Es noticia
Menú
Nicole Kidman libera sus rizos tras años de sometimiento a la plancha
  1. Estilo
  2. Belleza
Arriba la naturalidad

Nicole Kidman libera sus rizos tras años de sometimiento a la plancha

Nos hemos acostumbrado a ver el cabello liso y con ondas Hollywood en Nicole Kidman. Sin embargo, no se trata de su pelo natural y en 'The Undoing' lo demuestra, con un poquito de fijador

Foto: Nicole Kidman, en el estreno de 'Bombshell'. (Cordon Press)
Nicole Kidman, en el estreno de 'Bombshell'. (Cordon Press)

Décadas después de su debut cinematográfico con una voluminosa y rizada melena pelirroja, Nicole Kidman parece haber logrado engañarnos y hacernos creer que su cabello, por arte de magia, es liso… Nada más lejos de la realidad. Milagros aparte como el alisamiento natural de la melena country de Taylor Swift, el pelo de Nicole sigue siendo intensamente rizado, incluso podemos aventurarnos a decir que a sus 53 años sigue luchando a diario contra el encrespamiento.

Foto: Nicole Kidman. (Reuters/Eric Gaillard)

Gracias a ‘The Undoing’, la serie de la que todo el mundo está hablando, hemos vuelto a ver a la Nicole de antes, con una ensortijada melena pelirroja. Las exigencias del guion han sido las responsables de que la actriz australiana haya recuperado su look de juventud.

placeholder Nicole Kidman, en 'The Undoing'. (HBO)
Nicole Kidman, en 'The Undoing'. (HBO)

La cuarentena se ha encargado de normalizar todos los tipos de piel, cabello y rostros sin maquillar. La nueva normalidad de la belleza defiende por fin abrazar los rasgos naturales y simplemente potenciarlos. El final de la 'tiranía del pelo liso' hizo que decenas de celebrities se mostraran en las redes sociales con sus cabelleras onduladas y sin más aderezo que un pelín de hidratación. Pero Nicole no entra en ese grupo de celebs de melena empoderada.

placeholder Nicole Kidman, en la última serie de HBO. (Cortesía)
Nicole Kidman, en la última serie de HBO. (Cortesía)

La actriz australiana se ha visto forzada a dejar su cabello al natural para dar vida a Grace Fraser, su personaje en ‘The Undoing’. La melena ondulada que vemos en la serie de HBO muestra el rizo natural de Nicole, menos marcado y pequeño que en los inicios de su carrera, como consecuencia de los tratamientos alisadores y el abuso de los stylers para alisarlo y darle forma.

Foto: Julia Roberts para Lancôme.

El cabello con el que vemos de forma habitual a Nicole es liso, peinado en semirrecogidos y con ondas retro, tan grandes que con el peso del propio cabello terminan por deshacerse. Así es como suele comportarse el cabello rizado después de haber sido primero alisado y luego moldeado.

placeholder El cabello ondulado de Nicole Kidman suele aparecer en la zona de la raíz. (Cordon Press)
El cabello ondulado de Nicole Kidman suele aparecer en la zona de la raíz. (Cordon Press)

Con hacer un sencillo zoom en las fotografías de Nicole Kidman es fácil distinguir cómo la raíz de su cabello comienza a rizarse, retomando su forma original. Las sienes de Nicole suelen ser un claro indicativo de su cabello natural y, tras unas horas de alfombra roja, los rizos aparecen. También podemos encontrar esos signos de cabello rizado en la parte posterior de su melena, el alisado suele verse surcado por ondas que no siguen el bucle creado con la tenacilla.

placeholder El rizo natural de Nicole Kidman suele aparecer también en la parte posterior de su melena. (Getty)
El rizo natural de Nicole Kidman suele aparecer también en la parte posterior de su melena. (Getty)

A pesar de que el cabello de la actriz se ve sometido casi a diario a diversas fuentes de calor para domarlo, su rizo natural termina por aparecer, así que los estilistas de Nicole recurren a menudo a las pelucas para poder ocultar su cabello natural. Mientras actrices como Keira Knightley directamente solo utilizan pelucas durante el rodaje, para no exponer a su pelo a ningún tipo de agresión, Nicole Kidman usa los postizos para proteger y para conseguir peinados más pulidos. Los personajes que normalmente encarna la australiana no llevan un look muy natural o bucólico, por lo que no puede lucir su pelo natural.

placeholder Nicole Kidman, con peluca en la película 'El jilguero'. (Cordon Press)
Nicole Kidman, con peluca en la película 'El jilguero'. (Cordon Press)

Sin embargo, el personaje de ‘The Undoing’ ha permitido que Nicole luzca sus rizos naturales, con la producción necesaria para que su forma quede más definida y no haya rastro de encrespamiento. Para conseguir esas ondas tan hidratadas, además del texturizante, es probable que el cabello de Nicole Kidman haya recibido previamente un tratamiento nutritivo. Además de cerrar la fibra y potenciar la hidratación, el color del pelo también se ha intensificado, pasando del rubio ginger de sus últimos años a un pelirrojo que juega con el cobre y el caoba.

placeholder La melena de Nicole Kidman, al natural y rizada en 'The Undoing'. (Cortesía)
La melena de Nicole Kidman, al natural y rizada en 'The Undoing'. (Cortesía)

El nuevo look de Nicole recuerda más a esas fotos en su rancho, rodeada de naturaleza y su familia que a su imagen de la alfombra roja. ¿Será un look temporal o será Nicole ‘la natural’ la nueva apuesta de la actriz? ¿Veremos a Celeste con el pelo rizado en ‘Big Little Lies’?

Décadas después de su debut cinematográfico con una voluminosa y rizada melena pelirroja, Nicole Kidman parece haber logrado engañarnos y hacernos creer que su cabello, por arte de magia, es liso… Nada más lejos de la realidad. Milagros aparte como el alisamiento natural de la melena country de Taylor Swift, el pelo de Nicole sigue siendo intensamente rizado, incluso podemos aventurarnos a decir que a sus 53 años sigue luchando a diario contra el encrespamiento.

Nicole Kidman
El redactor recomienda