Es noticia
Menú
¿Qué beneficios para nuestra belleza tiene la cuarentena?
  1. Estilo
  2. Belleza
Saquemos el lado positivo

¿Qué beneficios para nuestra belleza tiene la cuarentena?

Además de estar protegidos del sol o la polución, la cuarentena puede repercutir en nuestra belleza reduciendo incluso la formación de celulitis y no solo por no parar de hacer ejercicio por internet

Foto: Quedarse en casa es bueno para la salud y para la belleza. Modelos en la presentación de Alice and Olivia. (Getty)
Quedarse en casa es bueno para la salud y para la belleza. Modelos en la presentación de Alice and Olivia. (Getty)

La cuarentena ha hecho que nos quedemos encerrados y protegidos no solo del coronavirus sino también de otras agresiones diarias tan habituales como el sol, el cambio brusco de temperatura o la polución. Pero si presionamos el botón de ‘mirar el lado bueno de las cosas’, además de evitar la incidencia de daños sobre la piel, también hemos ganado algo de tiempo para hacer mucho por nuestro organismo.

Dormir más para ser la Bella Durmiente

Por un segundo párate a pensar: en el caso de que estés teletrabajando, a qué hora empiezas a trabajar y por tanto a qué hora te despiertas. Al eliminar el tiempo que dura el trayecto de casa al trabajo, probablemente habrás retrasado tu despertador unos cuantos minutos. ¿Sabes qué beneficios tienen estos minutos sobre nuestro organismo?

placeholder El teletrabajo puede convertirse en un beneficio para el cuerpo. (Unsplash)
El teletrabajo puede convertirse en un beneficio para el cuerpo. (Unsplash)

Además de reducir el cansancio, al dormir las 8 horas recomendadas -ahora algo más asequibles-, ayudamos a alejar el estrés y mejoramos nuestra concentración. Por no hablar de los beneficios en nuestra piel. Mientras dormimos el ritmo del organismo se reduce y los productos que apliquemos sobre ella lograrán una mejor penetración y multiplicarán sus efectos. Dormir más mejora el estado de la piel y, según la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología), “algunos estudios muestran que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis”.

[LEER MÁS: Combate los efectos de la cuarentena en tu piel con los consejos de un experto]

placeholder Belleza desde casa, cuida tu piel durante la cuarentena del coronavirus. (Fotograma de 'Sex Tape' / Cordon Press)
Belleza desde casa, cuida tu piel durante la cuarentena del coronavirus. (Fotograma de 'Sex Tape' / Cordon Press)

El pijama tiene superpoderes

Ahora échale un vistazo a la ropa que llevas puesta… Déjame adivinar, es cómoda, probablemente suelta y de algodón. Al trabajar desde casa o pasar más tiempo en ella, todo el mundo recurre a prendas más holgadas. Y es que la ropa que nos queda apretada, aunque sintamos que nos estiliza, es mala para la circulación, además de favorecer la retención de líquidos, lo que se traduce en celulitis.

[LEER MÁS. Cuarentena fit: las mejores apps gratuitas para mantenerte en forma en casa]

¿Te has fijado en tu postura?

Si de normal realizas un trabajo que requiere estar muchas horas sentado, la cuarentena es el momento perfecto para trabajar adoptando otras posturas, cambiar de escenario cada día hasta encontrar otros lugares más cómodos o moverte más a menudo. El hecho de que internet se haya convertido en un lugar repleto de clases de fitness, baile y todo tipo de deporte gratuitas también puede ayudarte a aprovechar el confinamiento para mejorar tu postura, por ejemplo, con pilates o yoga.

placeholder Durante la cuarentena puedes dejar respirar a tu cabello. (Imaxtree)
Durante la cuarentena puedes dejar respirar a tu cabello. (Imaxtree)

Pelo liberado

Al no salir de casa podemos renunciar a secarnos el cabello o moldearlo, reduciendo al mínimo la exposición del pelo a fuentes de calor que puedan dañarlo. Puedes dejar el cabello libre, aprovechar la cuarentena para no alisarlo, dejar algo más de tiempo las mascarillas y aplicar tratamientos más intensivos.

Cumplir con todo es más fácil

Y es que el hecho de tener un inesperado tiempo extra en nuestras vidas, a modo de prórroga diaria, nos permite dedicarle más tiempo al cuidado de nuestro cuerpo. Exfolia e hidrata tu cuerpo casi a diario, cumple con una correcta limpieza de la piel, esa de la que antes te excusabas porque llevaba mucho tiempo, y aplica todos los cosméticos que tu piel demande. La cuarentena en casa también es un momento perfecto para las mascarillas, incluso puedes dejarlas actuar mientras trabajas… A no ser que haya una videollamada.

[LEER MÁS. Ritual de belleza simplificado: lo que no te puedes saltar durante la cuarentena]

placeholder La modelo Pamela Fox con una mascarilla de hidrogel en el backstage de 111SKIN. (Getty)
La modelo Pamela Fox con una mascarilla de hidrogel en el backstage de 111SKIN. (Getty)

Otra opción cosmética es comenzar a probar esos cosméticos algo más potentes o sensibles a la luz. Si tienes miedo de ese tónico con alfahidroxiácidos por temor a que se te pele la piel, ya sabes, si no lo haces ahora, ¿entonces cuando?

Protección de los agentes externos

A la hora de hablar de la exposición al sol sí que hay que recordar que es necesario que nuestra piel reciba algunos rayos al día, pero “en invierno deberíamos tomar el sol aproximadamente 30 minutos y en verano 10 minutos”, nos recuerda Cintia Segura, nutricionista de Clínicas Dorsia, ya que necesitamos que la vitamina D fije el calcio a nuestros huesos. Sol sí, sobreexposición caca.

Pero, por ejemplo, con la cuarentena nos protegemos de la radiación que se filtra a través de la ventana de la oficina y que sí daña nuestra piel acelerando su envejecimiento frente a la creencia popular de que no hace nada.

placeholder El sol, un amigo pero no siempre un aliado. (Imaxtree)
El sol, un amigo pero no siempre un aliado. (Imaxtree)

Otra agresión externa a la que no nos estamos exponiendo estos días es la polución. Además de la considerable reducción del tráfico y de las emisiones de CO2 de las industrias a la atmósfera como consecuencia de la parada de la economía, al estar en casa, nuestra piel apenas está expuesta a las partículas nocivas y contaminantes presentes en el aire, sobre todo si vivimos en ciudades.

Inversión de tiempo para ser Brooke Shields

Y el último beneficio de esta cuarentena forzosa a la que todos estamos sometidos es el crecimiento del pelo. Nuestras depiladoras eléctricas, cuchillas y pinzas están amontonando polvo, es una realidad.

placeholder La cuarentena es el momento perfecto para dejar crecer las cejas. (Imaxtree)
La cuarentena es el momento perfecto para dejar crecer las cejas. (Imaxtree)

Las más beneficiadas de este inesperado movimiento ‘pelo libre’ son nuestras cejas. La sobredepilación las hizo casi desaparecer y ahora queremos que sean más densas pero vivimos con la tentación de redefinir su forma. Alto. No lo hagas. Deja que estén en huelga y cuando todo vuelva a la 'normalidad' y un especialista se acerque a ellas, tendrás las cejas más maravillosas de toda tu vida.

La cuarentena ha hecho que nos quedemos encerrados y protegidos no solo del coronavirus sino también de otras agresiones diarias tan habituales como el sol, el cambio brusco de temperatura o la polución. Pero si presionamos el botón de ‘mirar el lado bueno de las cosas’, además de evitar la incidencia de daños sobre la piel, también hemos ganado algo de tiempo para hacer mucho por nuestro organismo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda