Es noticia
Menú
El cepillo que (de verdad) no duele al desenredar y además masajea
  1. Estilo
  2. Belleza
herramientas que sí

El cepillo que (de verdad) no duele al desenredar y además masajea

Convertir el cepillado en una experiencia sensorial y agradable (para las melenas más largas) es posible. Hemos encontrado la herramienta

Foto: Un pelo bien cepillado es un cabello sano. (Lexie Janney para Unsplash)
Un pelo bien cepillado es un cabello sano. (Lexie Janney para Unsplash)

Durante los últimos años hemos creído vivir la revolución en cepillos capilares, pero era una quimera. Desde hace un año en adelante ha habido una invasión silenciosa en los mejores salones de peluquería.

Después de probar miles, los profesionales están utilizando cepillos antiestáticos que mezclan cerdas iónicas y de jabalí. Su estructura es ergonómica y flexible, por lo que cada vez que pasan el cepillo por tu melena, estos se amoldan a la forma de tu cabeza realizando un suave masaje.

placeholder Aunque a primera vista te parezcan normales, no lo son. (Cortesía)
Aunque a primera vista te parezcan normales, no lo son. (Cortesía)

Olivia Garden Finger Brush Combo y Regincós Yoga Flex Brush

¿Cómo debes peinar tu cabello?

Cada cabello tiene unas necesidades y por ello es necesario que nos detengamos a elegir con tiento las herramientas que nos permitan mantenerlo sano y bello. Este tipo de cepillos están ideados para peinar tanto cabello seco como mojado, de ahí los dos tipos de púas. Las iónicas eliminan los enredos y nudos y estimulan el cuero cabelludo gracias a las púas de nylon con bolita. Las cerdas de jabalí ayudan a evitar roturas y daños en el pelo.

Beneficios del masaje en el cuero cabelludo

Todos sabemos que la salud de nuestro cabello depende del estado de nuestro cuero cabelludo y el masaje es uno de los principales beneficios para este. ¿Por qué? Porque activa la circulación de la zona y permite que los folículos estén más sanos y el anclaje del cabello sea mejor. Una herramienta que produzca esta acción sobre la piel de la cabeza favorecerá nuestra salud capilar. Pero no debemos olvidar algunos puntos claves, además de este, que mantendrán tu cabello sano, como lavar el pelo con delicadeza. Tenemos la extraña manía de frotarnos el cuero cabelludo y cada vez que lo hacemos, le estamos causando un daño increíble. Lava tu cabello y suavemente enjabona el cuero cabelludo, pero el frotar se va a acabar. Cuando lo hagas, recuerda ajustar la temperatura del agua; si lo haces con un chorro de tibia, mejor. Nada de temperaturas extremas, ni demasiado fría ni demasiado caliente. Elige productos de cuidado específico para las necesidades de tu melena y utiliza sérums y mascarillas una vez a la semana. Son esenciales para mantenerlo hidratado.

Consecuencias de un mal cepillado

Está claro que utilizar un cepillo de mala calidad perjudica a nuestra melena. Rompe el cabello tanto en las puntas como en la superficie proporcionando una imagen frágil y seca. Esto se acentúa todavía más en los cabellos largos y se enfatiza todavía más a la hora de desenredar. De ahí la importancia de un buen cepillo.

Durante los últimos años hemos creído vivir la revolución en cepillos capilares, pero era una quimera. Desde hace un año en adelante ha habido una invasión silenciosa en los mejores salones de peluquería.

El redactor recomienda