Es noticia
Menú
El truco de belleza que aún une a Rociito y Rocío Jurado
  1. Estilo
  2. Belleza
El tocador de la más grande

El truco de belleza que aún une a Rociito y Rocío Jurado

Melena de leona, mucho volumen y onda marcada. El cabello de madre e hija, la colaboradora de televisión y la tonadillera, siempre ha seguido el mismo estilo, y la culpa la tiene un cosmético

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

Rociito se ha convertido en una de las celebrities comentaristas del programa de RTVE, ‘Lazos de sangre’. Con su característica melena salvaje, como la de su madre, Rociito apostó por un dos piezas rojo de raso, elogiado por Boris Izaguirre, presentador del programa.

[LEER MÁS. Rocío Carrasco: su relación de amor-odio con la tele y lo que se espera de su vuelta]

Acostumbrados como estamos a la melena muy rizada y con volumen que Rociito siempre luce, en el programa de ayer algo era distinto en el cabello de la hija de la tonadillera. Si bien es cierto que su peinado ondulado y encrespado no faltó en su look, la coloración de Rocío Carrasco parecía matizada.

placeholder Rocío Carrasco. (RTVE)
Rocío Carrasco. (RTVE)

Días atrás, en la presentación del programa, Rocío Carrasco lucía una melena casi platino con la que nunca la habíamos visto. Sin embargo, el día de su puesta en escena para comentar la vida de Carmen Sevilla, su cabello no era ni el rubio platino de los últimos días, ni su rubio cobrizo habitual.

placeholder Los últimos looks de Rociito. (Cordon Press)
Los últimos looks de Rociito. (Cordon Press)

Se trataba de un rubio claro, como si después del intento de cambio de look al platino hubiera acudido a la peluquería a rectificar su color. Pero este cambio en la coloración de Rociito fue percibido por Boris Izaguirre, que no tardó en apuntar que llevaba el mismo peinado que su madre.

[LEER MÁS: Todas estas famosas tienen el pelo rizado pero siempre lo ocultan]

Pero no, no se trataba del peinado, pues las ondas de Rocío Jurado siempre fueron más grandes y pronunciadas con un cierto estilo retro, sino el color. Rociito parecía haber tomado como inspiración cromática el tinte capilar que su madre usó en sus últimos años. Este rubio dorado, de coloración cálida, transformaba los rizos de Rocío Carrasco. Sus ondas de repente se veían mucho más definidas, en parte por su veraniega coloración, en parte por el equipo de estilismo, que marcó sus rizos mechón a mechón con ayuda de unas tenacillas. El punto extra del nuevo rubio de Rociito era que, además, rejuvenecía su look al dar con una coloración más natural.

placeholder Rociito en 'Lazos de sangre' y Rocío Jurado. (Cordon Press)
Rociito en 'Lazos de sangre' y Rocío Jurado. (Cordon Press)

La tonadillera encontró en esta coloración un aliado para ocultar las canas y dulcificar sus rasgos. Además, sus ondas y sus peinados más elaborados lucían mucho más en un cabello rubio. Parece que el dato fue apuntado por Rociito. El efecto fue inmediato. El habitual gesto apagado de Rocío Carrasco se disipó por completo. Su melena encrespada tenía un rizo mucho más definido, el cabello parecía saneado, brillaba y dejaba a la vista su arriesgado corte de pelo.

placeholder Rociito, en la presentación del musical sobre su madre 'Qué no daría yo'. (Cordon Press)
Rociito, en la presentación del musical sobre su madre 'Qué no daría yo'. (Cordon Press)

Desde hace algunos meses, Rociito luce un lateral de su cabeza rapado. Incluso en alguna ocasión ha optado por recoger el mismo lateral en una trenza de raíz para crear un look más transgresor. Pero el verdadero porqué de este atrevido lateral rapado está en que aligera la abundante melena de Rocío Carrasco, a la vez que ayuda a potenciar el volumen del otro lado. Vaya, que tiene toda la intención del mundo.

placeholder Rocío Carrasco, junto a su madre en la boda de Sol Bohórquez y Borja Domecq.  (Cordon Press)
Rocío Carrasco, junto a su madre en la boda de Sol Bohórquez y Borja Domecq. (Cordon Press)

Ahora solo nos queda una duda, ¿cuál es el número de tinte que ha unido a madre e hija de nuevo?

Rociito se ha convertido en una de las celebrities comentaristas del programa de RTVE, ‘Lazos de sangre’. Con su característica melena salvaje, como la de su madre, Rociito apostó por un dos piezas rojo de raso, elogiado por Boris Izaguirre, presentador del programa.

Rocío Carrasco Color cabello
El redactor recomienda