Es noticia
Menú
Monica Bellucci se corta el pelo para recuperar su estatus de 'madonna'
  1. Estilo
  2. Belleza
Mamma mia!

Monica Bellucci se corta el pelo para recuperar su estatus de 'madonna'

Es el ideal de belleza italiana y, haciendo un alarde de madonismo, Monica Bellucci se ha marcado el cambio de look más arriesgado de su carrera en el último desfile de Dolce & Gabbana… ¿Dónde si no?

Foto: Monica Bellucci, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Monica Bellucci, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

La melena no está, la melena se fue… Invocamos a Neck y su ‘Laura no está’ para guardar un minuto de silencio por la larga melena chocolate oscuro de Monica Bellucci y recibir con aplausos a su nuevo look.

Con 54 años y otros tantos de carrera, la actriz italiana más sensual e internacional (aparte de Sophia Loren, por supuesto) ha decidido cambiar de forma radical de look. Mientras el común de los mortales ahoga sus penas en las manos del estilista tras una ruptura amorosa, cuando la italiana se separó de Vincent Cassel, su pareja durante cerca de 15 años, no cortó por lo sano con su cabello. Tampoco lo hizo cuando el actor se casó de nuevo el año pasado con una joven 31 años menor que él. Monica Bellucci ha preferido despedirse de su larga cabellera a la vez que se despedía del verano para marcarse una rentrée de diosa entronizada…, o más bien de 'madonna' y el resultado ha sido 'meraviglioso'.

Para tal tornado 'beauty' capaz de cambiar los libros de estética, Bellucci ha escogido el mejor escenario posible, el desfile de la firma de la que es musa, Dolce & Gabbana. En plena Semana de la Moda de Milán, el front row de la casa italiana se convertía en un fuego de flashes cruzados con un único objetivo, conseguir una instantánea de la nueva Monica Bellucci.

placeholder Monica Bellucci antes de su cambio de look, en la 76 edición del Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Monica Bellucci antes de su cambio de look, en la 76 edición del Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Su larga melena, siempre en un tono homogéneo, sin mechas a la vista, en un ‘color block’ muy intenso de chocolate negro (el mejor y más saludable) era casi una de sus señas de identidad. Monica parecía estar casi tan encantada con su melena como Jennifer Aniston con su pelo suelto y sus mechas perfectas, y por ello conseguir una fotografía de alguna de las dos sin presumir de melenaza era una tarea que podía llevar varias horas de ardua investigación periodística. Hasta hace un rato.

Monica Bellucci aparecía de forma misteriosa -gafas de sol incluidas- enfundada en un traje de chaqueta y pantalón blanco con blusa negra anudada al cuello y dejando que todo el protagonismo de su reaparición tras el verano fuera su cabello. Adiós, melena a media espalda. Hola, corte de pelo bob a la altura de la barbilla. Movimiento, comodidad y sensación de pelo totalmente reparado. Después del verano, el cabello ha sufrido mucho y si a eso le sumamos la caída estacional, el resultado suele ser que nuestra relación con el cabello en septiembre sea más de odio que de amor... Puede que esta sea una de las causas del nuevo corte de pelo de Monica Bellucci. Puede, porque ella aún no se ha pronunciado al respecto.

El radical cambio de look viene perfectamente acreditado en la fotografía que la propia actriz ha compartido en su perfil de Instagram. El encargado de deshacerse de la melena de Malena (uno de los personajes más conocidos de Bellucci) ha sido el estilista francés John Nollet, uno de los 59 pocos afortunados estratégicamente seguidos por el Instagram de Zara. Pero ahí no quedan los logros del dios de las tijeras porque, además de haber peinado y retocado a Monica Bellucci en varios covers de moda y alfombras rojas, también está detrás de uno de los eventos del año, la boda de Carlota Casiraghi. Tanto de la melena suelta del ya mítico vestido de lazos como del moño de inspiración Grace Kelly del vestido de Giambattista Valli.

Con este cambio de look, Monica Bellucci entra el terreno de los cortes de pelo que rejuvenecen y optan por la practicidad y la elegancia, aligerando así su icónica imagen de sex symbol en favor de un look más sofisticado. Eso sí, el maquillaje de su siempre fiel Letizia Carnevale no ha cambiado. Los cambios, poco a poco.

La melena no está, la melena se fue… Invocamos a Neck y su ‘Laura no está’ para guardar un minuto de silencio por la larga melena chocolate oscuro de Monica Bellucci y recibir con aplausos a su nuevo look.

El redactor recomienda