Logo El Confidencial
Recupera tu cabello

Rocío Osorno nos cuenta cómo hace la mascarilla natural que salvó su pelo

Tras el verano, estas mascarillas son lo que necesitábamos conocer

Foto: Rocío Osorno tiene mucho de lo que presumir, incluido su pelazo. (Instagram @roci0sorno)
Rocío Osorno tiene mucho de lo que presumir, incluido su pelazo. (Instagram @roci0sorno)

Una de las preguntas que más nos hacemos a la vuelta del verano es aquella de “¿Cómo pueden haber pasado las vacaciones tan rápido?”, pero también esa otra de “Y ahora, ¿cómo recupero yo mi pelo?”. Ante esta cuestión, y lejos de poder permitirnos carísimos tratamientos (lo admito, tras las vacaciones mi cuenta corriente se encuentra llorando), nos ponemos a investigar en Instagram y, antes de darnos por vencidos, aparece una de nuestras influencers favoritas, la diseñadora sevillana Rocío Osorno, para solucionarnos el problema.

Y es que, a través de Instagram y de su plataforma de vídeo IGTV, nos compartió el truco que utiliza para mantener el pelazo como lo mantiene, a pesar de sus vacaciones en Nueva York, en Tarifa y el trote que le ha debido dar antes, durante y después de su preciosa boda.

Las responsables de esa cabellera envidiable son dos mascarillas caseras, una para las raíces y el cuero cabelludo y otra para las puntas, que la diseñadora realiza en casa y con productos que están al alcance de cualquiera que los necesite.

Os recomendamos que visionéis por completo el vídeo antes de poneros manos a la obra porque, como la influencer aseguró en redes sociales, estaba habiendo muchas confusiones por parte de gente que no lo había visto al completo y habían cometido errores con consecuencias claras: cero pelazo y más bien catástrofe de peluquería.

Sin embargo, si además de ver el vídeo queréis saber los ingredientes por escrito, aquí estamos nosotras para solucionarlo.

Aloe vera, mejor si es incluso de la propia planta.
Aloe vera, mejor si es incluso de la propia planta.

La mascarilla para el cuero cabelludo lleva aloe vera, aceite de romero y aceite de ricino, que, según la creadora de esta mascarilla, puede costar algo más encontrar, pero lo compró en Amazon sin problema (os hemos ahorrado el buscarlo, es este).

Para las puntas dos básicos de la cosmética natural: el aceite de coco, junto con el aceite de almendras dulces, pero, ¡ojo!, esta mascarilla tiene truco, hay que calentarla un poco en el microondas antes de aplicarla.

Antes de hacer lo de esta chica, mira el vídeo al completo. (iStock)
Antes de hacer lo de esta chica, mira el vídeo al completo. (iStock)

Para su aplicación, estimula la raíz y el cuero cabelludo con una mezcla de los primeros ingredientes y aplica la mascarilla poco a poco, por partes y de manera concienzuda.

Después, es el turno de la mascarilla que aplicaremos de medios a puntas, y la parte más pesada de todas: esperar entre tres o cuatro horas para lavarnos bien el pelo y siguiendo los pasos que seguimos habitualmente, aunque a lo mejor deberemos lavarnos el pelo un par de veces o tres, hasta que lo notemos como habitualmente en la ducha.

Y ya estaría, un pelo perfecto que solo necesita una revisión bimensual, o mensual dependiendo de tus necesidades, con estos trucos de influencer. ¡Y a lucir melena!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios