Esta es la marca tras los productos de belleza de Victoria Beckham (y no es la que crees)
  1. Estilo
  2. Belleza
SECRETOS BEAUTY

Esta es la marca tras los productos de belleza de Victoria Beckham (y no es la que crees)

Una firma nicho especializada en células madre ha sido la elegida para formar parte del universo beauty de la creadora de moda

Foto: Esta es la marca tras los productos de belleza de Victoria Beckham (y no es la que crees)
Esta es la marca tras los productos de belleza de Victoria Beckham (y no es la que crees)

Hace un par de temporadas que Victoria Beckham se lanzó al mundo de los productos de maquillaje con una colección de la mano de la firma Estée Lauder que arrasó en el mercado. Dado el éxito de esa aventura empresarial, la diseñadora pensó a lo grande y llegó a la conclusión de que debía lanzar una línea de tratamiento. Para este nuevo proyecto se salió de los caminos marcados y de los grandes gigantes de las firmas de belleza buscando algo muy especial, un laboratorio que representara fielmente los valores de su firma, que le dieran el tiempo necesario al desarrollo de sus productos y la calidad que ella buscaba.

Augustinus Bader para Victoria Beckham.
Augustinus Bader para Victoria Beckham.

El elegido para esta 'joint venture' fue Augustinus Bader, una marca que conocen las expertas en belleza por sus fórmulas exquisitas. Una marca de belleza de culto que tiene un hueco muy especial: "Queremos ser una solución sana, buena y verdadera para el cuidado de la piel a través de generaciones", declaraba el director ejecutivo de la compañía, Charles Rosier.

"Ha sido todo un honor colaborar con Victoria en su primer lanzamiento de cuidado facial. Esta es la primera hidratante preparadora en su categoría para cuidar de sus células y preparar su piel para la aplicación de maquillaje", declaró Augustinus tras el lanzamiento. Y Victoria también expresó su felicidad: "Ha sido un sueño desarrollar con Augustinus una hidratante preparadora para mejorar la salud de mi piel que me aporta ese brillo fresco y natural que tanto me gusta", explicaba Victoria.

Victoria Beckham. (Getty)
Victoria Beckham. (Getty)

Augustinus Bader es una autoridad en ciencia y biología, y Victoria Beckham es una autoridad en estilo, así que han decidido unir sus fuerzas en un nuevo concepto de una ciencia más bella.

¿Quién hay detrás?

El profesor Augustinus Bader, profesor de biología, especializado en investigación de células madre en la Universidad de Leipzig en Alemania, creó un 'gel para heridas' para una joven víctima de un accidente en el que se producen unas quemaduras. "El uso de ese gel para heridas evitó realizar un injerto de piel y la recuperación de las cicatrices", dijo Rosier en el podcast de Glossy Beauty. "Estaba realmente sorprendido de que un producto así pudiera existir, pero no estaba al alcance de todo el mundo".

Bader le dijo a Rosier entonces que las compañías farmacéuticas no estaban tan dispuestas a financiar ensayos clínicos porque "el número de casos de personas quemadas en el mundo occidental no era tan alto. La mayoría de los casos están en el tercer mundo", dijo. "Para un grupo farmacéutico, no era el cliente más valioso".

Algunos productos de belleza pasan del uso médico a los consumidores por casualidad, pero la línea de cuidado de la piel de Augustinus Bader quiere no busca la suerte sino la eficiencia y de ahí que llegue a las usuarias.

Augustinus Bader.
Augustinus Bader.

Rosier decidió intervenir y cofundar una versión de la empresa centrada en el consumidor en 2018. Pensó que una marca de cuidado de la piel podría ayudar a impulsar el trabajo de Bader: "Él es el cerebro que investiga, yo soy el tipo detrás del escenario".

La línea ha sido un completo éxito por su eficiencia a nivel médico y por el 'boca oreja' entre las famosas. Victoria Beckham (que ahora es su 'socia') y Margot Robbie son solo dos ejemplos de sus fieles seguidoras. Su mejor campaña de marketing fue la distribución de productos entre la élite de Los Ángeles.

La gama de productos de Augustinus Bader está presidida por The Cream y The Rich Cream, pero triunfan también su aceite y su crema corporal, que son las favoritas de las expertas.

Victoria Beckham
El redactor recomienda