Es noticia
Menú
Día de la Madre: un brunch por todo lo alto para las mamás más sofisticadas
  1. Estilo
DESAYUNAR Y COMER

Día de la Madre: un brunch por todo lo alto para las mamás más sofisticadas

Esa suma de desayuno y comida que está tan de moda y que suena a gran ciudad y a placer infinito puede ser el mejor regalo para el Día de la Madre. En Madrid y alrededores

Foto: El rincón goloso del 'brunch' del hotel Único de Madrid
El rincón goloso del 'brunch' del hotel Único de Madrid

Hay que entregarse a los placeres mundanos que le hacen a uno más feliz. Caso de esos desayunos tardíos o comidas tempranas que responden al nombre de 'brunch', la maravillosa suma, sobre todopara los nocturnos y rezagados, de 'breakfast' y 'lunch'. Hemos caído en la tentación de dichos festines que son como el de Babette y ponenmucha pero mucha miel en los labios. Y tu mamá también, que para eso es su día grande.

Desayuno con diamantes: Hotel AC Santo Mauro

Es tan sibarita que la propuesta gastronómica se hace llamar Brunch & Champagne. Y sin duda es para las Audrey Hepburn que no se pierden un desayuno con diamantes. Ya no es que el 'brunch'conste de cinco entrantes, cinco primeros, cinco segundos y una apetitosa selección de postres y copa de champán, es que hay pequeños conciertos 'after brunch' que convierten el almuerzo en algo todavía más especial. No cuesta imaginarlo. El hotel, viejo conocido, es mayúsculo.

Manjares: coca hojaldrada de bogavante y endivia, queso cremoso y frutos secos, tortitas caseras con sirope de arce y frutos rojos, rosbif con crema de patata y cebolla macerada, o crepes de nutella con helado de plátano.

Cuándo: domingos a partir de las 13 h. Dónde: C/ Zurbano, 36. Madrid. Precio: 45 euros.

El jardín de las delicias: Hotel Orfila

El Orfila saca todos sus encantos, que son muchos, para homenajear a las madres más sofisticadas, las que sucumben ante la elegancia y el lujo en los detalles. Lo tiene fácil, con su jardín, sus salones y su terraza cuajados de flores y plantas que prometen experiencia gastronómica suprema, regalo incluido.

Manjares: ensalada de mango, gamba y aguacate con vinagreta de cítricos, gazpacho verde con aceituna negra y 'granny smith', crepes dulces, 'wraps' salados, bollería artesana, milhojas de tomate y berenjena, langostino crujiente con salsa picante… y brocheta de frutas con sirope de chocolate o natillas de vainilla con canela en plan guinda.

Dónde: C/ Orfila, 6. Madrid.Precio: 100 euros para dos personas.

El toque mediterráneo: Only You Boutique Hotel

Ir al Only Youya es de por sí una celebración, lo mismo que pasa en el Orfila. Más si es con esa felicidad de domingo, tan de picnic y mantel. Este palacete del siglo XIX que renovó a su manera Lázaro Rosa Violán sirve un 'brunch' de lo más mediterráneo en un ambiente en azul, en cierto modo muy portugués (por los azulejos).Que se prepare mamá. No faltará la música para la ocasión.

Manjares: ensaladas, verduras y crudités, repostería, cereales y panes, platos calientes, aceites varios, zumos y café.

Cuándo: domingos de 12 a 16 h. Dónde: C/ Barquillo, 21. Madrid.Precio: 34,50 euros (sin bebidas). Niños menores de 12 años, 15,50 euros.

Con Ramón Freixa: Hotel Único Madrid

De nuevo un hotel boutique de lujo para zamparse un 'brunch' ídem que además es sano y se puede tomar en un jardín secreto de los que se guarda en la manga como un as la gran y asfáltica ciudad. Es para los huéspedes, pero también para los habitantes y visitantes de Madrid. La celebración, esta vez maternal, empieza con un cóctel o un zumo 'detox' donde la fresa se mezcla con la menta y el tomate con la albahaca.

Manjares: ensalada de quinoa, gazpachoo ajoblanco, 'macarons' y postres de autor, panes artesanos y quesos con denominación de origen, mermeladas caseras, ibéricos y una hamburguesa con rabo de bueyrellena de 'foie' como estrella principal. Tés, cafés, 'petite fours'… a discreción.

Cuándo: domingos de 12:30 a 14:30 h. Dónde: C/ Claudio Coello, 67. Madrid.Precio: 49,50 €.

¿New York? No, es Madrid: Tatel

Los domingos en Tatel son así, neoyorquinos por demás. Y con fama de divertidos, muy a la moda y para un público, madres incluidas, tirando a canalla, que por supuesto salieron la noche del sábado y hoy, de nuevo, no han podido madrugar. A las delicias gastronómicas, en plan bufé, con apartado especial para lo verde y 'detox', se suma la música en directo.

Manjares: pizzas artesanas como la de trufa y beicon, hamburguesas delicatesen, pepitos, cremas y guisos como el salmorejo o las patatas a la importancia, zumos naturales, crepes o tartas caseras (chocolate, limón o 'red velvet') y cócteles de autor.

Cuándo: domingos de 12 a 18 h. Dónde: Paseo de la Castellana, 36-38. Precio: 50 euros (niños, 25 euros).

Un desayuno en la cama: Hotel Los Ánades

Esto no es un 'brunch', sino un desayuno pensado para disfrutar en la habitación, ya sea doble, suite o 'loft', de este hotel con mucho encanto cerca pero lejos del ruido mundanal. A mamá le gustará pasearse por las ciudades medievales de Sigüenza y Atienza, en Guadalajara, y Medinaceli, en Soria, y merodear por los parques naturales del Alto Tajo y el Barranco del Río Dulce; y a los demás también. Se puede redondear la experiencia con un viaje en globoa lo Phileas Fogg o una ruta a caballo cual bandolero. Nos dejamos para el final lo mejor: el Espacio del Agua, una casa de unos 60 metros cuadrados con sauna, baño e vapor, 'jacuzzi' y tumbonas. Estamos de celebración (y de enhorabuena).

Manjares: bollería artesanal, zumo natural, café y delicatesen varias.

Dónde:C/ Real, 94-96. Abánades (Guadalajara).Precio: fin de semana para dos, desde 320 euros (desayuno incluido).

Toma nota: el mejor aceite de oliva

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Hay que entregarse a los placeres mundanos que le hacen a uno más feliz. Caso de esos desayunos tardíos o comidas tempranas que responden al nombre de 'brunch', la maravillosa suma, sobre todopara los nocturnos y rezagados, de 'breakfast' y 'lunch'. Hemos caído en la tentación de dichos festines que son como el de Babette y ponenmucha pero mucha miel en los labios. Y tu mamá también, que para eso es su día grande.

Brunch Restaurantes Hoteles Ramón Freixa
El redactor recomienda