El diseñador Hannibal Laguna defiende a la princesa Letizia: "Siempre va muy correcta y digna"
  1. Estilo
MODA

El diseñador Hannibal Laguna defiende a la princesa Letizia: "Siempre va muy correcta y digna"

"Una novia romántica, femenina y, en definitiva, contemporánea”. Hannibal Laguna ha elegido estas características para definir a la novia de su nueva colección, presentada bajo el

"Una novia romántica, femenina y, en definitiva, contemporánea”. Hannibal Laguna ha elegido estas características para definir a la novia de su nueva colección, presentada bajo el nombre de You, y que ha lucido este jueves por primera vez en la pasarela Cibeles Madrid Novias: “Mi intención era reunir todo lo que he aprendido estos años y aglutinarlo en una sola colección dedicada a mujeres con estilos diferentes”, ha declarado el diseñador a Vanitatis una vez finalizó el desfile.

Unos diseños para los que ha querido rescatar el look clásico de los 30, 40 y 50 para crear un jardín bucólico lleno de siluetas delicadas inspiradas en flores, pétalos y tallos. En definitiva, y según sus propias palabras, “una novia a la que le guste trasmitir su propia personalidad a través de su vestido”.

Entre los focos y flashes de las cámaras, Hannibal Laguna también ha defendido el estilismo que eligió la princesa de Asturias para asistir al enlace del príncipe Guillermo y Catalina. Un modelo de Felipe Varela que consistía en un vestido en color rosa pastel, entallado y de media manga que ha sido muy criticado en la prensa española: “Me pareció que iba muy correcta. Siempre que ha acudido a un acto de estas características lo ha hecho correctamente y dignamente”, ha confesado el diseñador de origen venezolano pero afincado en Madrid desde su infancia.

Además, ha querido aprovechar la ocasión para destacar el apoyo incondicional de la princesa Letizia y la Reina Sofía que muestran a los modistos nacionales siempre que acuden a eventos de gran peso social: “Hay que agradecer que apoyen la moda española por encima de todo. No todas las Casas Reales apuestan por lo suyo”, destacó a Vanitatis.

Crítica al vestido de Kate Middleton

Como era de esperar, e inevitablemente, Hannibal Laguna también ha opinado sobre el traje de novia del año. El elegido por Kate Middleton para caminar hacia el altar cuyo diseño ha estado a cargo de Sarah Burton, directora creativa de la Casa Alexander McQueen: “Ella estaba muy guapa pero el vestido ya lo había visto. Un vestido de novia siempre debe tener algo que lo diferencia, que sea personal y distinto”, destacó. “En este caso, era un vestido que ya habíamos visto en otras ocasiones”.

Esta cita con la moda siempre es un reclamo para los famosos del panorama nacional. En esta ocasión, una pequeña parte de los asientos de primera fila estaban reservados para Malena Gracia, José Manuel Parada y la periodista Beatriz Trapote que confesó a Vanitatis estar muy contenta por haber desfilado esa misma mañana para el diseñador Rafael Urquizar. 

Noticias relacionadas

La princesa Letizia vuelve a confiar en Felipe Varela con un modelo años 20

Mayo: mes de bodas, comuniones y pasarelas

Hannibal Laguna Cibeles Reina Letizia Kate Middleton