Es noticia
Menú
Lujo egipcio, enoturismo, cosquillas... 10 planes gourmet para padres sibaritas
  1. Estilo
viajes, relax y gastronomía

Lujo egipcio, enoturismo, cosquillas... 10 planes gourmet para padres sibaritas

He aquí un catálogo de planes para padres amantes de la naturaleza, el vino, el lujo, los bellos paisajes, la cultura y la buena vida. Una guía del ocio que quiere ser un brindis

Foto: Padres e hijos con un plan
Padres e hijos con un plan

He aquí un catálogo de planes para padres amantes de la naturaleza, el vino, el lujo, los bellos paisajes, la cultura y, en definitiva,la buena vida. Para que vayan con o sin hijos.

Un hotel con encanto (y con vino)

Esta guía del ocio es para padres por su Día.Por ejemplo, para los que sonamantes de la naturaleza, las tradiciones y todo lo verde que en el mundo es. Para ellos,laCasona del Boticario, que es una ídem señorial, de piedra y del siglo XVII, tiene un plan sin coche, con la feliz idea de vivir a tope la cultura y lagastronomía, que aquí es excelsa (nohay que perderse el pincho pote por el pueblo). Para concretar: dos noches en habitación doble con desayuno casero (zumos y productos autóctonos), un vino de bienvenida, una comida típica riojana (guisos a la vista), una excursión guiada por la localidad y una visita a Bodegas Contador, del enólogo y viticultor Benjamín Romeo, con cata y picoteo, cómo no. Para situarnos, estamosen San Vicente de la Sonsierra, lo que quiere decircastillo medieval,recinto amurallado eiglesia gótica, en plena Rioja;es decir, buenos caldos do quiera que se vaya. Lo que se llama enoturismo. Precio: 200 euros por persona.

Jornadas del Ibérico Fresco de Bellota

Y con apellido: Carrasco, de Guijuelo (Salamanca). Para padres de paladar 'gourmet', que se sentirán como pez en el agua participando en Carrasco Fuera de Carta, una selección de los mejores cortes de este cerdo ibérico (secreto, presa, pluma, lagarto o papada) en platos únicos servidos en losa su vez mejores restaurantes de Madrid (Punto MX, Sudestada o Sinergias United Chefs, el proyecto de Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero en Platea), Vizcaya (Yandiola en Bilbao o Boroa en Amorebieta) y Guipúzcoa (Asador Basusta de Zumaia, Frontón de Tolosa, Arroka Berri de Hondarribia o Iribar de Getaria). Para ponerse las botas.

Las dunas de Maspalomas (casi desiertas)

Las playas no solo son para el verano.Fuera de temporada es cuando ofrecen su estampa más idílica. Caso de la arena dorada de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, que emocionará a los padres forofos de los paisajes. Es verdad que es una de las franjas costeras más visitadas de Europa, pero también que al caer del invierno y aun en primavera se puede encontraralgo de soledad en este oasis ala orilla. La experiencia isleña puede redondearse durmiendo (y no solo) en un hotel como el H10 Playa Meloneras Palace, frente al mar, con restaurantes para elegir, campo de golf y un centro de belleza y 'spa' (Despacio). Para tumbarse sobre el horizonte.

Un 'brunch' en la milla de oro de Madrid

Para padres que no madrugan y se saltan el desayuno porque saben que caerán gozosamente enel almuerzo, en eso que se llama 'brunch' y es una mezcla de 'breakfast' y 'lunch', por hacer memoria. O sea, clásicas tostadas francesas, 'pancakes' con fruta, nata y sirope de arce,yogur artesano con fruta, miel y muesli... En este caso, enEl Escondite de Villanueva (C/ Villanueva, 26). Un menúque sigue con huevos al gusto, sándwiches o molletes de beicon, aguacate y salmón, y se completa con té, café o zumos naturales. El sábado 19, Día del Padre, y cada fin de semana de 12 a 14 h. Precio: 18 euros.

Una escapada a León

No solo para contemplar las bellas vidrieras de su proverbial catedral o las pinturas de la cripta de la colegiata de San Isidoro, sino para sumergirse en la gastronomía de esta tierra de sabores potentes. Por ejemplo, en el restaurante Delirios (C/ Ave María, 2), que agasajará a los padres más sibaritas con sus curiosos churros con chocolate, vinos 'raros' y clásicos reinterpretados como el cabrito asado al momento, coliflor trufada y amontillado o la corvina asada con papada de cerdo blanco a la plancha, yema de huevo y sopa de ajo negro. Y para celebrar la festividad paternal, un Spicy Cocoa Julep, cóctel de 'bourbon', licor de cacao blanco y sirope de jengibre.

Dejarse querer (y hacer cosquillas)

Que esta vida que llevamos es muy acelerada. Para padres que están pidiendo a gritos relax y similares, nada mejor que una sesión de cosquillas (tipocaricias, nada de sobresaltos)de las que ofrece Cosquillearte en Vitoria (C/ Luis Heintz, 1). Haypara elegir: Momento Pausarte (media hora, 25 euros), Olvidarte (una hora, 45 euros) o Fascinarte, con la intervención de dos cosquillólogas (50 y 90 euros). Y para los hijos también:MomentoMimarte (15 minutos de cosquillitas).

Gran lujo barcelonés

El que ofrece el hotel Clarisen el Eixample (C/ Pau Claris, 150), a escasos metros del Paseo de Gracia, tan cerca del modernismo palaciego de Gaudí. Los padres con tendencia al lujodisfrutarán de lo lindo en una de sus exclusivas suites, rodeados de obras de arte, sobre todo egipcias; en su restaurante asiático Mr. Kao, como estar dentro de una película de Wong Kar-wai en pleno Shanghái,y sobre todo en su espectacular terraza con piscina sobre la ciudad, dondetambién se puede comer y cenar (con DJ).

Un menú degustación delicatesen

Para rendir homenaje a los padres y también a los hijos. El hotel VP Jardín de Recoletos de Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca (C/ Gil de Santivañes, 6), pone sobre la mesa unas entradas compartidas, como pulpo con queso de tetilla y vinagreta de berberechos o ensaladade bacalao 'alangostado', y un segundo plato a elegir entre merluza de anzuelo confitada en aceite de tinta y sus chipirones a la plancha o solomillo en turnedó con setas 'eryngiis' salteadas. De postre, filloa con miel y caramelo de fresa. Para los niños, menú con croquetas de ibérico, rabas de calamar, 'nuggets' de pollo y minihamburguesas de ternera, tarta de chocolate y cucurucho de chuches. Precio: 42 euros; infantil, 27 euros.

Enoturismo en la Ribera (del Duero)

De la mano de Emilio Moro, que propone para los padres amantes del vino una visita a su bodega, taller de cata en barricas (para saber de los matices que aporta la madera: roble francés o roble americano), degustación de tres referencias estrella (el joven Finca Resalso, el buque insignia Emilio Moro y el de alta gama Malleolus) con ibéricos y tortilla de patatas casera, y una visita al Museo del Vino del castillo de Peñafiel. Precio: 35 euros.

Brindando con croquetas y olé

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

He aquí un catálogo de planes para padres amantes de la naturaleza, el vino, el lujo, los bellos paisajes, la cultura y, en definitiva,la buena vida. Para que vayan con o sin hijos.

Viajes Barcelona Bilbao Málaga Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda