Icónicos y de larga duración: los siete labiales que se utilizaron en 'Emily in Paris' (Netflix)
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Secretos entre bambalinas

Icónicos y de larga duración: los siete labiales que se utilizaron en 'Emily in Paris' (Netflix)

La maquilladora de la exitosa serie por fin ha hablado para confesarnos cuáles son los labiales que se usaron para ilustrar el rostro de Lily Collins. Así se construyen looks icónicos

Foto: Aurelie Payen, maquillando a Lily Collins en el rodaje de 'Emily in Paris'. (@aureliepayenmakeup)
Aurelie Payen, maquillando a Lily Collins en el rodaje de 'Emily in Paris'. (@aureliepayenmakeup)

Seas defensor o detractor de ‘Emily in Paris’ (Netflix), lo que jamás podrás negar es el cuidado de la estética de la serie. Por si París y los estilismos de Patricia Field fueran poco para embellecer la ficción protagonizada por Lily Collins, su look beauty también ha supuesto un punto de inflexión entre las tendencias estéticas del momento. La larga y ondulada en zigzag melena de Emily y las gruesas cejas, marca de la casa, de Lily son solo la guinda de la cuidada imagen estética creada por Aurelie Payen.

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La maquilladora francesa ha convertido su perfil de Instagram en un auténtico muestrario de marcas y trucos con los que convertirse en una auténtica Emily. Grabada antes de la llegada del coronavirus, ‘Emily in Paris’ centra todos sus maquillajes en los labios. Mientras la piel permanece impoluta y los ojos nunca salen a la ‘rue’ sin una buena capa de máscara de pestañas, los labios son los verdaderos protagonistas. A pesar de estar siempre perfectamente maquillados, en la serie jamás se ven maquillajes estridentes ni labios muy llamativos, a excepción de dos de los looks nocturnos de la protagonista.

Lily Collins como Emily, llevando el 54 de Marc Jacob Beauty.
Lily Collins como Emily, llevando el 54 de Marc Jacob Beauty.

Payen basó su maquillaje para crear a Lily en tan solo siete labiales que alternaba o mezclaba entre ellos para construir cada icónico look, a juego con su outfit. Para la Emily de día, esa que se paseaba por París con ramos de rosas o comiéndose deliciosos croissants, la maquilladora recurría a labiales nude con un fondo rosa y un acabado muy cremoso, en concreto el 454 de Marc Jacob Beauty (c.p.v.). Al tratarse de un labial líquido, permitía precisar al máximo el contorno de los labios y conseguir un acabado aterciopelado.

Lily Collins como Emily, llevando el Whirl de MAC.
Lily Collins como Emily, llevando el Whirl de MAC.

Casi con el mismo color (nude), pero cambiando el formato, para los looks de día de Emily, también se utilizaron dos labiales clásicos de MAC: Whirl y Velvet Teddy, ambos son cremosos y nude, pero cada uno con un acabado distinto. Mientras Whirl (20€) parece más opaco, con un tono de base marrón mate, Velvet Teddy (20€), como su nombre indica, viste los labios de un de mate. Su color también es ligeramente más coral y luminoso, por lo que se colaba en los outfits más sport de Emily.

Lily Collins como Emily, llevando el Velvet Teddy de MAC.
Lily Collins como Emily, llevando el Velvet Teddy de MAC.

La maquilladora explica que siempre buscaba que el labial despertara cierto toque rosado en el rostro, aprovechando el tono de piel, muy claro, de Lily Collins. Continuando con ‘los nude con los que ser Emily’, otro de los preferidos en el casting de ‘Emily in Paris’ es el OMI 107 de Pat McGrath (c.p.v.), de nuevo un nude de base marrón con un ligero acabado rojizo. El labial se convirtió en el aliado secreto del personaje cuando posaba para Instagram comiéndose una fresa.

Lily Collins como Emily, llevando el OMI 107 de Pat McGrath.
Lily Collins como Emily, llevando el OMI 107 de Pat McGrath.

Cae la noche sobre París

Para los looks nocturnos, el maquillaje libre de covid de Lily Collins cambiaba por completo. Su truco era potenciar el color de su labial para crear un contraste total entre su piel y sus cejas. Ya se han convertido en icónicos dos de sus estilismos de noche. Solo como ‘magistral’ se puede denominar el maquillaje de labios oscuros con el que Emily se convertía en modelo. Piel limpia y ultrailuminada, cejas más oscuras que nunca y un labial ciruela, jugando a ser negro. Para conseguir ese color tan intenso, la maquilladora mezcló dos labiales de dos texturas distintas: Mattertrance 210 Deep Void de Pat McGrath (c.p.v.) y Dior Liquid 979 Poison Metal (22€). Para matizar el color, primero se aplicó la barra de labios, fundente y muy oscura. A continuación el labial líquido, en el centro del labio, ayudaba a crear dimensión y arrojar color en las zonas más gruesas de labio.

Lily Collins como Emily, llevando los labiales Mattertrance 210 Deep Void de Pat McGrath y Dior Liquid 979 Poison Metal.
Lily Collins como Emily, llevando los labiales Mattertrance 210 Deep Void de Pat McGrath y Dior Liquid 979 Poison Metal.

Por último, tampoco podíamos dejar de hablar de uno de los looks más comentados de toda la serie de Netflix, aquel con el que Emily acudía a la ópera, emulando a Audrey en ‘Una cara con ángel’. Sus labios rojos, maquillados con un trazo firme y limpio, eran resultado del icónico Cream Lip Stain en el color 01 Always Red de Sephora (12,99€). Gracias a su acabado mate y aterciopelado, de larga duración, aguantaba toda la agitada noche de Emily, imperturbable, gracias al aceite de aguacate de su fórmula.

Lily Collins como Emily, llevando el Cream Lip Stain en el color 01 Always Red de Sephora.
Lily Collins como Emily, llevando el Cream Lip Stain en el color 01 Always Red de Sephora.

En esta ocasión, los ojos de Lily recibían también su cuota de protagonismo con sombras nude, un delineado al estilo Audrey y una generosa capa de máscara de pestañas, todo de Lancôme, firma de la que Lily Collins es imagen. (Sombra de ojos Palette Hypnôse 01 French Nude, delineador Black Liner Plume 01 Big is the New Black y máscara de pestañas Monsieur Big 01).

A Emily cada vez le quedan menos secretos… ¿Será por eso que ya ha confirmado una segunda temporada?

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