Es noticia
Menú
La explicación estética a por qué todas las famosas de Hollywood envejecen igual
  1. Estilo
  2. Belleza
Análisis

La explicación estética a por qué todas las famosas de Hollywood envejecen igual

Tras el minucioso análisis del rostro de decenas de celebs, hemos llegado a una conclusión clara que explicaría por qué algunas se parecen tanto entre ellas con los años

Foto: Julia Roberts para Lancôme.
Julia Roberts para Lancôme.

A la hora de hablar de los retoques estéticos a los que las celebrities más jovencitas son adictas, ganan por goleada las infiltraciones para levantar la ceja y conseguir los foxy eyes, las rinorremodelaciones sin cirugía o el ácido hialurónico en los labios, pero cuando la edad va ascendiendo, los retoques son otros.

Aunque las exhaustivas rutinas de cuidado de la piel con exclusivos cosméticos y los tratamientos más lujosos ayudan a mantener los signos de la edad a raya, ir sumando años en el contador corporal necesita también de algunos retoquillos sabiamente recetados por un médico estético. Los turgentes pómulos de Julia Roberts, la marcada mandíbula de Demi Moore… La genética es poderosa, pero no tanto.

placeholder Demi Moore en 'Ghost' en 1990 frente a Demi en 2020. (Getty)
Demi Moore en 'Ghost' en 1990 frente a Demi en 2020. (Getty)

Tras varios cirujómetros en los que médicos estéticos nos han ayudado a descubrir cuáles eran los retoquillos de algunas de las celebrities más conocidas, siempre había tratamientos que se repetían, en concreto el ácido hialurónico y el bótox ganaban por goleada a cualquier otro retoque.

[LEER MÁS. Guía de inyectables: todos los rellenos que debes conocer]

Pero empecemos por la frente y toda la parte superior del rostro, lo que los médicos llaman el tercio superior. Aquí, da igual si te apellidas Kidman o Theron, ni siquiera es importante el año en que ganaste el Oscar. Un amplio porcentaje de Hollywood, una vez adentrado en los 40, recurre al bótox. La toxina botulínica actúa paralizando el músculo y evitando que se marquen las arrugas, lo que la convierte en la mejor opción para deshacerse de las arrugas de la frente.

placeholder Nicole Kidman cumple 53 años y repasamos su evolución estética. (Getty)
Nicole Kidman cumple 53 años y repasamos su evolución estética. (Getty)

Si seguimos bajando por el rostro, llegamos al contorno de los ojos, el territorio de las comúnmente denominadas patas de gallo. “Se las quitan todas las famosas”, estarás pensando. Pero no, la realidad es que hay una gran mayoría que las respetan, con la idea de que el rostro parezca natural y que nadie piense que se han hecho un arreglito.

[LEER MÁS. Charlize Theron: ácido hialurónico, rino y bótox para estar estupenda a los 45]

“Dejarte las patas de gallo es una decisión difícil porque la primera intención que uno tiene al ponerse bótox es borrarlo todo y eliminarlas por completo, como hace el resto de la gente, dándole al ojo un efecto como de ‘ojo muerto”, nos explicaba en su día el médico estético Leo Cerrud mientras analizaba la evolución facial de Julia Roberts.

placeholder Charlize Theron, en 2020. (Getty)
Charlize Theron, en 2020. (Getty)

El mismo truco para jugar al despiste lo siguen otras actrices como Charlize Theron, en cuyo rostro es fácil ver alguna pata de gallo muy natural. Otras celebrities como Nicole Kidman o Kylie Minogue, que abogan por eliminar estas arruguillas, corren el riesgo de caer en la esqueletización del rostro y que el tercio superior parezca con más volumen que el inferior, en el que la mandíbula quedará más marcada.

[LEER MÁS: Kylie Minogue, 52 años, un par de cirugías y un poquitín de bótox]

Aunque es difícil encontrar una estrella de Hollywood que no lleve exactamente los mismos retoques estéticos a partir de cierta edad, una de esas intervenciones a las que solo se atreven algunas es la blefaroplastia, que consiste en eliminar la piel y grasa del párpado.

placeholder Julia Roberts, en 2001 y 2019. (Getty)
Julia Roberts, en 2001 y 2019. (Getty)

Pero, continuando con el análisis, llegamos a una de esas partes en la que, junto con el bótox en la frente, todos los médicos coinciden: los pómulos. A partir de cierta edad, es muy difícil que los pómulos permanezcan altos, con volumen y pletóricos… Pero en Hollywood lo hacen. "Es prácticamente imposible tener el mismo volumen facial (mejillas, pómulos, etc) que hace 30 años sin echar mano de los rellenos faciales temporales tipo ácido hialurónico", señalaba Leo Cerrud en su día. Entonces, ¿cómo se obra el milagro?

Dejando a un lado el bótox, pasamos a un relleno temporal, el todopoderoso ácido hialurónico, encargado de hidratar y dar volumen, en este caso a las mejillas, proyectando los pómulos y modelando ese gesto tan parecido entre muchas mujeres de la meca del cine.

placeholder Julia Roberts, en Cannes. (Getty)
Julia Roberts, en Cannes. (Getty)

Y llegamos al tercio inferior, donde la sombra de un lifting para mantener la forma del óvalo facial es evidente en algunos casos, mientras que en otros la mejor opción son de nuevo los rellenos o directamente la bichectomía, para lucir un rostro más angulado. Sí, en el retoque del óvalo facial no hemos encontrado un mismo criterio a la hora de analizar los rostros de Hollywood… Otra cosa son los labios.

[LEER MÁS: Labios con volumen, tratamientos para una boca carnosa por más tiempo]

No hace falta sumar muchas décadas en el rostro para sentir la necesidad de hacerles un pequeño retoque, sin embargo, con el paso de los años, sobre todo el labio superior va perdiendo forma y volumen. El ácido hialurónico se convierte de nuevo en una excelente elección porque no solo proyecta y da forma al labio, sino que también lo hidrata. Pero en Hollywood no verás a ninguna Julia, Charlize o Nicole con un labio fino. Todas lucen labios con un volumen adecuado, nada muy exagerado, y con una forma perfecta sin caer en la 'boca de pato'.

placeholder Kylie Minogue, en una imagen de archivo.  (EFE)
Kylie Minogue, en una imagen de archivo. (EFE)

Así que, cuando veas una película de Nicole Kidman y pienses: “Cuánto me recuerda a Kylie Minogue”, no creas que estás loca o que deben de ser familia porque son australianas, simplemente afrontan el paso de los años de la misma forma.

A la hora de hablar de los retoques estéticos a los que las celebrities más jovencitas son adictas, ganan por goleada las infiltraciones para levantar la ceja y conseguir los foxy eyes, las rinorremodelaciones sin cirugía o el ácido hialurónico en los labios, pero cuando la edad va ascendiendo, los retoques son otros.

Hollywood Nicole Kidman
El redactor recomienda