Es noticia
Menú
Las mejores apps para manitas, chapuzas y aficionados al bricolaje
  1. Estilo
Do it yourself

Las mejores apps para manitas, chapuzas y aficionados al bricolaje

Nunca fue tan fácil el DIY: estas 'apps' sirven para ayudarte en todo lo relacionado con el bricolaje, desde una plomada al diseño de una habitación o el color de las paredes

Foto: Hazlo tú mismo... con la ayuda de una 'app'
Hazlo tú mismo... con la ayuda de una 'app'

Si te encanta todo lo que huele a DIY y estás pensando en redecorar tu vida, estas apps te lo ponen muy fácil. Te ayudarán a elegir el color de las paredes, los muebles y las plantas del jardín. Con ellas y tu imaginación puedes convertir algo estresante en una gozada.

Sin dilemas a la hora de pintar tu casa: Dulux Visualizer

Una de las mejores formas de darle un aire nuevo a tu hogar es cambiar la pintura de las paredes. Pero, claro, ¿qué tono quedará mejor? Con el pantone que traen los pintores te puedes imaginar cómo quedará, pero con esta app comprobarás si realmente le va ese tono o no: activas la cámara de la tableta o el 'smartphone', eliges color (entre 1.200) y visualizas in situ (por realidad aumentada) si pega o no con tu decoración. Así de fácil y rápido. Para iOS y Android.

Cinco herramientas en una: Carpenter de iHandy

Si eres muy manitas y hasta te atreves con pequeñas reformas, esta app con cinco herramientas te vendrá genial: una plomada para comprobar la verticalidad de líneas y paredes; un nivel de superficie para garantizar que esta se encuentra plana; un nivel de burbuja digital para que todo quede nivelado; una regla para calcular cualquier cosa en centímetros o pulgadas,y un transportador para medir ángulos de 0 a 180 grados. Solo para iOS.

Plasma tus ideas: Houzz Sketch

La app de esta plataforma dedicada a la decoración de forma integral acaba de estrenar una función llamada Sketch con la que puedes hacerle una foto a tu salón yluegodecorarlo con el catálogo de dos millones de objetos y materiales disponibles en Houzz. Además, te permite realizar anotaciones sobre ella, poner etiquetas y compartir el croquis con tus allegados o los contratistas, quienes a la vez también pueden editar la composición. Si prefieres empezar de cero, opta por un lienzo en blanco al que le agregas tus ideas de decoración. Para iOS y Android.

Un plano de tu vivienda al instante: MagicPlan

¿Necesitas un plano de tu casa? Con esta app lo consigues en un plis plas: te sitúas en medio de la habitación, capturas fotos de las esquinas yen un minutomuestra el plano, que se puede exportar en los formatos más conocidos (DXF, PDF y JPEG e incluso HTML). Existe una versión de pago para profesionales en la que eliminan la marca de agua de los planos, entre otras ventajas. Para iOS y Android.

Sustituye al metro: Photo Measures

No importa que no encuentres el metro para tomar medidas, esta app lo hace por ti con solo disparar una foto y trazarlas líneas de lo que quieres medir. De inmediato, te indica las distancias (hasta de los ángulos) y las guarda de forma automática, es decir, que ni siquiera necesitas anotarlas en un papel. Es más, puedes añadir comentarios y compartir las fotos con quien quieras (en JPEG y PDF). Para iOS y Android.

Diseña el jardín de tus sueños: iScape

Una app para diseñar y visualizar ese vergel que deseas. Pasará de tu imaginación a plasmarse en una imagen. Es muy sencillo: haces una foto con la cámara de la tableta y le vas añadiendo plantas de la base de datos en el lugar que más te guste. Eso sí, opta por la versión de pago porque la 'free' probablemente se te quede corta. Compatible con dispositivos iOS y Android.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Si te encanta todo lo que huele a DIY y estás pensando en redecorar tu vida, estas apps te lo ponen muy fácil. Te ayudarán a elegir el color de las paredes, los muebles y las plantas del jardín. Con ellas y tu imaginación puedes convertir algo estresante en una gozada.

Android Reformas
El redactor recomienda