Es noticia
Menú
Podcasts de belleza que deberías fichar: aprendizaje, entretenimiento y salud
  1. Estilo
  2. Belleza
Tips para aprender

Podcasts de belleza que deberías fichar: aprendizaje, entretenimiento y salud

La belleza también se puede escuchar y nada como contar con testimonios y expertos para aprender un poco más. Pulsa el play y disfruta de los mejores podcasts de belleza

Foto: Podcasts de belleza que deberías escuchar. (Unsplash)
Podcasts de belleza que deberías escuchar. (Unsplash)

Para estar enterada de las últimas tendencias de maquillaje, saber qué coloración está de moda o qué es lo que vas a tener que pedir cuando vayas a hacerte las manicura, Instagram es una excelente herramienta, pero solo es visual. Pero la belleza no es solo maquillaje y esmaltes. Cuando un cosmético nos da una pequeña reacción, cuando tenemos un inesperado brote de acné o cuando queremos saber qué es la psoriasis, necesitamos el testimonio de un experto.

En muchas ocasiones, lanzarse a San Google con una pregunta puede ser no solo arriesgado sino aburrido, un acto seguido de enormes parrafadas de las que no comprendemos nada. Un poco así es como surgen los podcast de belleza, una traducción muy cercana de términos complejos y la clave está siempre en el interlocutor.

El podcast de Cristina Mitre

No es solo uno de los más escuchados en nuestro país, es una auténtica escuela de la vida. Semanalmente puedes aprender formulación, desterrar mitos sobre alimentación o incluso recibir fructíferas y ligeras charlas terapia. Cristina Mitre, periodista de belleza con una larguísima trayectoria, se ha convertido en la maestra que todas seguimos. En su podcast puedes comprender en un instante qué es un retinoide o aprender a decir del tirón isotretinoína y saber qué es y cuándo se recomienda.

[LEER MÁS. Enzimas: qué son, cómo pueden cambiar tu piel y por qué se han puesto de moda]

Se trata de uno de esos podcasts que no se callan, dicen marcas y le dan caña a modas del momento que a veces adoptamos a pies juntillas, para descubrir qué tienen de verdad y qué de marketing. Cuando estaba en la carrera me enseñaron que la radio estaba hecha para que se escuchara de fondo mientras el oyente hacía otras cosas, pero con el podcast de Cristina Mitre rebobinarás y pararás para apuntarte los tips. Cada semana la temática cambia y gira en torno a un tema, a modo de monográfico, y contando con un invitado especial experto en el tema.

[LEER MÁS: Los activos que te pones en la piel y que necesitan más protección solar]

Ciencia y cosmética, el podcast

Otro tipo de podcasts son los creados por los profesionales del otro lado. No puede faltar el de Raquel Marcos, doctora en Química que enseña a traducir términos complejos que estamos cansadas de ver con la misión de darle mayor visibilidad a la química.

Entre sus temas habituales están definiciones de términos que llevan a la equivocación como cosmética vegana. Todo gira en torno a la dermocosmética e, igual que en el podcast de Cristina Mitre, cuenta cada semana con expertos que ayudan a ahondar en distintos temas, para tener una versión más amplia.

En inglés pero imprescindibles

Dicen que una de las mejores formas de aprender un idioma es por imitación, así que igual que en muchos métodos se incluyen los audios masivos en inglés para que te familiarices con él, escuchar un podcast en esta lengua puede mejorar un poco tu nivel, pero desde luego te enseñará muchísimo sobre el cuidado de la piel.

Entre nuestros podcasts imprescindibles está el de la revista 'Allure'. Su directora, Michelle Lee, es una de esas periodistas que lo prueba todo. Si hay un ingrediente cosmético que comienza a dar que hablar, ella lo prueba en su piel, su pelo o sus uñas, y lo describe todo, sin pelos en la lengua y sin tener miedo de meterse con una marca o con otra. El podcast de 'Allure' también cuenta con invitados especiales. A veces se trata de afamados dermatólogos, cirujanos, estilistas de celebrities o incluso ellas mismas, que se prestan a contar sus errores, descubrimientos o trucos de belleza.

[LEER MÁS: ¿Qué beneficios para nuestra belleza tiene la cuarentena?]

Si te consideras un poco friki de la belleza, ‘Beauty From the Inside Out’, de Anne Marie and Dr Jaime, puede convertirse en algo adictivo. No lleva mucho tiempo en antena, pero al mezclar dos puntos de vista en un audio, puedes encontrarte más representada con la visión de la modelo Anne Marie Kortright, que busca siempre la practicidad y los resultados, o con la doctora Jaime Schehr, especialista en nutrición, que defiende siempre los procedimientos con lógica. Los podcasts son básicamente una conversación entre amigas sobre temas de belleza actuales pero con el expertise de las dos. La defensa de una alimentación muy equilibrada y el ejercicio rutinario son sus secretos, pero pueden tocar temas como ‘Las grasas no son las que te hacen engordar’.

[LEER MÁS:Jessica Alba y Alessandra Ambrosio enseñan a sus hijas preadolescentes a cuidarse la piel]

De toda la vida

Mención especial merecen aquellos programas de radio o secciones radiofónicas, que podemos escuchar en formato podcast, que tienen como finalidad mantenernos al día de las últimas novedades del sector beauty, desde punteros tratamientos de cabina hasta cosméticos revolucionarios.

Por un lado ‘Belleza capital’, dirigido por Katia Rocha, es esa herramienta que nos ayuda a trasladar esos tratamientos de los que hemos escuchado hablar en algún momento a la vida real, porque no solo están al alcance de las celebs. Es la belleza práctica, la que de verdad vamos a usar, contada con un tono tan cercano como si estuvieras hablando con una amiga, incluso puede que en algún momento te apetezca intervenir igual que cuando contestas a un audio de WhatsApp… No estás sola.

[LEER MÁS: Gwyneth Paltrow nos da sus mejores claves para un día de spa casero]

Una sección que también se ha adaptado al formato podcast es la de belleza del programa ‘Es la mañana de Federico’. Teresa de la Cierva se encarga de dar unas pinceladas de belleza, analizando tendencias, tratamientos y curiosidades en el programa de Es Radio.

Para estar enterada de las últimas tendencias de maquillaje, saber qué coloración está de moda o qué es lo que vas a tener que pedir cuando vayas a hacerte las manicura, Instagram es una excelente herramienta, pero solo es visual. Pero la belleza no es solo maquillaje y esmaltes. Cuando un cosmético nos da una pequeña reacción, cuando tenemos un inesperado brote de acné o cuando queremos saber qué es la psoriasis, necesitamos el testimonio de un experto.

Podcast Tendencias de belleza
El redactor recomienda