Es noticia
Menú
Brigitte Macron se quita años con su melena así
  1. Estilo
  2. Belleza
El tocador de una primera dama

Brigitte Macron se quita años con su melena así

A sus 66 años, Brigitte Macron puede presumir de tener una imagen casi juvenil, desde la moda de firma francesa hasta un acertado corte de pelo peinado de forma estratégica

Foto: Brigitte Macron, votando. (Cordon Press)
Brigitte Macron, votando. (Cordon Press)

Fue otra Brigitte, Bardot, la encargada de darle nombre al flequillo más sensual, favorecedor y difícil de recrear. Sin embargo, Brigitte Macron pasará a la historia no solo por ser la primera dama francesa con la historia romántica más 'culebronera', sino por haber encontrado el truco para quitarse años con el buen uso de una melena midi.

Mientras el resto de mujeres se devanan los sesos decidiendo entre un corte de pelo a la moda o su look de toda la vida, Brigitte ha sabido aunarlo todo en una melena atemporal, a la moda, favorecedora y, sobre todo, con el superpoder de aligerar la edad.

placeholder Brigitte Macron se atusa su característica (y con truco) melena. (Cordon Press)
Brigitte Macron se atusa su característica (y con truco) melena. (Cordon Press)

Su media melena, una midi de libro, incluye una variación primordial y que es el secreto de su look fresco y chic: el volumen. Vivimos en una época en la que el cabello con volumen y alborotado parece reservado a las melenas más largas; sin embargo, es la excusa perfecta para ocultar desperfectos y adquirir un toque salvaje propio de la juventud.

[LEER MÁS: Cortes de pelo para conseguir más volumen en el cabello]

placeholder Emmanuel y Brigitte Macron durante las votaciones. (Cordon Press)
Emmanuel y Brigitte Macron durante las votaciones. (Cordon Press)

Al aunar el volumen con una media melena es el trucazo de Brigitte para que su look rejuvenezca por completo. Para lograr ese inesperado pero muy natural volumen, la primera dama no recurre a los champús en seco como el común de las mortales. Su secreto está en la forma de peinar la raíz. En su cabellera no apreciamos ni la raya a un lado ni en el medio, recurre a la raya en zigzag.

placeholder Brigitte Macron, en el aniversario de la toma de la Bastilla. (Getty)
Brigitte Macron, en el aniversario de la toma de la Bastilla. (Getty)

Aquella astucia que utilizábamos durante la infancia para crear peinados más divertidos es una excelente forma de ocultar las raíces y sumarle volumen al conjunto de la melena. A sus 66 años, Brigitte Macron sabe la importancia de lucir una imagen cuidada en los actos de Estado; sin embargo, tiene que luchar con signos habituales de la edad como son las canas.

[LEER MÁS: Cortes de pelo que rejuvenecen, sientan bien y están de moda]

placeholder La coloración platino de Brigitte Macron es un efectivo truco para ocultar las canas. (Cordon Press)
La coloración platino de Brigitte Macron es un efectivo truco para ocultar las canas. (Cordon Press)

Al peinar la raíz del cabello en zigzag jamás deja ver sus verdaderas raíces. Por supuesto, el gran efecto secundario de esta forma de peinar su media melena es que superpone mechones tanto a un lado como al otro, sumando un considerable volumen a todo el cabello. Además, la melena también gana más movimiento, aunque precisamente no sea esa una de las grandes virtudes de la francesa, quien parece abonada a la laca.

placeholder Detalle del volumen de la melena de Brigitte Macron. (Cordon Press)
Detalle del volumen de la melena de Brigitte Macron. (Cordon Press)

Frente al shaggy o a bob, el corte de pelo de Brigitte se adapta a su edad refrescándola pero sin caer en un corte demasiado juvenil que distorsionaría su imagen. El color del cabello es otro de sus grandes aliados. El cabello rubio suele ser una excelente forma de ocultar las canas, además de aportar mucha luminosidad al rostro.

La tonalidad rubio platino ha sido un básico en el cabello de Brigitte, y es que desde que conociera a Emmanuel Macron siempre ha lucido el mismo color. Algo que sí ha cambiado en su cabello ha sido el flequillo. Hace unos años, la primera dama francesa lucía un baby bang, muy corto sobre todo en el centro del rostro que no le favorecía demasiado y que, desde su llegada al Elíseo ha ido evolucionando en un flequillo más largo, curvo y abierto.

placeholder Las puntas peinadas hacia afuera de Brigitte Macron. (Cordon Press)
Las puntas peinadas hacia afuera de Brigitte Macron. (Cordon Press)

Además de la raya en zigzag o el flequillo, Brigitte también acostumbra a moldear sus puntas hacia afuera, al más puro estilo Jackie O. Pequeños matices como este, que solemos pasar de largo en sus apariciones, ayudan a construir su imagen pulida y su icónica melena. El contraste de su melena midi rubio platino con sus ojos de intenso azul y su piel siempre bronceada ayudan a rejuvenecer su imagen. Vestir siempre de Louis Vuitton también ayuda.

Fue otra Brigitte, Bardot, la encargada de darle nombre al flequillo más sensual, favorecedor y difícil de recrear. Sin embargo, Brigitte Macron pasará a la historia no solo por ser la primera dama francesa con la historia romántica más 'culebronera', sino por haber encontrado el truco para quitarse años con el buen uso de una melena midi.

Emmanuel Macron
El redactor recomienda