Logo El Confidencial

Pásate al color mate: siete barras de labios perfectas para estas fiestas

Son atrevidos, sofisticados, intensos y cada vez más fáciles de llevar. Pero los labios con acabado mate tienen unas reglas que debes conocer si quieres que luzcan a la perfección

Foto: Existen trucos para llevar un color de labios mate perfecto como el de Staz Lindes y su Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.
Existen trucos para llevar un color de labios mate perfecto como el de Staz Lindes y su Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.

Los acabados aterciopelados se han convertido en la tendencia más potente de la temporada en cuanto a labios se refiere. La razón es que, además de lo llamativo que resulta llevar una boca con esa textura, las fórmulas han resuelto uno de los problemas que tenían hasta hace poco tiempo: resecaban y eran incómodos de llevar. Ahora son cada vez más confortables ya que se ha conseguido el binomio casi imposible de unos pigmentos 'velvet' resistentes y duraderos con ingredientes que hidraten y mantengan la elasticidad que necesita la boca.

Antes de nada, asegúrate de tener unos labios lisos y uniformes, ya que cualquier pequeña arruga o pielecita se notará más con estos tonos. Para eso, hay que exfoliar los labios; acostúmbrate a hacerlo cada noche, como regla general, pasándote el cepillo de dientes ligeramente por ellos. También hay exfoliantes específicos para esta zona del rostro, a base de ingredientes tan delicados como el azúcar.

El siguiente paso es delinear con cuidado. Aunque las fórmulas de los nuevos labiales mate están muy pensadas para que el color no migre a las pequeñas arrugas que pueden rodear la boca. Además, los tonos mate hacen que parezca más pequeña, por lo que es mejor extenderlo un poco por fuera, para contrarrestar este efecto.

Una de las ventajas que tienen los labiales mate, según los expertos de Guerlain, es que el efecto se puede graduar. Es decir, con una primera capa se suele conseguir un ligero velo y con dos el resultado será más potente. Tanto que con este tipo de labiales no hace falta frotar un labio contra otro para repartir bien el color ya que se extienden muy fácilmente. ¿Te atreves con un labial mate para cada día de la semana? A continuación, desgranamos los siete que tienes que probar.

1. Artist Liquid Matte, de Make Up for Ever: El aplicador permite distribuir perfectamente la fórmula, con un acabado ultraintenso.

2. Rouge Dior, de Dior: Un aterciopelado rosa palo perfecto para llevar durante todo el día.

3. Fluid Velvet Mat Lipstick, de Deborah Milano: Resulta muy ligera gracias a unos polímeros volátiles que forman una película flexible antes de evaporarse.

4. Powermatte Lip Pigment, de Nars: Se aplica igual de cómodamente que un gloss y deja la misma sensación jugosa en la boca, que sigue pintada durante muchas horas.

5. Rouge-Expert Click Stick, de By Terry: Su práctico estuche hace que sea más fácil definir y rellenar los labios.

6. They’re Real Red On, de Benefit: Tiene una fórmula cremosa y la particularidad de que funciona bien en todos los cutis.

7. Kisskiss Matte, de Guerlain: Como lleva ácido hialurónico no solo mantiene los labios bien hidratados, sino que logra un ligero efecto relleno.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios