Ropa inteligente: paga tus compras o recarga tus gadgets
  1. Estilo

Ropa inteligente: paga tus compras o recarga tus gadgets

La ropa se vuelve inteligente y a la vez combina con los mejores estilismos. ¿Veremos armarios con enchufes integrados? Por lo que parece, estamos a punto.

placeholder Foto:

Vas de bar en bar siguiendo la ruta de las mejores cañas smartphone en mano. Pero a esas horas de la noche ya no ves las letras del Google Maps. Solución: una chaqueta con GPS incorporado como The NAVIGATE Jacket. Con su diseño en rojo y blanco, casual y elegante, nadie diría que está cargada de tecnología, excepto por las luces LED que se encienden para indicar los cambios de dirección. En esta blazer confluyen moda y tecnología, algo cada más frecuente dentro y fuera de las pasarelas. La ropa se vuelve inteligente y a la vez combina con los mejores estilismos. ¿Veremos armarios con enchufes integrados?

UNA AMERICANA-BILLETERA PARA COMPRAR SIN SACAR LA TARJETA

Moda superdotada no solo para féminas. La blazer con GPS existe en versión para dandys, en azul eléctrico, no apta para ir a la oficina. Para el trabajo y, sobre todo las compras, mejor Power Suit, un traje cuya chaqueta incorpora un chip para efectuar pagos sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito. Simplemente acercas la manga y, por arte de birlibirloque, has pagado la cuenta del restaurante. Un prototipo confeccionado en lana de merino australiano por la firma M.J. Bale, basado en el sistema payWave de Visa y en la pasarela de pago del Heritage Bank. El primero de estos trajes tech se subastó con fines benéficos. La entidad bancaria ha fabricado 12 trajes más para ver el interés entre los clientes. Si prosperan, los amigos de lo ajeno ya no robarán carteras sino chaquetas.

PANTALONES Y VESTIDOS 'AVANT GARDE' QUE RECARGAN TUS GADGETS

El británico Adrien Sauvage diseña unos pantalones con un bolsillo (delantero) para recargar el smartphone de forma inalámbrica. Un encargo de Microsoft para los teléfonos Nokia Lumia, con un corte tipo chino, que podrá comprarse en Amazon en los próximos meses (por unos 350 dólares). En la misma línea de cargar la batería de los gadgets, los vestidos de la holandesa Pauline van Dongen, de la colección Wearable Solar, incorporan células fotovoltaicas con un look de lo más moderno. Sus creaciones, junto con las de otros diseñadores, se expondrán en octubre en la exhibición The future of fashion is now, en el Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam. Puro avant garde.

PRENDAS QUE CAMBIAN DE COLOR E ILUMINAN LA PASARELA

La moda inteligente también desfila en las pasarelas con las propuestas de jóvenes diseñadores. En la reciente Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la valenciana Pepa Salazar inundó (literalmente) la pasarela Samsung EGO: sus diseños de la colección Hyperdry, elaborados con tejidos hidrocrómicos e hidrófugos, cambian de color al contacto con el agua o repelen los líquidos. "Ropa camaleónica" mucho más ponible que el vestido luciérnaga que iluminó el desfile del diseñador Richard Nicoll en la última edición de la London Fashion Week. El ingenio tecnológico: un sistema de fibra óptica y luces LED de alta intensidad capaz de emocionar por su belleza angelical. Su inspiración: el hada Tinkerbell de Disney. Una muestra más de la incipiente moda de laboratorio que vestiremos en el futuro.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Nokia Tecnología Smartphones Moda
El redactor recomienda