Logo El Confidencial
GASTRONOMÍA

Desde el convento...Bocaditos de Cielo

Siempre se ha dicho que la cocina monacal es una delicia y que bien merece catalogarse como un manjar de Dios. De ahí que durante años

Foto: Desde el convento...Bocaditos de Cielo
Desde el convento...Bocaditos de Cielo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Siempre se ha dicho que la cocina monacal es una delicia y que bien merece catalogarse como un manjar de Dios. De ahí que durante años las recetas de algunos platos y dulces hayan estado guardadas a fin de reservar a unos pocos tan deliciosos ágapes. Si bien es cierto que en los últimos años han proliferado libros donde se han recopilado algunas de esas recetas, lo que nos proponen ahora es un concepto totalmente distinto. Se trata de un programa de televisión realizado por dos monjas y que emite desde el día 2 de septiembre no sólo la gastronomía de los conventos sino, además, su modo de vida.

    El programa de televisión, titulado sutilmente como Bocaditos de Cielo, se emite en el Canal Cocina y abre sus puertas los martes y los fines de semana. Las monjas son las encargadas de insuflar vida a los alimentos mostrarán además su forma de vida dentro del convento.

    Las hermanas harán las recetas de mayor éxito que se dan en la provincia de Segovia y contarán algunos de los trucos y secretos que emplean en la elaboración de sus dulces y postres caracterizada por unos ingredientes naturales, la fusión de sabores tradicionales y los tiempos de elaboración. Algunos de los platos: Pastas de Yema, Rosquillas de Viaje, Brazo de Reina o Mostachones.

    La residencia escogida para la ocasión es el convento de clausura Concepcionistas Franciscanas de Segovia, algo realmente curioso pues es muy complicado entrar en él a no ser que seas mujer o en todo caso el cura. Las monjas que se han prestado para la ocasión son Sor Liliana y Sor Beatriz. A las seis de la mañana empiezan su jornada de trabajo. Después el Laudes y el oficio de lectura hasta las ocho. A continuación misa y desayuno. Y antes de ponerse manos a la obra, adecentar las celdas. Al mismo tiempo que cocinan para el programa el resto de hermanas se afanan a la tarea de elaborar una veintena de productos de repostería que venden a particulares de la ciudad y alrededores. 

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios