Logo El Confidencial
Verde que te quiero verde

La mascarilla de aguacate que tu piel necesita este verano

Si te comes el aguacate en tostadas o ensaladas, te va a resultar difícil evitar la tentación de comerte esta mascarilla… Pero es para tu cara bonita

Foto: Aguacate por dentro y fuera. (Instagram @kiehlsspain)
Aguacate por dentro y fuera. (Instagram @kiehlsspain)

El aguacate y yo tenemos una relación de amor y feliz compañía desde que soy niña y hasta el día de hoy es y será mi relación más duradera y satisfactoria no os quepa la menor duda.

Cuando era pequeña, el aguacate no se vendía en el supermercado, sino en fruterías especializadas y mi abuela, de madre panameña, siempre le pedía a su frutero en el mercado que nos trajese alguno y, cortado en rodajas y con un poco de sal, fue como me enamoré de esta fruta.

Con los años, el aguacate invadió todos los espacios para ilusión de mi ser y, aunque un buen aguacate sigue costando caro, se democratizaron sus precios. Y ahí empezó mi inventiva, que si una mascarilla para el pelo, para la cara, ¡para los labios! Mi mortero y yo nos hemos pasado juntos horas machacando aguacate y no precisamente para guacamole. Hasta que llegó Kiehl’s con su Creamy Eye Treatment with Avocado y puso fin a mis experimentos, porque ellos ya lo habían conseguido y lo habían hecho fetén.

Para mi fortuna, ahora llega un nuevo producto que promete cambiar mi piel (y mi relación con ella) para siempre. Hablo de la Avocado Nourishing Hydration Mask, una mascarilla facial de aguacate que suaviza e hidrata la piel y que está recomendada para todo tipo de pieles.

Esta mascarilla cremosa de aguacate aporta la dosis de hidratación que tu piel necesita y más en una época como el verano, en la que se nos seca más. Con una textura única, inspirada en un aguacate fresco, esta mascarilla facial refuerza la piel y le aporta una sensación de suavidad y rejuvenecimiento.


Esta mascarilla hidrata la piel y la deja suave, fuerte y con brillo. Fuerte porque fortalece la barrera cutánea impidiendo la pérdida del agua e iluminada precisamente por esto.

Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de aguacate, obtenido del pulpo de la fruta y que es el que ayuda a sellar la hidratación y texturizar la piel; el aceite de aguacate, que suaviza e hidrata el cutis, y el aceite de onagra, que ayuda a reparar la barrera protectora de la dermis. Un trío al que Maluma le podría escribir la canción del verano.

¿Y cómo se aplica esta mascarilla de aguacate?

Primero debes coger una cantidad generosa de la mascarilla -te recomiendo que no metas la zarpa y uses una espátula, pero allá tú- y masajeas y trabajas el producto con los dedos hasta que sientas la mascarilla sedosa y cremosa.

Es el momento de aplicar una capa generosa y visible sobre la piel limpia y deja actuar unos 15 minutos (alguno más si lo sientes necesario). Después retiraremos con agua tibia mediante un suave masaje circular durante otros 15 minutos. Tras esto, hay que secar a toques con la toalla.

Su uso recomendado es de tres veces por semana y en épocas de calor, sol y sudor como el verano. Tres son las veces que tu piel necesita para salir de esta época sin ninguna arruga extra.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios