sexo & belleza

Seis retoques estéticos que mejorarán tu vida sexual

Los protocolos de belleza se están volviendo algo sexy. Ya existen nuevas técnicas que no solo resuelven un problema ginecológico, también nos llevan a rendir más y mejor en la cama

Foto: Muchos de estos retoques no requieren cirugía y, con ellos, tendrás una vida sexual más plena. (Foto: Agent Provocateur)
Muchos de estos retoques no requieren cirugía y, con ellos, tendrás una vida sexual más plena. (Foto: Agent Provocateur)

En España ya se realizan más de un millar de intervenciones genitales, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. “Son unas intervenciones mininvasivas que solucionan muchos problemas funcionales y estéticos”, afirma el Dr. Orestes Fernández, experto en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva del Instituto Javier de Benito. El objetivo no es solo el de mejorar la vida sexual, también recuperar la autoestima y la calidad de vida de quienes se animan a someterse a ellas y estas son algunas de las técnicas más novedosas:

Rehidratada

Inyectar ácido hialurónico en los 2 o 3 primeros centímetros de la vagina es una solución para mejorar la sequedad vaginal, muy frecuente en la menopausia y premenopausia. A la vez, así se evitan irritaciones, picores, dolor o sangrado en las relaciones sexuales y se reduce la posibilidad de que haya alguna infección. Antes de la inyección hay que aplicar un poco de crema anestésica y un tratamiento antimicrobiano. Los resultados son inmediatos y duran entre 6 meses y un año. La realizan en el Instituto Javier de Benito.

Algo pequeñito

Factores como la lactancia natural o la moda de no utilizar sujetador ha centrado la atención en el tamaño de los pezones. Se busca que sean pequeños y redondos, y para lograrlo se han desarrollado cirugías específicas que los tornean. Es, según el doctor Óscar Junco, una intervención sencilla y rápida, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local en la que se elimina parte del pezón. Hay que tener en cuenta, según el experto, que este tipo de intervenciones puede alterar la sensibilidad o afectar a la lactancia, por lo que solo se deben retocar en causas muy justificadas.

En las distancias cortas

Las orejas son una de las zonas erógenas más importantes del cuerpo. A veces se pueden desgarrar, parcial o totalmente, al llevar pendientes muy grandes o pesados; o tener un exceso de agujeros por utilizar piercing o dilatadores. El doctor Diego Tomás Ivancich utiliza una técnica llamada lobuloplastia para reconstruirlos. Se realiza con anestesia local y se puede aprovechar también para reducir el tamaño del lóbulo o de la oreja.

La buena onda

El gatillazo o disfunción eréctil, es decir, la capacidad para mantener una erección adecuada que permita tener relaciones sexuales, es mucho más frecuente de lo que se piensa, ya que afecta, según el doctor Rozalén (915 044 411), a uno de cada tres hombres mayores de 40 años. En su clínica utilizan un tratamiento a base de ondas de choque de baja energía que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos y, como consecuencia, se mejora la impotencia debida a problemas vasculares. Es indoloro y hacen falta entre 3 y 5 sesiones para lograr resultados.

Sin bisturí

También hay opciones prácticas y eficaces para quienes no quieren pasar por el quirófano. Una de las técnicas más eficaces tiene, de hecho, miles de años de antigüedad y experiencia. Estamos hablando del yoga. Varias de sus posturas ayudan a fortalecer lo que se conoce como el suelo pélvico​, lo que, entre otras cosas, mejora la sensibilidad en las relaciones sexuales.

Mejor en pareja

Otra posibilidad es el deporte sexual o 'sexercise', como el que se puede practicar en Caroli Health Club. Combina ejercicios de pilates y abdominales hipopresivos que fortalecen el suelo pélvico, mejoran la elasticidad, la flexibilidad y, por supuesto, potencian la complicidad en la pareja.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios