Logo El Confidencial
moda

Joyas que brillan como las estrellas

Penélope Cruz presentó hace unos días en San Sebastián la película Volver a Nacer con unos pendientes y una sortija de alta joyería en oro blanco

Foto: Joyas que brillan como las estrellas
Joyas que brillan como las estrellas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Penélope Cruz presentó hace unos días en San Sebastián la película Volver a Nacer con unos pendientes y una sortija de alta joyería en oro blanco y diamantes firmada por Chopard. Sharon Stone y Livia Firth también eligieron piezas exclusivas para la cena amfAR en Milán. La actriz americana llevaba unos pendientes de la colección 'Copacabana', y la mujer de Colin Firth, optó por unos pendientes de oro blanco y diamantes, a juego con un brazalete talla Fancy. Y es que, lucir las magníficas y originales creaciones de esta mítica casa joyera en la alfombra roja, se ha convertido en toda una tradición entre las estrellas del celuloide.

    Desde el 60 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes, Caroline Gruosi-Scheufele, co-presidenta de Chopard y directora creativa de la casa, imagina cada año una nueva colección de Alta Joyería, directamente inspirada en las celebrities y creada para hacerlas aún más bellas durante el mítico ascenso de la escalinata. Hoy, Chopard y sus joyas 'de cine' son un elemento fijo en las alfombras rojas de todo el mundo: desde los Óscar en Hollywood, los César en París y los BAFTA en Londres hasta la Mostra en Venecia o el Festival de Cine de San Sebastián. 
    Scheufele es la fuerza motriz detrás de la especial relación que une a Chopard con el mundo del cine. Hace 14 años, diseñó personalmente la Palma de Oro y en 2001 creó el Trofeo Chopard de Cine, que cada año recompensa a dos jóvenes promesas del cine, una actriz y un actor, en reconocimiento y apoyo a su talento. Teniendo en cuenta que entre los antiguos ganadores de dicho premio se incluye la mujer que ganó el Óscar a la mejor actriz en 2008, Marion Cotillard, no es de extrañar que el Trofeo Chopard sea ya uno de los reconocimientos más codiciados de la industria cinematográfica.
    Desde las estrellas del cine más legendarias hasta las jóvenes promesas de más talento, las actrices de todo el mundo confían en Chopard para estar radiantes en la alfombra roja. En honor a esta especial colaboración, la casa creó su primera 'Red Carpet Collection' en 2007. Esta variada colección de Alta Joyería formada por piezas excepcionales fue hábilmente creada por Caroline Scheufele para ser llevada en premieres, festivales y otros eventos importantes. Desde entonces, en Cannes, se presenta cada año la 'Colección Red Carpet' con tantas piezas nuevas y únicas como ediciones celebra el Festival. La última con 65 piezas.
    Chopard también realiza colaboraciones artísticas con el mundo del cine, creando colecciones o dejando las piezas para accesorizar a los personajes de las películas. Tal es el caso de Nine, de Rob Marsall, varias colaboraciones con Woody Allen y la última y todavía inédita Caught in Flight, sobre la vida de la Princesa Diana de Gales y protagonizada por Naomi Watts.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios