa con Microsoft.
Victor Gardrinier, uno de los cofundadores de la compañía de energía solar, trabajó allí y, en 2021, Solarmente entró a formar parte de la prestigiosa aceleradora de Silicon Valley. Un contacto cercano al actor que habría facilitado que la firma con DiCaprio se cerrase en apenas 4 meses desde el inicio del contacto.
Una inversión millonaria que se suma a la de otros tantos que, como el actor, han visto futuro en esta compañía que desde su nacimiento ya ha recaudado más de 55 millones de euros entre deuda y capital, y que, según apunta 'El Economista', prepara para finales de 2024 una nueva ronda de financiación de entre 8 y 14 millones de euros.
Unas cantidades nada desdeñables que podrían ser de mayor importe gracias a la publicidad que aportará el actor, cuyo activismo ambiental, enfocado sobre todo a la economía sostenible a través de su propio fondo, es conocido en todo el mundo.
Diamantes en Extremadura
Como decíamos, esta no es la primera aventura empresarial del protagonista de ‘Titanic’ y ‘El lobo de Wall Street’ en España. DiCaprio y su compañía Diamond Foundry, uno de los mayores productores de diamantes cultivados en laboratorio, escogieron en noviembre del año pasado Trujillo como base de su primera planta de producción en Europa de este codiciado mineral.
Según apuntaba la prensa especializada entonces, Cáceres ofrecía las condiciones perfectas para instalar este negocio de más de 650 millones de euros de inversión en una superficie de unos 90.000 metros cuadrados. Ubicada en un polígono industrial a las afueras de Trujillo, y aún en plena construcción, está previsto que cree más de 1.500 empleos en la región.
Dos inversiones que cada día acercan más al actor a España.
Leonardo DiCaprio ha demostrado en sobradas ocasiones su ojo inversor. Aunque su carrera profesional es sabido por todos que la desarrolla intramuros de Hollywood, lo cierto es que sus inversiones abordan otras industrias que nada tienen que ver con la que le ha encumbrado como una auténtica estrella.