Es noticia
Menú
Planes para todos: celebra el Día Mundial del Huevo, busca tesoros en un pop up...
  1. Estilo
escapadas y mucho más

Planes para todos: celebra el Día Mundial del Huevo, busca tesoros en un pop up...

Un hotel junto al mar, una ciudad intervenida, un convento donde quedarte a dormir y muchas exquisiteces gastronómicas. Segovia, Trujillo, Benidorm, Paterna, León y Madrid te esperan

Foto: Este fin de semana, El Chic está en la calle Velázquez de Madrid
Este fin de semana, El Chic está en la calle Velázquez de Madrid

Haz una escapada, aunque llueva, ponte a buscar tesoros chic en un 'pop up', apúntate a la comida callejera en pleno Madrid o celebra el Día Mundial del Huevocomo se merece, en un restaurante de postín. Elige tu plan.

1. Caza tesoros en El Chic Pop Up

Vete de compras sin saber lo que vas a encontrar, a la aventura.Las marcas que no te esperas, la originalidad que deseabas, lo distinto que te enloquece. Más de 30 expositores con mucho 'vintage', decoración, bisutería y moda para todos. Los diseños exclusivos en abrigos y cazadores de Gayrus, los jerséis de lana merina de Artesanía Carmina, las piedras semipreciosas de todos los colores y formas de Bella Boho, los complementos de Tiendas by Gift y las piezas en croché de la Fundación Atelier Bassari de Senegal (los beneficios de las ventas serán para las mujeres que las hacen). Todo ello aderezado con un catering ecológico, por si se te hace la hora de comer.

Cuándo: hasta el domingo 16 de octubre en horario de 11 a 21 h. Dónde: C/ Velázquez, 12. Madrid.

2. Celebra el Día del Huevo (14 de octubre)

Se lo merece, que para eso es fuente de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. El homenaje se lo puedes hacer en casa. Y si no...En el Chiringuito de El Señor Martín (C/ Mayor, 31), hay huevos rotos de corral con camarones de Estero. En Comala (Pza de la Lealtad, 3), huevo en sartén sobre 'mousse' de hongos con un poquito de 'foie' de pato y setas silvestres salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos.

En Desencaja (Paseo de la Habana, 84), huevos rotos con boletus salteados, migas crujientes y jamón de corzo.En La Barra de Sandó (Pza de Santo Domingo, 13), huevo roto con jamón ibérico y patata. Y de Madrid a León: en Delirios (C/ Ave María, 2), huevo a baja temperatura, pulpo a la brasa, papada de cerdo ibérico y aire de cerveza tostada con sal de Añana. Le habría gustado a Don Quijote.

3. Come 'gourmet' en la calle

La 'city' madrileña se volverá a llenar este fin de semana de 'food trucks'. Exquisiteces a bordo decamión. Es el MadrEAT, que va por decimoséptima edición, de nuevo en la zona de Azca, recién remodelada. Encontrarás hasta 50 propuestas gastronómicas de aquí y de allá. Y querrás ponerte la botas.

Cuándo: viernes y sábado de 12 a 24 h y el domingo de 12 a 18 h. Dónde: Plaza de Azca (entrada por el CC Moda Shopping en el paseo de la Castellana, por la calle Orense o por El Corte Inglés).

4. Viaja a la Segovia nunca vista

Y es que la ciudad del Acueducto ha sido intervenida con la obra nómada'Laberintos Líricos' del colectivo multidisciplinar Boa Mistura, con raíces en el grafiti. Un total de 15 prismas triangulares, uno por ciudad, que componen un poema que solo puede leerse desde determinados puntos. Nunca habrás visto Segovia así (hasta el domingo). Después le tocará el turno a Ávila (del 17 al 23 de octubre), tras haber estado en Cáceres, Toledo y Cuenca. En mayo de 2017 será el turno deSantiago de Compostela y Salamanca. A todas las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, tarde o temprano,les llegará su hora. Los Boa Mistura han hecho de las suyas en Sudáfrica, Argelia, Noruega, Serbia, Georgia o Estados Unidos, perosu cuartel general estáen Madrid.

5. Busca la paz en un antiguo convento

El de San Antonio, con cinco siglos de historia en sus muros, hoy reconvertidos en el hotel Izan, nada menos que en el casco histórico de Trujillo, la monumental ciudad cacereña. Encontrarás la arquitectura original, un claustro muy monacal, habitaciones con aire palaciego y mucho barroco clasicista. Y quien dice Trujillo, dice monasterio de Guadalupe, Monfragüe y Cáceres. Turismo de altura.

Precio: desde 59 euros la noche en Secretescapes. Dónde: Plaza del Campillo, 1. Trujillo (Cáceres).

6. Escápate al otro Benidorm

El hotel Don Pancho te lo pone fácil. Como está de aniversario propone a las parejas que también lo estén una escapada especial que incluye dos noches de hotel con sorpresas de película como cava y chocolate en la habitación, una ducha infinita y el servicio al cliente más selecto. Se puede elegir entre la habitación superior (terraza con vistas al mar), la 'deluxe' (en suite) y la 'premium' (en el ático), y gozar con los masajes tailandeses, la terraza 'chill out', las actuaciones nocturnas en directo o la carta de cócteles. Verás el mar con otros ojos. Y a Benidorm también.

Precio: desde 218, 460 y 540 euros (las dos noches, según habitación). Cuándo: antes del 31 de diciembre. Dónde: Avda del Mediterráneo, 39. Benidorm (Alicante).

7. Monta en bicicomo en 'Verano Azul'

Todo un homenaje a la mítica serie de Antonio Merceroen el marco del I Festival Antonio Ferrandis de Paternael de esta ruta mañanera ados ruedas, que se prolongará con una comida-tertulia sobre cine y gastronomía en el restaurante Casa Toni, en la que estarán el director Sergio Villanueva, la actriz Cristina Perales y la chef Begoña Rodrigo. Se elaborarán platos con referencias cinéfilas. Después en el Gran Teatro Antonio Ferrandis habrá proyección exclusiva de 'Los comensales', película de Villanueva protagonizada por Juan Diego Botto, Silvia Abascal y Sergio Peris-Mencheta. No te pierdas la exposición 'Antonio Ferrandis: Una vida de cine'. Todo sea por Chanquete.

Cuándo: sábado 15 de octubre.Dónde: Paterna (Valencia).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Haz una escapada, aunque llueva, ponte a buscar tesoros chic en un 'pop up', apúntate a la comida callejera en pleno Madrid o celebra el Día Mundial del Huevocomo se merece, en un restaurante de postín. Elige tu plan.

Viajes Segovia Benidorm
El redactor recomienda