Es noticia
Menú
¿Por qué podríamos no volver a ver a los hijos de Chiara Ferragni y Fedez en redes? Hablan los expertos
  1. Celebrities
EXPOSICIÓN MEDIÁTICA

¿Por qué podríamos no volver a ver a los hijos de Chiara Ferragni y Fedez en redes? Hablan los expertos

Charlamos con dos abogados sobre lo que supone que un padreo madre divorciada no quiera exponer a sus hijos en redes sociales y la obligación del otro progenitor a cumplirlo

Foto: Fedez y Chiara Ferragni durante la presentación de su serie documental. (Getty Images)
Fedez y Chiara Ferragni durante la presentación de su serie documental. (Getty Images)

Si cualquier divorcio, separación o ruptura sentimental es compleja para los protagonistas y las personas involucradas indirectamente como los hijos, todo se magnifica si se trata de una de las parejas más seguidas por todo el mundo. Chiara Ferragni tiene casi 30 millones de seguidores solo en Instagram y en pocos lugares del mundo puede que no se haya oído hablar de ella, dada la explosión de popularidad que ha supuesto su vida en la última década. Por su parte, su de momento marido, el rapero Fedez, atesora la mitad de followers que ella, la nada despreciable cantidad de 14,5 millones de seguidores.

Es por esa ingente popularidad y ese seguimiento que todo lo que gira al rededor de la mediática separación del matrimonio crea tanta expectación. Buen ejemplo fue la esperada entrevista de Chiara en el programa 'Che tiempo che fa', de Canal 9, para ver cuáles eran sus primeras palabras al respecto. Sin embargo, conocemos su día a día y su dinámica familiar, uno de los movimientos que más llama la atención es la nueva actitud que el artista y la influencer parecen haber tomado respecto a la exposición de sus hijos en redes sociales.

Leone y Vittoria son fruto de su relación. Los dos forman parte de la vida mediática de sus padres desde el momento en que llegaron al mundo y raro es el día en que uno de sus progenitores no ha publicado una fotografía o vídeo de ellos desde su nacimiento. De hecho, en uno de los documentales protagonizados por la pareja argumentan que dada su popularidad y el seguimiento al que están acostumbrados, no entienden su vida sin que sus hijos formen parte de sus redes sociales, pues estas son, según explican, la principal forma en que se comunican en todo momento con su gran comunidad de seguidores.

Pero algo ha cambiado en el Instagram de Chiara y Fedez. Ninguno de ellos ha vuelto a publicar el rostro de sus hijos desde hace semanas. Concretamente, desde que el matrimonio parece estar más alejado que nunca y más próximo al divorcio cada día. De hecho, en el último mes han celebrado el cumpleaños de sus dos hijos y en todo momento estos han aparecido retratados de espaldas. Nunca más hemos vuelto a ver su rostro. Un hecho que podría pasar desapercibido en cualquier otro caso, pero que sorprende dado la naturalidad con la que, hasta entonces, parecían tomarse el asunto.

Foto: Chiara Ferragni, en el programa de televisión 'Che tempo che fa'. (EFE)

Más allá de debates sobre la decisión de los padres sobre publicar o no publicar fotografías de sus hijos en la red, diferentes medios internacionales y sus seguidores de Instagram enseguida tomaron buena cuenta de lo que parece estar sucediendo en el hogar de los 'Ferragnez': disputas relacionadas con publicar fotografías de los pequeños en redes. Sin ir más lejos, el tercer cumpleaños de la pequeña Vittoria habría supuesto un punto de inflexión en el que Fedez habría perdido los nervios sobre este asunto.

Según el 'Corriere della Sera', uno de los diarios italianos más populares, viendo la disputa entre su hijo y su nuera, la madre del rapero habría tenido que intervenir para intentar calmar las aguas ese día de celebración. Por eso, viendo que las posturas entre ellos parecen cada vez menos conciliadoras, nos hemos preguntado hasta qué punto están los padres obligados a no publicar fotografías de sus hijos en el caso de que el otro progenitor no quiera y cómo puede afectar esto a la vida de los hijos de la pareja.

En ese sentido, desde LL&HH despacho de abogados, el letrado Borja Luján especifica que, en el caso de la legislación española, "en las divergencias que puedan existir en una separación matrimonial o de pareja entre los dos progenitores, siempre va a primar aquella decisión en la que la intimidad e imagen del menor resulte más protegida". Asímismo, desde el mencionado despacho nos advierten sobre las diferentes consecuencias que pueden tener para los padres la exposición de sus hijos en medios o redes sociales.

"Recientemente, se han dictado sentencias donde los propios hijos reclamaban a sus padres por haberles expuesto a los medios de comunicación y haberse enriquecido a su costa, fallando los tribunales españoles a favor de los hijos y en contra de estos progenitores", subrayan desde LL&HH abogados. De ahí que la posible disconformidad entre dos progenitores sobre este asunto no sea ni mucho menos una cuestión baladí.

En la misma línea, la abogada María Machetti Bermejo concurre en poner de relieve que, en el caso de que fuera Fedez el que estuviera motivando este cambio de actitud, el rapero "sí tiene posibilidades de éxito" frente a su mujer, pues esta explica que "los intereses de estos menores de edad (sus hijos) estarán mucho más protegidos con los límites de una vida privada que los equipara al resto y la libertad que proporciona el anonimato".

Y es que, de ser ciertas las informaciones que se refieren a la discrepancia entre sus opiniones y las disputas por parte del artista y la influencer sobre este asunto, Machetti Bermejo explica que, si un padre o madre no desea que sus hijos sean expuestos mediáticamente, en España pueden utilizar la vía legal "invocando el interés superior de los menores de no ser expuestos ante la prensa o redes sociales, preservando así su intimidad o de evitarles perjuicios en su entorno".

Foto: Fedez, en la fiesta de cumpleaños de su hija Vittoria. (Cordon Press)

Asímismo, la letrada explica que según el ordenamiento de nuestro país, en caso de divorcio entre dos padres con hijos que comparten la custodia, "el progenitor que se encuentre en compañía del menor podrá adoptar decisiones de rutina o de poca transcendencia sobre la misma y que, salvo decisiones de urgencia, intentará contar con el consentimiento del otro progenitor en la medida de lo posible".

Igualmente, ambos letrados coinciden en poner de relieve que la protección de la imagen de los menores en estos momentos es uno de los aspectos más cuidados en cuestiones de separaciones. Más allá del país donde tenga lugar el divorcio, el bienestar de los pequeños siempre primará por encima de los deseos en contradicción de los padres. Es por eso que, de ser cierto que Chiara o Fedez no están de acuerdo con volver a publicar fotografías de sus hijos, ninguno de ellos podrá hacerlo, independientemente de que en el pasado sí haya sido así o que en algún momento ambos consintieran.

Si cualquier divorcio, separación o ruptura sentimental es compleja para los protagonistas y las personas involucradas indirectamente como los hijos, todo se magnifica si se trata de una de las parejas más seguidas por todo el mundo. Chiara Ferragni tiene casi 30 millones de seguidores solo en Instagram y en pocos lugares del mundo puede que no se haya oído hablar de ella, dada la explosión de popularidad que ha supuesto su vida en la última década. Por su parte, su de momento marido, el rapero Fedez, atesora la mitad de followers que ella, la nada despreciable cantidad de 14,5 millones de seguidores.

Noticias de Famosos