Logo El Confidencial
Cambiarán tu rutina capilar

Los 4 productos de Sephora para el pelo graso que transformarán tu melena

Todo lo que necesitas está a la vuelta de la esquina

Foto:  Melena ligera y limpia. (Alex Suprun para Unsplash)
Melena ligera y limpia. (Alex Suprun para Unsplash)

La frase 'Cada cabeza es un mundo' cobra sentido cuando comenzamos a considerar la infinidad de tipos de cabellera que existen, en todas sus variedades, colores y detalles. Afortunadamente, en la actualidad, el mundo de la belleza capilar es sumante extenso y existe un producto específico para el cuidado que le quieres y debes dar a tu pelo.

[LEER MÁS: ¿Tienes el pelo liso y sin volumen? Estos son los productos mejor valorados de Sephora]

En esta oportunidad es el turno de las chicas con el pelo graso, esas que tanto sufren con las múltiples lavadas de cabello a lo largo de la semana, con los incómodos brillos y el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Gracias a lo que estamos a punto de contarte de la mano de Sephora, no tendrás que llegar a casa al final del día y verte en el espejo solo para verificar que ya no hay rastro en tu cabeza de esa sedosa y ligera melena con la que saliste por la puerta.

Lo cierto es que sabemos lo incómodo que puede ser lidiar con el cabello graso, porque aunque no sea cierto, es inevitable sentir que está sucio. Por eso, queremos que entrenes tu pelo para que poco a poco deje a un lado su tendencia grasa, eso sí, requerirá mucha paciencia.

Para ello necesitarás 4 productos que encuentras en Sephora y que están especialmente pensados para ti y tu melena. Así que ¡al lío!

El gran imprescindible

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Lo más básico que tienes que tener siempre a la mano para poder ayudar a tu pelo en su transformación de supergraso a mixto es algo que seguramente ya conoces. El champú seco Merci Handy de Namasté será tu más fiel compañero en esta aventura, ya que con solo un poco de producto puedes disimular a la perfección los brillos que salgan en las zonas más propensas a ponerse grasosas.

A la venta en Sephora por 5 euros (100 mililitros), además de ayudarte en los días donde no te toque lavar tu cabello, dejará tu melena con un aroma delicado y una sensación de ligereza como si estuviera recién salido de la peluquería.

Champú especial

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

En segundo lugar, tampoco puede faltar en tu rutina capilar un champú especial para el pelo graso como el Refresh de Virtue, que purifica, restaura y desintoxica el cabello. Su fórmula con protenia Alpha Keratin 60ku elimina suave y profundamente los residuos que secan y asfixian el cabello, así como el exceso de sebo producido.

A la venta en Sephora por 30 euros (120 mililitros), es un champú que deberás aplicar solo una vez por semana, para que tu cuero cabelludo se vaya adaptando y autorregule la producción de sebo. Motivo por el cual el champú seco mencionado anteriormente es fundamental para cumplir nuestra nueva misión.

Exfoliante capilar

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Uno de los problemas que suelen tener las personas con cabello graso es que se acumula una capa importante de sebo en su cuero cabelludo. Para tratar y purificar la zona, necesitarás el exfoliante capilar de Christophe Robin, que gracias a las sales marinas que contiene eliminará las impurezas mientras hidrata estimula la circulación sanguínea.

A la venta en Sephora por 40 euros (250 ml), te ayudará a mantener en el tiempo la rutina para que el exceso de sebo esté bajo control.

Acondicionar sin apelmazar

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Por último, el pelo graso suele apelmazarse muy fácilmente con la mayoría de los acondicionadores tradicionales ya que sus fórmulas suelen tener ingredientes grasos que al cabello (por si solo) le sobran. Así que para asegurarte de que tu pelo está bien hidratado y facilitar el desenredo puedes hacerte con el bálsamo Lumicia de René Furterer.

A la venta en Sephora por 6 euros (30 ml), este acondicionador con aclarado también se aplicará una sola vez por semana, después del champú, para aportarle a nuestra melena un complejo multivitamínico enriquecido.

Algunos cuellos cabelludos son más reacios que otros a disminuir la producción de sebo; por tanto, si así lo prefieres, puedes ir viendo cómo reacciona tu melena a estos productos por separado. Sin embargo, los resultados serán más claros y rápidos si se usan los 4. Sea cual sea tu elección, ya le puedes comenzar a transformar tu pelo, ¿qué estás esperando?.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios