Logo El Confidencial

Así se ligaba cuando no existía Tinder

En el siglo XIX, como era de esperar, no existía Tinder. Lo que sí había eran unas tarjetas pensadas para el arte del ligoteo. Irónicas y divertidas, tenemos la selección 10.

Foto: Así se ligaba cuando no existía Tinder

En el siglo XIX, como era de esperar, no existía Tinder. Tampoco Facebook, Meetic o cualquiera de las variantes que hoy hacen que el arte de ligar pueda hacerse sin hablar cara a cara. Los caballeros de entonces usaban las llamadas "tarjetas para conocerse", cuyo fin era acercase a las féminas. Sus características eran claras: tenían que ser divertidas, irónicas y sensuales (hoy gana el físico, antes mandaba el humor), y tenían que romper el hielo.

Según The Encyclopedia of Ephemera, "estas tarjetas eran las variantes de las cartas americanas existentes entre 1870 y 1880. Las empleaban los hombres para acercarse a las mujeres de manera poco formal. También se las conoce como 'escort card' o 'invitation card', y contenían un mensaje breve y una ilustración sencilla. Seductora y divertida, esta tarjeta quitaba hierro a un acto que en otro contexto habría resultado más formal". 

La cuenta de Flickr de Alan Mays cuenta con una colección de tarjetas de este tipo. No te pierdas cómo se ligaba antes de que la tecnología se cargara el encanto del arte de la seducción.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios