Es noticia
Menú
Estas son las mejores tiendas online para comprar perfumes sin ni siquiera olerlos
  1. Estilo
  2. Belleza
EL REGALO ESTRELLA

Estas son las mejores tiendas online para comprar perfumes sin ni siquiera olerlos

Te permiten comparar precios -y dar con alguna ganga-, encontrar algunas rarezas y todo sin moverte del sofá. En esta selección encontrarás la que más se adapte a ti

Foto: Encontrarás el regalo perfecto para los demás y también para ti... (Unsplash)
Encontrarás el regalo perfecto para los demás y también para ti... (Unsplash)

A primera vista quizá no te convenza. Puedes pensar que para elegir un perfume hay que olerlo antes de comprarlo. O que hay que ver bien su tamaño: hay frascos de 30 ml que son ideales y otros que parecen una broma... Sin embargo, te aseguramos que adquirir una fragancia a través de una tienda online tiene muchas ventajas.

Ya sea para sorprender a alguien -siete de cada diez españolas lo harán esta Navidad con algún artículo de belleza, según Birchbox- o regalarte a ti misma, algo que el 87% tiene pensado hacer, de acuerdo con la misma encuesta.

placeholder Familias olfativas, notas, perfumes, llega el momento de comprar online. (Unsplash)
Familias olfativas, notas, perfumes, llega el momento de comprar online. (Unsplash)

[LEER MÁS: Top de perfumes para regalar en Navidad (tanto a él como a ella)]

Para empezar, comprar un perfume online tiene las mismas ventajas que presenta cualquier otro producto. Es rápido, se puede hacer desde casa y no hace falta patearse media ciudad para encontrar lo que estas buscando. Características que llevarán a cerca de un tercio de los españoles a realizar casi todo su shopping navideño desde la pantalla del ordenador o de su smartphone, tal y como refleja un estudio del banco móvil N26.

Pero cuando nos adentramos en el mundo de las fragancias existen una serie de puntos a favor extra. Comparar precios es la más pragmática, sobre todo en estas fechas en las que nos gastaremos unos 238 euros de media en regalos (Informe Consumo Navideño Deloitte 2019). A veces, las tiendas online cuentan con promociones especiales para determinadas marcas que te permitirán ahorrarte entre un 20 y un 30% del desembolso inicial.

Todo un descubrimiento

Pero si hay un valor añadido de las perfumerías online es la posibilidad que nos ofrecen de descubrir nuevos aromas. Marcas que no han aterrizado en España, pero que descubriste en tu último viaje y te encantaba o lanzamientos que están por llegar. Curiosamente, también pueden ser una llave hacia el pasado.

¿Recuerdas ese perfume al que fuiste fiel durante años y ya no encuentras en ninguna tienda? Quizá lo siguen vendiendo allí... En algunas de las webs, incluso, encontrarás la excusa perfecta para cambiar de perfume. No hay nada más entretenido que filtrar los productos por sus acordes o familias olfativas y dejarse llevar. Que te gustan las florales, pero estás harta de oler a lo mismo: selecciona esa casilla y déjate llevar

Pero, cuidado, tal y como alerta Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), el 50% de las falsificaciones de perfumes se concentran en las ventas por redes sociales. "Este problema se multiplica al mismo ritmo que lo hace el comercio electrónico. Los falsificadores aprovechan la viralidad y actúan suplantando la reputación de las marcas, su tráfico e incluso las ventas de las marcas legales", explican desde la Asociación.

Más allá del impacto negativo que supone para el sector, estas fragancias falsas pueden provocar reacciones alérgicas. Comprar solo a través de webs conocidas o que en algún momento del proceso de compra cambie la URL a https (el certificado de seguridad online) son algunas pistas para evitar caer en falsificaciones.

