Logo El Confidencial
DE EX SPICE GIRL A ICONO DE MODA

¿Cuál es el secreto del éxito de Victoria Beckham?

La británica es un fenómeno. Su evolución como cantante de pop a icono de estilo y diseñadora pasará como ejemplo en la historia de la moda

Foto: Victoria Beckham. (Getty)
Victoria Beckham. (Getty)

Sus vestidos se agotan cada dos por tres en la web de lujo Net-à-Porter, a las celebrities les encantan sus looks ceñidos e hiperfemeninos, la crítica aplaude y adora sus desfiles e incluso tiene un British Fashion Awards en su haber. La ex Spice Girl, mujer de David Beckham y madre de cuatro hijos (Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper) se ha convertido, también, en diseñadora de éxito. Analicemos las razones que la han llevado a ser una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda.

Victoria Beckham. (Getty)
Victoria Beckham. (Getty)

Cuando desfiló por primera vez, nadie daba nada por ella; de hecho, la crítica acogió la noticia con cierto escepticismo… Hoy no solo se ha ganado un sitio como diseñadora por méritos propios, también tiene su site donde vende sus colecciones y ediciones limitadas de sus vestidos icono.

Desfile de Victoria Beckham en la London Fashion Week. (Reuters)
Desfile de Victoria Beckham en la London Fashion Week. (Reuters)


¿De dónde saca tiempo para todo? Desde montar un imperio de moda hasta cuidar de sus cuatro hijos… V. lo consigue llevándose a su prole por todo el planeta, de continente en continente, del backstage al front row, y permitiendo que sus retoños le roben parte del protagonismo... De hecho, la pequeña Harper Seven ha sido incluso la portada de 'The Times' en su edición del lunes. Y no solo eso, también llegó a arrancar una sonrisa a la mísmisima e impasible Anna Wintour, la directora de 'Vogue' América, algo de lo que no mucha gente puede presumir. Está claro que Victoria también es generosa a la hora de compartir su éxito...

Emmanuelle Alt, Edward Enninful, Romeo, Brooklyn, Cruz, Harper, David Beckham y Anna Wintour, viendo el desfile de VB en la London Fashion Week de 2019. (Darren Gerrish / WireImage)
Emmanuelle Alt, Edward Enninful, Romeo, Brooklyn, Cruz, Harper, David Beckham y Anna Wintour, viendo el desfile de VB en la London Fashion Week de 2019. (Darren Gerrish / WireImage)

Victoria también es perfeccionista. Es cierto que sus desfile son un éxito rotundo en la Fashion Week de Nueva York y otras. Además de sus deseadísimos vestidos, tardó en incluir pantalones en sus colecciones, lo que suponía salir de la zona de confort habitual para la diseñadora. La propia Victoria declaró sin temor a ser criticada: “Los pantalones son muy difíciles. No quería incluirlos en la colección hasta que he conseguido hacerlos bien, perfectos”.

Además, cuenta con la mejor publicidad para sus colecciones: las celebrities. De hecho, entre sus rendidas fans se encuentran mujeres de la talla de Scarlett Johansson y Elle Macpherson, Heidi Klum, Jennifer Lopez o Sarah Jessica Parker, que han convertido sus vestidos en imprescindibles sobre la alfombra roja, una de las mejores campañas de marketing e imagen que se pueden tener. Incluso Kate Middleton ha confesado que adora sus vestidos.

Victoria Beckham y Kate Middleton. (Getty / Reuters)
Victoria Beckham y Kate Middleton. (Getty / Reuters)


Y si algo tiene claro Victoria es que da a las mujeres lo que a ella y a las demás les gusta: un estilo hiperfemenino y mucho glamour. Vestidos que se ajustan al cuerpo como una segunda piel, que marcan –o crean, en caso de no existir…– curvas espectaculares.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios