Logo El Confidencial

¿Soltera? Tres respuestas a la recurrente (y molesta) pregunta de si ya tienes novio

Di que estás soltera, sí, cuando tu cuñado trate de emparejarte con el último divorciado de su trabajo y cárgate de razón. Los estudios te avalan y tu felicidad también

Foto: Si aún estás soltera, toma nota de este manual de supervivencia ante preguntas indiscretas. (Fotograma: 'How to be a single')
Si aún estás soltera, toma nota de este manual de supervivencia ante preguntas indiscretas. (Fotograma: 'How to be a single')

Ahora que estamos inmersos en las fechas en las que toda tu familia te va a recordar que no tienes novio…, ha llegado el momento de que respires tranquila: estar soltera puede ser el camino de la felicidad, y la ciencia te da la razón. Bridget Jones y su deprimente 'On my own' están superados. De hecho, Bridget, tan británica ella, debería echarse a llorar, pero de envidia, al ver a sus compatriotas tan solteras… y tan felices. Lo ha descubierto la empresa de análisis de datos Mintel en su informe 'Single Lifestyles UK 2017', en el que se refleja que el 61% de las solteras disfruta mucho de su actual estado amoroso, frente al 41% de los solteros.

1. Cuestión de esfuerzo

La razón que se esconde tras la alegría de las féminas británicas no reside en que disfrutarán durante más años de la célebre 'happy hour' de los pubs londinenses, sino de que son conscientes de que las mujeres, en cuanto se emparejan, dedican más esfuerzos al trabajo emocional y doméstico de la relación que sus partenaires masculinos y eso acaba pasando factura a su salud y su estado de ánimo. Vamos, que eso que se ahorran y lo disfrutan. Una ventaja de la cual las más maduras son las más conscientes: el 32% de las solteras británicas de entre 45 y 65 años se consideran muy felices, frente a un lánguido 19% de solteros del mismo grupo de edad. Destaca este dato en la cena de Nochevieja cuando tu cuñado te intente emparejar con el recién divorciado de su trabajo.

2. Individualismo, trending topic

Otro dato que puedes dejar caer entre canapé y turrón es que el individualismo, manifestado en conductas como vivir solo o valorar a los amigos más que a la familia, es un valor en alza en todo el mundo. O al menos en la mayoría de los 78 países que analizaron los investigadores Henri Santos, Michael Varnum e Igor Grossmann en su estudio 'Aumento global del individualismo'. Una tendencia que algunos expertos consideran positiva porque permite a las personas diseñar sus propias vidas, llenándolas de personas, lugares, espacios y actividades que les resulten más atractivas, más auténticas y más significativas.

3. Y además estás más sana

Durante tres años se midió algunas de las variables más saludables de 79.000 mujeres estadounidenses solteras, casadas y divorciadas. Y esto es lo que se descubrió: el IMC (índice de masa corporal) y el tamaño de la cintura de las mujeres solteras (y divorciadas) era menor; la presión arterial diastólica también era más baja; comían de forma más saludable, hacían más actividad física, bebían menos… y fumaban más. Pero no se puede tener todo, dile a tu madre mientras te enciendes un cigarrillo, sonríes y te comes otro mazapán.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios