Es noticia
Menú
Adiós a Iris Apfel, una vida llena de color para la diseñadora de la Casa Blanca
  1. Estilo
“EL ESTILO ES UNA ACTITUD”

Adiós a Iris Apfel, una vida llena de color para la diseñadora de la Casa Blanca

La fashionista que conquistó al mundo con su visión colorida y formas poco convencionales en un siglo de vida

Foto: Su forma de vestir y sus diseños ayudaron a crear algunas tendencias actuales
Su forma de vestir y sus diseños ayudaron a crear algunas tendencias actuales
Más información

Apasionada, creativa y única, así es como las personas definían a Iris Apfel, quien falleció este viernes, 1 de marzo, a sus 102 años. Este icono de la moda del barrio neoyorkino de Queens era reconocible a kilómetros por sus enormes gafas de pasta negra, su complemento favorito para cada ocasión.

La devastadora noticia fue confirmada en su perfil de Instagram. En el post aparece con vestido negro y dorado, gafas negras y labios y uñas rojas. La foto la acompaña un mensaje corto: “Iris Barrel Apfel: 29 de agosto de 1921-1 de marzo de 2024”.

Stu Loeser, portavoz de su patrimonio, confirmó al diario The New York Times que la diseñadora falleció en su casa de Palm Beach, Florida. Sin embargo, aún no se ha desvelado la causa de su muerte. El jueves, 29 de febrero, habría sido la última publicación que habría compartido Apfel en sus redes sociales.

Una vida con estilo

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, la también modelo siguió dando lecciones de tendencias y maquillaje hasta los últimos momentos de su vida. Su hipnótico atractivo fue descubierto en una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York, en 2005, cuando Apfel contaba con 84 años. Desde entonces materializó campañas de joyería, moda e incluso de helados.

Nacida en 1921 en el seno de una familia judía de Queens, Apfel estudió historia del arte. Además, como una extravagante decoradora de interiores, ayudó a renovar la Casa Blanca para nueve presidentes, de Harry Truman a Bill Clinton.

Aunque se convirtió en un gigante de la moda en sus últimos años, sus primeros pasos fueron como experta textil. En 1947, junto a su marido Carl Apfel, fundaron Old World Weavers, una empresa que trabajó con personalidades de la época como Greta Garbo o Estée Lauder.

En 2014, la empresaria fue protagonista del documental ‘Iris’, dirigido por Albert Maysles, en donde se detalla cómo se convirtió en un referente en tendencias de moda y en un ejemplo de vida al demostrar que nunca se es demasiado mayor para destacar en lo que más te gusta.

Influencer de belleza a los 100 años

Con 101 años, Apfel presentó una colección de ropa con H&M, el que se convertiría en uno de sus últimos trabajos. Las prendas que mostró estaban llenas de color y patrones con formas distintas, una de sus máximas señas de identidad.

“El mundo puede ser un lugar gris, por lo que los colores, patrones y texturas son una forma de darle vida a un poco de diversión. Lo mismo ocurre con el maquillaje: quiero que mis lápices labiales sean los más brillantes y atrevidos posibles”, dijo en una entrevista a la revista People en 2022.

Lo cierto es que Apfel nunca evitó el color ni las siluetas poco convencionales. Sus diseños atractivos, coloridos y llenos de vida reflejan que el estilo es una actitud. Tal y como dijo ella públicamente: “Experimenta con tu imagen, pero siempre sé tú mismo”. Sin duda, una frase que refleja su filosofía, enfoque poco convencional y su perspectiva única del mundo.

Apasionada, creativa y única, así es como las personas definían a Iris Apfel, quien falleció este viernes, 1 de marzo, a sus 102 años. Este icono de la moda del barrio neoyorkino de Queens era reconocible a kilómetros por sus enormes gafas de pasta negra, su complemento favorito para cada ocasión.

Tendencias
El redactor recomienda