La moda que cambió Ibiza
  1. Estilo
moda

La moda que cambió Ibiza

Después de 40 años, la Pasarela Adlib vuelve cada verano a Ibiza para celebrar una moda que encandiló a españoles y extranjeros por su comodidad y por

Foto: La moda que cambió Ibiza
La moda que cambió Ibiza

Después de 40 años, la Pasarela Adlib vuelve cada verano a Ibiza para celebrar una moda que encandiló a españoles y extranjeros por su comodidad y por haber conseguido un estilo atemporal a la moda. Pero más allá de esto, su importancia ha traspasado el mundo de la moda para convertirse en base de la propia revolución de la isla pitiusa.

"Adlib ha significado para Ibiza una propia revolución. El glamour, el mundo de los famosos, de la gente conocida, se inició en la isla en base al movimiento hippie, por supuesto, pero también a las semanas de la moda. Fue un movimiento que surgió para fomentar el turismo y luego ha complementado la industria y lo comercial", comenta a Vanitatis, Vicente Roig Tur, Conseller Ejecutivo del Departament de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies de Ibiza durante la rueda de prensa del 40 aniversario de la Pasarela Adlib celebrada en el Cala Bassa Beach Club y a la que también asistieron las modelos Elizabeth Reyes y Mireia Canalda y la presentadora Berta Collado.

Pero, además, “la moda Adlib fue muy importante en Ibiza para abrir el mercado laboral femenino, ya que muchas mujeres dejaron de trabajar en el campo para iniciarse en este ámbito como una profesión y una liberación”, explica por su parte el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, quien quiso agredecir la implicación “de diseñadores, patrocinadores (Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Lío, Hotel Pachá, HF Vilás), y personalidades, por hacer realidad este 40 aniversario en una época de crisis”.

Una liberación además al estilo hasta entonces impuesto en la moda, a la tiranía de las prendas que inundaban la industria de la época. Un espíritu que enamoró a miles de jóvenes que combatieron con aires nuevos, frescos y personales a los diseñadores tradicionales y sobrios que ponderaban.

"En la moda Adlib los modelos son vaporosos, algodones, linos, trajes que sientan igual sin importar las formas que tengas: si 90 60 90 o 100 120 100. Son vestidos que dan libertad al cuerpo. Por eso lo asociamos con la moda saludable. Es una moda que se adapta a altura o anchura, no está regida por cánones estrictos", añade Roig.

Y aunque la frescura y la originalidad de estas prendas se mantienen hoy en esa línea intacta, la moda Adlib sigue siendo renovada cada año. En esta 40 edición se imponen a estos ‘Aires Adlib’ los vientos de Poniente. Y así Ibiza, la ciudad, se convierte en la inspiración de los 13 diseñadores que este año presentan sus colecciones y en el hilo conductor de una obra blanca, pero también, verde, azul, granada de formas en las que la locura es el raciocinio de quienes se rebelan contra las imposiciones de la moda.

Ibiza