Sephora, paraíso de beauty junkies

Si buscas lo último de lo último, estará en Sephora. Desde su tienda online puedes acceder a los perfumes más deseados que se terminan convirtiendo en bestsellers, como Libre, de YSL, o Idôle de Lancôme. Pero también podrás trastear entre sus fragancias en exclusiva -algunas solo se venden online- como las de Kat Von D, Kayali o Maison Margiela. Es muy interesante su sección de perfumes para dos, con frascos unisex de Tom Ford, Guerlain o Calvin Klein, perfectos para compartir con tu pareja, o la de viaje. Que quizá no es la mejor opción para regalar, pero sí la más práctica. Su buscador permite filtrar por precio, marca, concentración, tamaño, familia olfativa...

Para cazadoras de descuentos

Seguro que has oído hablar alguna vez de Perfume's Club. Empezaron hace 10 años enviando sus pedidos desde un pequeño almacén de Mallorca y hoy tienen canal de YouTube y su propia comunidad de Beauty Lovers. Su lema, 'democratizando la belleza', no deja lugar a dudas. Si buscas fragancias con descuentos, este es tu sitio online. Cuentan con una sección tipo outlet con rebajas de hasta el 80%. Los cofres de regalo y las ventas flash, con precios especiales durante un solo día, son su especialidad.

El lujo de lo desconocido

Diptyque, Byredo, Memo París, Salle Privée.. Solo los amantes de la perfumería nicho más lujosa tendrán estas marcas en el radar. Todas, y muchas más, se encuentran en Abanuc, cuyos creadores siempre andan a la búsqueda de los lanzamientos más exclusivos. Si tienes que hacer un regalo a alguien especial, que valore las marcas que, además de cuidar su diseño y fórmulas, cuentan historias, esta es la tienda online que estabas buscando.

Entregan a domicilio en tres días como mucho y por compras superiores a 45 euros -lo cual no es difícil con la altura de su porfolio- incluyen en el pedido varias muestras. Para que si no has caído rendida al mundo de los aromas nicho, lo hagas.

Un viaje olfativo

Las creadoras de Laconicum, Anabel Vázquez y María Martínez, se definen como "detectives cosméticas". De hecho, las marcas que se encuentran en esta tienda online de belleza no se encuentran en España. ¿Qué fragancias puedes descubrir aquí? Las de Lorenzo Villoresi, Heeley, Bontibú o Sachajuan (y su exclusiva y delicada bruma aromatizada para el pelo).

Además de comprar, en esta web aprenderás mucho. Porque al lado de cada producto incluyen una historia del mismo, trucos de uso, secretillos... Por cierto, y muy interesante en estas fechas, sus envíos son gratuitos sin importe mínimo.

Una oferta abrumadora

Hasta 55.000 productos de más de 1.500 marcas. El catálogo de Notino requiere un poquito de tiempo libre... Es de las pocas webs a gran escala que incluyen también marcas nicho y aromas exclusivos para el hogar.

Para quienes tienen dudas al elegir un perfume proponen su selección con criterios como 'uso diario' u 'ocasiones especiales'. Su blog también puede ser útil en estos casos. Disponen también de un apartado de liquidación de últimas unidades, con fragancias en edición limitada que puede que ya no encuentres a la venta en otros comercios físicos. Su política de devolución es de 90 días. Eso sí, con el producto sin utilizar.

Solo para las muy curiosas

Terminamos con una web que, sin embargo, no tiene venta online. Pero si el mundo de los perfumes te fascina, tienes que conocer Fragrantica. Es como una gran enciclopedia de los aromas. Y un buscador infalible. Puedes filtrar por notas y te dará cientos de opciones. Por marca si sabes que es la favorita de alguien. O por año de lanzamiento si estás a la caza de alguna reliquia.

A primera vista quizá no te convenza. Puedes pensar que para elegir un perfume hay que olerlo antes de comprarlo. O que hay que ver bien su tamaño: hay frascos de 30 ml que son ideales y otros que parecen una broma... Sin embargo, te aseguramos que adquirir una fragancia a través de una tienda online tiene muchas ventajas.

Compras
El redactor recomienda