Logo El Confidencial

Más allá del cóctel: haz tu propia cerveza o incluso madura un whisky en tu casa

Primero fue el pan y las levaduras madre y ahora le ha tocado el turno a las bebidas alcohólicas. Con estos kits puedes elaborar todas las que te gustan, de la cerveza al sake

Foto: Más allá del cóctel: haz tu propia cerveza o incluso madura un whisky en tu casa

Tal vez no creciste al límite con el quimicefa, pero te encanta hacer de barman en tu propia casa y te atreves a mezclar tú mismo los cócteles. ¿Y si elaboras tu licor favorito, sin riesgo, con las cantidades exactas y todos los utensilios necesarios para ello? Con estos kits DIY no resulta complicado: sigues los pasos que te indican y ya está. 

GIN-TONICS CASEROS Y, POR QUÉ NO, PICANTES 

En España se ha puesto de moda beber gin-tonics y encuentras un sinfín de marcas de ginebra. ¿Por qué no probar y prepararla en casa? Con este kit ideado por una empresa española le das tu toque personal con distintas especias (cardamomo, enebro, anís estrellado, pimienta rosa y cilantro). Y no importa si eres torpe, Home Gin Kit , que viene con todas las herramientas, te lo pone muy muy fácil, en tan solo cuatro pasos: echas todos los ingredientes en la botella, esperas 36 horas, lo cuelas y a presumir con los amigos de ginebra. 

CERVEZA ARTESANA SIN INVADIR EL SÓTANO DE CACHARROS 

Otra bebida al alza por el movimiento homebrewing: la cerveza artesana elaborada en casa. No sabemos si estos kits se ciñen a los procesos artesanales estipulados, pero sí que la elaboras con tus manitas y no precisamente en el sótano o en el garaje. Los encuentras de varias marcas y con propuestas diferentes. La web sueca Koksbryggeriet vende diferentes recetas de cerveza casera (orgánica, rubia, india...), cada una de 4 litros, da para 12 botellines, envases que también puedes comprar. Beer Making Kit de Brooklyn BrewShop también ofrece distintos sabores (belga, de trigo...) y utensilios que pueden ser reutilizados. En homenaje al festival de la cerveza más grande del mundo, Beer Kit Oktoberfest Ale, un pack con el que obtienes birra en cuatro semanas, rica rica y natural. 

AL DIOS BACO LE ENCANTARÍAN

Para aspirantes a enólogos y otros apasionados de los vinos, con el kit de Hudson Valley Farmhouse elaboras vino espumoso con la misma técnica tradicional del champán y con la posibilidad de elegir uva Chardonnay o Pinot Noir (e incluye hasta las dos botellas de champán para envasarlo). O prepara vino de miel (mead), la bebida precursora de la cerveza, también conocida como aguamiel o hidromiel, con este otro kit exclusivo de Williams Sonoma con todo lo necesario para ello excepto la miel. 

GÜISQUI DEL BUENO EN 24 HORAS

Con el kit Whisky Elements aceleras el proceso de maduración de este licor en 24 horas. En este tiempo transformas una botella de güisqui normalito en uno añejo. Sus creadores sustituyen el barril donde madura por un palo de madera de roble que se introduce en la botella y envejece la bebida sin químicos ni aditivos. Recomiendan dejarlo entre uno y diez días (nunca más de tres semanas). Para personalizar la ingesta, propone sticks de diferentes sabores.

UN MENÚ JAPONES CON TU PROPIO SAKE

Tus amigos alucinarán cuando les invites a una cena con menú japonés y prueben el sake que tú mismo te has currado, una elaboración sumamente fácil. Simplemente sigues las instrucciones del Sake Making Kit en el que viene todo lo imprescindible para la mezcla menos las uvas pasas y el azúcar. Un gran regalo para quienes les encanta esta bebida de arroz, que se sirve en pequeñas tazas de cerámica y se bebe fría o caliente. 

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios