Es noticia
Menú
María Patiño: un peinado para todo pero muchas poses para lucirlo
  1. Estilo
  2. Belleza
De Mediaset a su terraza

María Patiño: un peinado para todo pero muchas poses para lucirlo

Da igual que sea en Instagram o en un descanso televisivo, María Patiño siempre lleva el mismo peinado, aunque cambie de pose cada dos por tres

Foto: El eterno peinado de María Patiño. (Cordon Press)
El eterno peinado de María Patiño. (Cordon Press)

María Patiño es una de las colaboradoras más longevas de la televisión actual y no por su edad -tan solo tiene 48 años-, sino porque desde que apareciera en pantalla a nivel nacional, allá por 2001, siempre ha sido una colaboradora fija en algún programa.

Conocemos al dedillo, por tanto, todos sus cambios de look y su evolución física, pero hoy no vamos a hablar de ello sino del peinado de María Patiño. Y decimos peinado en singular porque desde que se cortara el pelo pasándose a un bob-lob no ha habido ni un solo día en que la periodista haya aparecido en antena con otro peinado.

Partiendo del hecho de que el cabello natural de María es una salvaje melena de rizo medio-pequeño, es evidente que la periodista ha pasado de dejar su pelo libre a controlarlo con mano de hierro. Aunque a través de las fotografías es difícil identificar si se trata de un alisado con plancha a diario o de un tratamiento de alisado permanente, nos decantamos más por la segunda opción, ya que en ningún momento hemos visto un cabello estropeado o unas puntas dañadas en su melena.

[LEER MÁS: Todas estas famosas tienen el pelo rizado pero siempre lo ocultan]

El pelo rizado es por naturaleza seco, así que si la periodista alisara a diario su melena con una herramienta de calor, no tardaría en notarse en la salud de su pelo. Eso sí, jamás verás una raíz ligeramente rizada en el cabello de María, más allá de sus fotografías playeras de Instagram.

Pero volvamos al tema del peinado multitarea de María Patiño. Se trata de una melena suelta y muy ahuecada en la raíz. Es curioso que, aunque en los inicios de su carrera María presumiera de una melenaza llena de volumen, desde que la colaboradora alisa su pelo, esta parece tener menos, puede que como resultado de los tratamientos de alisado.

[LEER MÁS: Cómo conseguir (mucho) volumen si tienes el pelo fino]

Foto a foto, vemos que el peinado de María sigue siempre la misma estructura. Aprovechando su bob a capas, ahueca el cabello desde arriba, logrando que la melena se vea ‘abultada’ en la parte superior y muy lisa en la inferior. Antes incluso de llevar este corte de pelo, María Patiño y su equipo de estilismo ya recurrían a este tipo de peinado: volumen en raíz, movimiento abajo. Sin embargo, con el nuevo look de María, el peinado ahuecado quedaba más natural, ahora no se nota tanto el corte entre la zona ahuecada y el resto del cabello.

placeholder María Patiño, antes de su corte de pelo. (Cordon Press / Getty)
María Patiño, antes de su corte de pelo. (Cordon Press / Getty)


El truco de belleza que jamás la ha abandonado

Si te estás preguntando cómo consigue María Patiño generar tanto volumen en la raíz, la respuesta la puedes encontrar en otra maestra del ahuecamiento, Brigitte Macron. La primera dama francesa, igual que María, cambia de lado su raya del pelo. En el caso de Brigitte, es algo más exagerado ya que la francesa directamente opta por la raíz en zigzag para triplicar la sensación de volumen.

El caso de María Patiño es algo más orgánico. Su raya no es recta y a un lado o en medio. Se trata de una división transversal, es decir, empieza en un lado y conforme se adentra en el cabello, va hacia la dirección contraria, lo que se traduce en que el pelo de la coronilla parece crecer. Si a este útil volumen le sumamos un concienzudo ahuecado por parte del equipo de estilismo y la propia María, atusándose el cabello, el volumen vuelve a multiplicarse.

Por supuesto, el uso de la laca es otro de los trucos para conseguir ese volumen sin tener que caer en el cardado. Ni un solo pelo en la melena de María Patiño parece moverse en sus intervenciones televisivas, ni siquiera cuando posa en la terraza de su casa presumiendo de look y cuerpo tonificado.

La guinda del pastel

Claro que el corte de pelo bob que María luce desde hace algunas temporadas ha ayudado mucho a su look, al ser un verdadero generador de volumen. Cuando más corta sea la melena, más crecerá el cabello de forma horizontal.

Pero el corte más estratégico en el cabello de María Patiño es sin duda su flequillo. Si algo ha acompañado siempre a la colaboradora, incluso desde sus primeros años televisivos, ha sido su flequillo, o más bien cabello desfilado en torno a la cara. Además de enmarcar el rostro, este tipo de flequillo es un aliado de la raya del pelo para generar volumen. De este modo todo el cabello parece uno, más esponjoso y natural, que cubre la pronunciada frente de la periodista. Toda una labor de ingeniera capilar. De ahí que María Patiño jamás cambie de peinado.

placeholder Las mechas también se han convertido en la coloración habitual de María Patiño. (Cordon Press)
Las mechas también se han convertido en la coloración habitual de María Patiño. (Cordon Press)

María Patiño es una de las colaboradoras más longevas de la televisión actual y no por su edad -tan solo tiene 48 años-, sino porque desde que apareciera en pantalla a nivel nacional, allá por 2001, siempre ha sido una colaboradora fija en algún programa.