Es noticia
Menú
Coaching para singles: ¿quieres que te enseñen a ligar?
  1. Estilo

Coaching para singles: ¿quieres que te enseñen a ligar?

No hace falta ser un friki ni un outsider para recurrir a un profesional que nos aleccione en el arte de la seducción. A todo se aprende. Y con un coach aún más.

Foto:

No hace falta ser un friki ni un outsider para recurrir a un profesional que nos aleccione en el arte de la seducción. A todo se aprende. Un coach especializado en entrenar a singles (o divorciados) que buscan pareja te enseña a evitar errores y te prepara para dar ese primer paso. Eso sí, una cosa es ligar y otra distinta encontrar pareja.

APRENDE LA LECCIÓN

Lección número 1:para conocer a alguien y romper el hielo, hay que cuidar la apariencia, explica Alfonso Suárez, coach experto en solteros. Esto implica:

• En los hombres, un buen corte de pelo, un reloj y un buen perfume.

• En las mujeres, al igual que en los hombres, los accesorios son muy importantes. Utilizar maquillaje, aunque sean solo los labios pintados de rojo. Otro imprescindible, un buen perfume;llamará la atención cuando pases al lado de cualquier hombre.

Lección número 2: la principal técnica para ligar es hacer saber a la otra persona que estás interesado. Basta con una mirada ouna sonrisa, ysi es correspondida, ya puedes seguir con el juego de la seducción:acércate y comienza una conversación.

Lección 3: fuera timidez, lánzate. Muchas veces perdemos la oportunidad por estar pensando en lugar de actuando; si crees que puedes gustarle a alguien que te gusta, lo mejor es que intentes hablarle. Pedirle fuego, la hora, alguna dirección, cualquier excusa que te sirva para establecer un primer contacto y ver la reacción (tanto la tuya como la de la otra persona), y así entablar una conversación.

Lección 4: cualquier lugar es bueno para ligar (la panadería, el metro, la frutería, el mercado). No debes limitar tus oportunidades a la noche, a los bares o a las discotecas, cuando sales de fiesta. Cualquier sitio o situación es buena para ligar.

ERRORES A EVITAR POR MUJERES Y HOMBRES

"Uno de los grandes errores de ambos sexos es la desesperación. Si la otra parte la nota (por ejemplo, preguntas del tipo "¿tienes novia/o, hijos, etc.?"), saldrá corriendo. Hay que mantenerse calmado, tener una buena conversación relajaday esperar que sea la otra partela que nos pregunte por un medio de contacto. Pero si vemos que la conversación está por finalizar, puedes ser tú quien pida ese medio de contacto.

Otro de la grandes equivocaciones tanto de mujeres como de hombres es tener una lista interminable en la que excluyes a casi todo el mundo. Céntrate en la persona, no en si tiene hijos, si tiene una ex, está divorciado o la edad, ya que eso reducirá una gran cantidad de posibles candidatos, señala el experto.

Ellos:prohibido ir demasiado al grano. Es importante mantener una mirada, que seduzca, un poco de conversación, y más tarde pedir un medio de contacto como el teléfono o alguna red social. No hables de tu ex, ni de tu última relación fallida cuando aún estés conociendo a alguien que se perfile como una pareja.

Ellas: prohibido parecer demasiado ansiosas. Es algo que pasa especialmente en las mujeres cuando alguien les gusta. Las ansias por encontrar pareja colocan un anuncio de neón en la frente que grita"soltera desesperada". Tampoco hables de relaciones pasadas, de tus deseos de boda o hijos, cuando aún estés conociendo a la otra persona. Ya habrá tiempo para eso.

¿Y SI LO QUE QUIERES ES ENCONTRAR PAREJA?

Cuando tu fin no es ligar, sino encontrar pareja, "lo más importante es saber qué buscas, qué valores quieres que tenga la otra persona para sustentar la relación (respeto, confianza, cariño, fidelidad...). Se trata de buscar la compatibilidad", afirma Montserrat Ribot, psicóloga coach especializada en relaciones de pareja. La experta aconseja:

• Tener claro qué quieres para no perder el tiempo con alguien que no encaja contigo. Saber qué estas dispuesto a dar y recibir.

• Aumentar la autoestima para no caer en relaciones tóxicas. "Para que una relación funcione a largo plazo tienes que estar bien contigo mismo".

• Cuando has sufrido traumas por amor, trabajar el miedo a que te hagan daño. "Estas personas están siempre a la defensiva".

• Eliminar creencias limitadoras del tipo "todos los hombres son iguales", "no tengo tiempo", "estoy gorda", "no me lo merezco". Esta última es la peor, señala Ribot, ya que parte de que no vales nada. Para conseguir algo en la vida tienes que sentir que es posible, que eres capaz de conseguirlo y que te lo mereces.

• Que no haya atracción física al primer vistazo no significa que no pueda ser tu pareja ideal. "Lo importante cuando conoces a alguien es que te caiga bien. Tienes que darle la oportunidad. Muchísimas relaciones empiezan sin química y luego se crea. Hay que darse tiempo".

• Estar bien a nivel físico, cuidarse desde la aceptación, la autoestima y el respeto. Y pensando más en la salud que en la estética.

• No confundir el enamoramiento con el amor. Este es dar y recibir. Buscar la mejor versión de nosotros mismos. "Si quieres una persona generosa en tu vida, tienes que serlo tú".

Si aún así no surge el amor, siempre puedes intentarlo con una wingwoman o un wingman. Como dicen por ahí, si quieres resultados diferentes, haz algo distinto.

No hace falta ser un friki ni un outsider para recurrir a un profesional que nos aleccione en el arte de la seducción. A todo se aprende. Un coach especializado en entrenar a singles (o divorciados) que buscan pareja te enseña a evitar errores y te prepara para dar ese primer paso. Eso sí, una cosa es ligar y otra distinta encontrar pareja.

El redactor recomienda