Es noticia
Menú
Si tienes la piel con granitos, no vas a volver a usar una mascarilla que no sea esta
  1. Estilo
  2. Belleza
Yo ya no me cambio

Si tienes la piel con granitos, no vas a volver a usar una mascarilla que no sea esta

Una mascarilla purificante perfecta para todas las pieles, pero especialmente aquellas con granitos

Foto: La mascarilla que no dejarás de usar es de The Body Shop. (Cortesía)
La mascarilla que no dejarás de usar es de The Body Shop. (Cortesía)

Cayó en mis manos de casualidad, como todas las cosas buenas de la vida, y desde entonces va conmigo a todas partes, hasta en la maleta de las vacaciones.

Todas las mujeres tenemos, de vez en cuando, algún granito rebelde y también la mayoría de nosotras acusamos los dichosos puntos negros o una piel apagada en el caso de que vivamos en ciudades con mucha contaminación (o sea, casi todas). Son imperfecciones de la piel con las que aprendemos a convivir y solemos encontrar soluciones que, temporalmente, funcionan a la perfección pero que después pierden su eficacia.

Las mujeres que, además, tenemos la piel grasa o con tendencia acneica sumamos a estos problemas anteriormente comentados la proliferación de bacterias en la piel que crean algunos granos muy dolorosos con los que resulta complicado, incluso, llegar a convivir.

Yo no diré que mi piel tiene una tendencia acneica galopante, aunque sí me han recomendado muchos tratamientos hormonales, pero soy de las que primero prefiere tratar de solucionarlo mediante el poder de la estética. Y una vez más, al final encontré la mascarilla definitiva para mi piel. Como yo estaba encantada, y después de utilizarla también mi novio, quise saber si a mis amigas (con pieles muy diferentes) también les gustaba, así que, a pesar de la edad y acompañadas de unas botellas de vino, hicimos una ‘beauty party’ en la que mi misión principal era conocer su opinión sobre una mascarilla que a mí ya me había ganado.

¿Qué mascarilla mágica es esta?

El producto del que os hablo es la Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask, o lo que es lo mismo, la Mascarilla Cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya de The Body Shop.

Según la información de su web, esta mascarilla refine y reaviva la piel, inspirada en las tradiciones ayurvédicas, consiguiendo acabar con las imperfecciones de la piel, minimiza la apariencia de los poros con una apariencia final de una piel mucho más sana.

Es 100% vegana (un puntazo para todas), absorbe el exceso de grasa y es perfecta para aquellas pieles que necesitan un extra de purificación (o sea, la mayoría).

Además está formulada sin parabenos, parafinas, siliconas o aceites minerales y hecha a base de carbón del Himalaya, hojas de té verde de Japón y aceite de árbol de té de Comercio con Comunidades de Kenia. Hasta aquí todo perfecto, pero ¿qué notas?

Efectos de la mascarilla de carbón del Himalaya

La mascarilla huele principalmente a árbol de té, que es un superpotente bactericida natural y tiene un gran poder antiséptico, y su aspecto es similar al del barro. Debo decir que el efecto inmediato sobre la piel es de un frescor mentolado bastante fuerte que, si no te avisan antes, puede llegar a asustar porque piensas que acabarás con la cara roja y con reacción. Tranquilas, porque eso no sucede. Simplemente esta sensación se debe a que 'ataca' la suciedad de todos los poros y, claro, esta suele ser bastante pero desaparece a medida que la mascarilla se va secando. Así que paciencia, merece la pena y no es terriblemente incómodo.

Una vez está completamente seca, yo suelo esperar dos minutos extra (nunca más) y procedo a retirarla aclarándome la cara con agua tibia y mediante un suave masaje circular. Para después alucinar y mirarme en el espejo la piel durante, probablemente, mucho más tiempo del que la vanidad debería permitirme.

La piel no queda mate, habitual con mascarillas purificantes o para pieles grasas, queda luminosa, uniforme, fina. Los poros minimizados al máximo, las rojeces de los granitos rebajan mucho su intensidad, si no llega a desaparecer del todo, y aporta una suavidad exquisita a la piel. Además, a medida que se continúa su uso, la piel cada vez se nota mejor y mucho más sana.

¿Los resultados en otros tipos de pieles? Similares: piel más limpia, luminosa y con los poros casi imperceptibles.

Esta mascarilla da lo que promete... y prometía mucho. Y si no os termináis de fiar de mi criterio, os diré que tiene una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5 en su web internacional, con más de 450 comentarios y un 4,6 sobre 5 en la web española con casi medio centenar de opiniones. Tantas personas no debemos estar equivocadas.

Cayó en mis manos de casualidad, como todas las cosas buenas de la vida, y desde entonces va conmigo a todas partes, hasta en la maleta de las vacaciones.

El redactor recomienda