Es noticia
Menú
Lujo, relax y belleza entre viñedos
  1. Estilo
BELLEZA

Lujo, relax y belleza entre viñedos

Cuentan que el reconocido arquitecto Frank O. Gehry, al probar un vino del año de su nacimiento guardado aún en las primitivas bodegas de Marqués de

Foto: Lujo, relax y belleza entre viñedos
Lujo, relax y belleza entre viñedos

Cuentan que el reconocido arquitecto Frank O. Gehry, al probar un vino del año de su nacimiento guardado aún en las primitivas bodegas de Marqués de Riscal, quedó tan fascinado con su buen sabor que accedió a encargarse del proyecto que, años más tarde, daría lugar a la joya de la cadena Starwood Hotels & Resorts. Situado entre los viñedos de Elciego, un pequeño pueblo de La Rioja alavesa, corazón de las bodegas de estos reconocidos vinos, se encuentra a día de hoy una obra de arte con personalidad propia. Un singular espacio donde se une lo mejor de dos regiones: La Rioja y el País Vasco. (Ver imágenes) 

Así, como si del hermano pequeño del Museo Guggenheim de Bilbao se tratase, el Luxury Collection Hotel Marqués de Riscal conjuga la tradición vitivinícola más arraigada de la cuna del vino española, con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI. Y es que el sello personal de Gehry (titanio, acero, asimetría…) aporta un toque de modernidad y exclusividad a un entorno de por si lleno de belleza natural y riqueza cultural.

El resultado es un espacio único de sosiego y armonía, ideal para el descanso y para disfrutar del perfecto maridaje entre el vino y la gastronomía de alto standing. Si precisamente lo que deseamos es desconectar de nuestra rutina diaria y disfrutar de una escapada especial y completa, este destino ofrece todo un mundo de tentaciones, sensaciones y sabores difícilmente posibles de encontrar en otro lugar de manera conjunta: 43 lujosas habitaciones, dos restaurantes, vinoteca, lounge con biblioteca y chimenea y un exclusivo spa con tratamientos de belleza y relax basados, cómo no, en la vinoterapia.

La vinoterapia más exclusiva

Al disfrute visual, gastronómico y confortable del hotel se une una sensación única en España: la Vinothérapie, de la mano de Caudalie, marca cosmética francesa pionera y referente en la utilización de la uva y sus derivados para productos y tratamientos de belleza y relax. Concretamente, es la pepita de este fruto y su contenido en Polyphenol (10.000 veces más poderoso que la vitamina E contra los efectos de los radicales libres), Resveratrol (que estimula la regeneración celular), y Viniferina (el ingrediente más poderoso del mercado para paliar y erradicar las manchas en la piel producidas por el sol y la edad), lo que la firma utiliza y promueve.

“Caudalie emplea ingredientes naturales y biodegradables que respetan el medio ambiente. El agua procede de manantiales y partir de extractos de vid roja y uva se crean baños y envolturas muy buenas para la circulación de la sangre, para drenar e incluso exfoliar la piel”, explica a Vanitatis Emilie O'Neill, Spa Manager de Caudalie Vinothérapie Spa Marqués de Riscal. “Por su parte, la levadura de vino hidrata la piel, funcionando como espuma dentro de la misma y reteniendo el agua, ideal para mantener la humedad de las pieles más secas”.

Hace tan sólo tres años que la marca está presente en España. Según nos cuenta Emilie, “sus tratamientos se realizan en spas muy exclusivos, aunque sus soluciones para todo tipo de pieles pueden encontrarse ya en algunas farmacias, parafarmacias y tiendas de cosméticos”, añade. “La idea es que los clientes puedan continuar con el spa en su casa gracias a estos productos, algo muy importante porque fuera de aquí volvemos a encontrarnos con el estrés, la polución…”.

El spa de vinoterapia del Hotel Marqués de Riscal ofrece un completo abanico de sensaciones relajantes, vigorizantes, adelgazantes, reafirmantes, anti-estrés y anti-edad, realizados a base de las más puras esencias de la vid y otros ingredientes naturales. Tratamientos específicos y únicos en el mundo, caracterizados por mimar los sentidos, conseguir el reposo total para el cuerpo y la renovación completa del alma.

“El baño en barrica (para un momento de relajación único e inigualable), la envoltura en miel y vino, el embriagador masaje corporal Pulpe Friction, el facial con uva fresca o el Gommage Crushed Cabernet (su exfoliante más demandado, a base de pepitas de uva, azúcar moreno, miel y aceites esenciales, que deja la piel afinada y perfecta para antes de exponerse al sol) son sólo algunos de los tratamientos estrella de la casa. Un conjunto de lujosas terapias para disfrutar con los cinco sentidos, para vivir una experiencia sin igual en este spa, galardonado por ser de los más bellos y agradables del mundo, y que además cuenta con instalaciones igualmente excepcionales: baño turco, jacuzzi, ducha vigorizante, piscina climatizada…

La carta de tratamientos incluye también diferentes rituales de belleza y bienestar para conseguir un cuerpo de ensueño (perfecto para el verano), para pasar un día a cuerpo de rey en los viñedos, disfrutar en pareja o descubrir al 100% los beneficios de la uva. Asimismo, los hombres también pueden beneficiarse de un merecido ‘homenaje’ gracias a diferentes tratamientos creados específicamente para ellos. “El que más atrae a nuestros clientes es el paquete ‘Sarmientos Enamorados’, para dos personas. Consiste en un baño en barrica los dos juntos, con relajación craneal, luego un modelaje ‘Dúo Divino’ en camillas contiguas y después un tratamiento facial a elegir para cada uno en cabina”, asegura Emilie. “La gente viene aquí, sobre todo, para disfrutar en pareja. Novios o recién casados que buscan algo más especial o grupos de amigos en parejas que van haciendo la ruta del vino, que se quedan dos noches y quieren disfrutar y relajarse de una manera única y en un entorno diferente”.

La responsable del spa Marqués de Riscal nos informa por último de que este verano dispondrán de un nuevo paquete ‘Lady’s Wellness’, que incluirá tratamientos especiales para perder peso y un menú muy sano, más bajo en calorías. “Con la llegada del verano, a muchas mujeres les interesa, además de venir al hotel a disfrutar de la gastronomía y la cultura del vino, cuidarse de cara a la operación bikini”.

Cuentan que el reconocido arquitecto Frank O. Gehry, al probar un vino del año de su nacimiento guardado aún en las primitivas bodegas de Marqués de Riscal, quedó tan fascinado con su buen sabor que accedió a encargarse del proyecto que, años más tarde, daría lugar a la joya de la cadena Starwood Hotels & Resorts. Situado entre los viñedos de Elciego, un pequeño pueblo de La Rioja alavesa, corazón de las bodegas de estos reconocidos vinos, se encuentra a día de hoy una obra de arte con personalidad propia. Un singular espacio donde se une lo mejor de dos regiones: La Rioja y el País Vasco. (Ver imágenes)