Otoño viajero: nuevos hoteles en España donde inaugurar la temporada
  1. Estilo
  2. Ocio
ESCAPADAS DE CERCANÍAS

Otoño viajero: nuevos hoteles en España donde inaugurar la temporada

Para que nos sigamos sintiendo veraniegos en pleno septiembre y más allá, nos ofrecen una espectacular terraza, un apetitoso spa, un ambiente de lujo y arte subiéndose por las paredes

Foto: El Dear Hotel, en la Gran Vía de Madrid
El Dear Hotel, en la Gran Vía de Madrid

Estos hoteles son novísimos, como ciertos poetas y algunos propósitos. Vienen a dar esplendor a esta temporada otoñal donde hasta nosotros pensamos que se nos está cayendo la hoja mientras el cielo se empeña en oscurecer antes. Para que nos sigamos sintiendo veraniegos en pleno septiembre y más allá, estos hoteles nos abren sus puertas de par en par. Nos colamos y encontramos una espectacular terraza, un apetitoso spa, un ambiente de lujo y arte subiéndose por las paredes. De pronto, ha salido el sol. Nos vamos de viaje a Madrid, Barcelona, Fuengirola, la sierra de Aracena y Valladolid.

DEAR HOTEL, EN MEDIO DE LA GRAN VÍA DE MADRID

Otro hotel, el Dear Hotel, que se cuela en el cuadro de Antonio López para hacernos más felices en la arteria epicúrea de la gran ciudad, esta vez junto a la Plaza de España, en un edificio de 1945. El querido establecimiento presume de solárium, lo que a estas alturas es de agradecer; de su panorámica 360º, hasta la Casa de Campo y la sierra de Madrid, más aún, y de alojar entre sus paredes el restaurante Nice to Meet you, un lounge y una sky pool para cuando llegue la hora. El interiorismo “atemporal” de este cuatro estrellas ha corrido a cargo del estudio de Sandra Tarruella. Tiene 162 habitaciones, todas exteriores y algunas con terraza privada. Nos está diciendo “ven”.

Te gustará si… eres un apasionado de las mejores vistas y un urbanita abonado al sibaritismo.

Dónde: Gran Vía, 80 (Madrid).

Precio: entre 150 y 225 euros por noche (suites, entre 250 y 500 euros).

MARGOT HOUSE, LA CASA DE UNA TENENBAUM EN BARCELONA

No sabemos si nos gusta más porque se alza frente a esas casas tan improbables como maravillosasllamadas Batlló y Ametller o porque su nombre se inspira en la Margot Tenenbaum(o sea, Gwyneth Paltrow) dela peli Los Tenenbaums. Gloria ala familia de genios de Wes Anderson. La cosa es que el Margot House juega al escondite en medio de la ciudad palpitante ofreciendo al huésped el máximo de privacidad y latentación mayúscula del lujo discreto. Dicho esto, no hay que esperar un rótulo en la fachada al uso ni nada por el estilo;sí el interiorismo de una incansable viajera, que es además una de sus propietarias, Sandra Durany (heredera del imperio Natura; todo hay que decirlo). Te esperan nueve habitaciones, donde reina la madera, el microcemento, los colores neutros y una recepción que es también boutique. Ah, yel Honest Bar. Todo muy eco, por supuesto.

Te gustará si… amas detalles como las lámparas de diseño, las sábanas de algodón egipcio, las toallas de algodón de hamman turco, los libros, revistas y el cine, las flores frescas o el servicio de café, té y pastas las 24 horas.

Dónde: Paseo de Gracia, 46 (Barcelona).

Precio: desde 190 euros.

ESSENTIA, UN REFUGIO ALEJADO DEL MUNDANAL RUIDO EN ARACENA

Si ya tienes ganas de huir del traqueteo de la metrópoli, apunta en tu agenda viajera este hotel gastronómico en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (sí, donde el jamón de Jabugo). No te faltará paz. Pero si además eres de los que no pueden estarse quietos, los pies te llevarán a la Gruta de las Maravillas o el castillo de Aracena, el cercano Parque Nacional de Doñana, la ermita del Rocío y el siempre tentador Algarve portugués, a la vuelta de la esquina. Cuenta con restaurante, bodega, piscina, jardín, librería y tienda gourmet. ¿Habitaciones? Siete, más dos apartamentos. La decoración es cosa de Mercedes Eirin.

Te gustará si… te apasiona escaparte a la naturaleza y ponerle a todo un toque artístico. El Essentia es también galería.

Dónde: C/ José Nogales, 17. Aracena (Huelva).

Precio: desde 60 euros.

CASTILLA TERMAL, UN BALNEARIO DE LUJO EN UN MONASTERIO DE VALLADOLID

Es el Castilla Termal Monasterio de Valbuena, que presume de ser el primer hotel-balneario de 5 estrellas en toda Castilla y León;nada menos que en la queridísima Ribera del Duero, en su Milla de Oro, lo cual merece un brindis. Se trata de uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa; hablamos del siglo XII. Dispone de 79 habitaciones y una zona termal con 16 cabinas de tratamiento, varias piscinas,una de ellas infantil, y un circuito de contrastes. Sin olvidar suhuerto ecológico, sujardín de especias, losviñedos, el gimnasio y el restaurante. Es, por cierto, la sede de la Fundación Las Edades del Hombre.

Te gustará si… eres un fan de los Paradores y similares, edificios con historia en los que puedes dormir. Hay suites en el claustro y en lo que fue la capilla.

Dónde: C/ Murallas, s/n. San Bernardo (Valladolid).

Precio: desde 106 euros.

RESERVA DEL HIGUERÓN, UN ‘SOLO PARA ADULTOS’ EN LA COSTA DEL SOL

Un resort privado, único, moderno, confortable, amplio y espacioso, recomendado para mayores de 16 años. Así se presenta el Double Tree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, que es un nuevo as que se ha sacado de la manga la Costa del Sol. Este hotel recién reconvertido ofrece cursos demasajes para bebés, técnicas orientales como el feng-shui y el chi-kung o el manejo de las esencias florales. Puedes elegir entre 153 habitaciones, que incluyen suites de diseño vanguardista. Hay también dos piscinas al aire libre, un centro de deportes en la arena, dos pistas de tenis y 11 de pádel. Todo invita al relax. Y al lado, el mar Mediterráneo.

Te gustará si… te pierde el lujo, el wellness y todo lo exclusivo, máxime si es la costa malagueña más ‘soleada’.

Dónde: Avenida del Higuerón, 48. Fuengirola (Málaga).

Precio: desde 48 euros.

Hoteles Castilla y León Ribera del Duero Mediterráneo
El redactor recomienda