Es noticia
Menú
Respira aire limpio: cinco gadgets contra la contaminación que van a mejorar tu vida
  1. Estilo
lifestyle

Respira aire limpio: cinco gadgets contra la contaminación que van a mejorar tu vida

Las grandes ciudades miden los niveles de polución, pero ¿sabías que tú también puedes medir la calidad del aire que respiras? Aquí algunos productos para vigilar tu propio entorno

Foto: Descubre todo lo que la tecnología puede hacer por ti y por el aire que respiras. (Foto: Wildfox)
Descubre todo lo que la tecnología puede hacer por ti y por el aire que respiras. (Foto: Wildfox)

Estamos a años luz de Pekín o Delhi, pero ciudades como Madrid y Barcelona también superan de vez en cuando los límites de contaminación. Para más inri, estamos en época de alergias, todo el día con los ojos como tomates y con el pañuelo en la mano. Ya sea por pura necesidad vital o por cuidar de tus pulmones, estos gadgets te ponen muy fácil conseguir tu objetivo. Los amarás.

1. Un medidor personal en diminuto

Con este accesorio para tu smartphone sabrás en todo momento a qué te enfrentas: mide en tiempo real la calidad del aire (nivel de toxinas y productos químicos) allá por donde vayas, además de la temperatura y la humedad. Simplemente lo conectas a la parte inferior del iPhone y aparecen en la pantalla los valores de forma numérica y con colores. La app da acceso a una comunidad de usuarios que suben sus mediciones para que cualquiera pueda sobre un mapa saber la contaminación de esa ciudad. Sprimo apenas ocupa espacio (30 x 17 x 5 mm), así que puedes incluso llevarlo en cualquier bolsillo.

placeholder Sprimo apenas ocupa espacio y mide en tiempo real los niveles de contaminación.
Sprimo apenas ocupa espacio y mide en tiempo real los niveles de contaminación.

2. En versión 'wearable' chic

No es tan pequeño como el anterior, pero también es portátil y presume de diseño elegante. Se llama Flow y está pensado para llevarlo colgado en el bolso, la mochila o la bici. Registra la cantidad de partículas y polvo, los químicos del hogar (COV), el ozono y los gases emitidos por los vehículos (NOx). Y no hace falta que mires el teléfono para saber si estás rodeado de contaminación, unas luces LED de colores te lo indican. A medida que los usuarios suban información a la comunidad, podrán consultarse mapas en vivo de contaminación y previsiones de calidad del aire.

placeholder Registra la cantidad de partículas y polvo, los químicos del hogar, el ozono y los gases emitidos por los vehículos.
Registra la cantidad de partículas y polvo, los químicos del hogar, el ozono y los gases emitidos por los vehículos.

3. Cuida tus pulmones e ilumina tu vida

placeholder Esta lámpara ilumina y elimina las bacterias de cualquier estancia.
Esta lámpara ilumina y elimina las bacterias de cualquier estancia.

Práctico, silencioso, discreto, decorativo... El sistema de purificación de aire Bellaria tiene todo lo que has soñado. Funciona por ionización activa y se come literalmente los microscópicos seres que habitan en tu hogar –reduce la carga bacteriana en un 85%, según un estudio realizado por la Universidad de Padua– y elimina los olores.

A la vez, es una elegante lámpara de mesa para dar luz ambiente (LED) con una estructura en cristal de Murano hecha a mano. está disponible en cuatro colores diferentes: rojo, blanco, gris y amarillo.

4. Una ayuda extra para alérgicos

Ahora que la alergia ataca de nuevo, un purificador de aire conviene más que nunca. El último de Philips (modelo AC3256) cuenta con un modo alérgenos y elimina de manera natural partículas ultrafinas de tan solo 0,02 micras y el 99,97% de los alérgenos comúnmente presentes en el aire. Es muy silencioso y se puede trasladar fácilmente a cualquier habitación (funciona en estancias de hasta 95 metros cuadrados) porque es ligero e incorpora un asa. Indica la calidad del aire en interiores en tiempo real a través de un panel táctil.

placeholder Elimina de manera natural partículas ultrafinas en habitaciones de hasta 95 m2.
Elimina de manera natural partículas ultrafinas en habitaciones de hasta 95 m2.

5. Condiciones climáticas bajo control

¿Habrá suficiente humedad? ¿Es saludable el aire que respiro? ¿Qué temperatura es la ideal en este momento? ¿Qué nivel de ruido me afecta? A todas estas preguntas responde Healthy Home Coach de Netatmo incluso estando fuera de casa (vía app en el smartphone). Mide estos parámetros y si sobrepasas los límites saludables te envía una alerta al móvil para que lo soluciones. El discreto diseño en aluminio color dorado le da un toque moderno a cualquier decoración.

placeholder Healthy Home Coach de Netatmo te envía una alerta móvil si sobrepasas los límites de calidad ambiental.
Healthy Home Coach de Netatmo te envía una alerta móvil si sobrepasas los límites de calidad ambiental.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estamos a años luz de Pekín o Delhi, pero ciudades como Madrid y Barcelona también superan de vez en cuando los límites de contaminación. Para más inri, estamos en época de alergias, todo el día con los ojos como tomates y con el pañuelo en la mano. Ya sea por pura necesidad vital o por cuidar de tus pulmones, estos gadgets te ponen muy fácil conseguir tu objetivo. Los amarás.

Gadgets Calidad del aire Diseño IPhone
El redactor recomienda