Logo El Confidencial
'Mira ahora, mira ahora...'

Maquillaje low cost: los polvos sueltos de Primor para un rostro sin brillos (por 1 euro)

Cómo disfrutamos cuando encontramos productos buenos por tan poco...

Foto: Un básico de tu neceser. (Raphael Lovaski para Unsplash)
Un básico de tu neceser. (Raphael Lovaski para Unsplash)

Todas hemos tenido alguna vez una amiga que jura y perjura que un producto es milagroso, que te hará adelgazar sin ejercicio o que te quitará la celulitis en dos semanas, y todas hemos sido la amiga que aplica el 'ver para creer'. Esto es precisamente lo que pasó cuando me hablaron de una supercompra fantástica de Primor de unos polvos sueltos que, por solo 1 euro, me dejarían el rostro libre de brillos. Mi respuesta, como sería la de cualquier otra mujer en mi situación, fue: "Sí, claro", y descarté por completo la información.

[LEER MÁS. Pedroche x Inglot: la colección de maquillaje para este otoño e invierno]

Lo cierto es que desde que descubrimos que los polvos sueltos son maravillosos para lucir un maquillaje mucho más natural y duradero, nos cuesta hacer un look donde este producto no sea fundamental. Por este motivo, cuando me quedé sin mis amados polvitos, la curiosidad se adueñó de mí y quise confirmar mis sospechas con el presunto milagro de 1 euro.

Polvos sueltos Mua. (Cortesía)
Polvos sueltos Mua. (Cortesía)

Muy para mi sorpresa, y la de la redacción (no pude ser egoísta con semejante descubrimiento), ocurrió todo lo contrario. Los polvos sueltos de la firma de belleza británica Mua Makeup Academy nos sorprendieron gratamente porque superaron con creces nuestras expectativas.

El modelo de polvos sueltos que probamos fue el Iluminating Lilac, en referencia por supuesto al tono lila claro que tiene el producto, y antes de que lo penséis, no, no queda absolutamente ningún rastro del color en el rostro. De hecho, ocurre todo lo contrario, ya que consigue un acabado totalmente natural e invisible.

Una vez lo aplicamos sobre la base y el corrector, notamos como el producto absorbe todo el brillo y exceso de humedad que tenga la piel, dándonos como resultado, un maquillaje asentado y duradero.

Claro, tampoco esperábamos que fuera tan milagroso como para que una vez aplicado, por la mañana, no necesitáramos retoques a lo largo del día. El sudor, la humedad y la temperatura del cuerpo pueden hacer que la zona T del rostro (frente y nariz) tenga brillos; sin embargo, con un poco más de estos polvos sueltos se soluciona de inmediato.

Por otro lado, debemos decir que el efecto que deja en la piel, incluso cuando lo aplicamos solo (después de crema hidratante y el protector solar), es maravilloso. El color lila que tiene funciona de maravilla para neutralizar los tonos verdes que a veces tiene la piel, así como para hacer un efecto buena cara, al que no querrás renunciar jamás.

Por otro lado, en Primor también encontraréis otros polvos sueltos de la marca, también por 1 euro, con varios efectos adicionales a su función de fijar el maquillaje. Por ejemplo, hay unos de color verde claro que neutralizarán los tonos rojizos de tu piel y otros, de color tornasol, que son ideales para iluminar tus looks.

Definitivamente, pocas cosas son tan gratificantes y satisfactorias como encontrar productos tan buenos por tan poco. ¡Gracias, Primor!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios