Peinados perfectos para llevar con jerséis de cuello alto, según Olivia Palermo
  1. Estilo
  2. Belleza
LOOKS DE INVIERNO

Peinados perfectos para llevar con jerséis de cuello alto, según Olivia Palermo

El invierno nos obliga a cubrir nuestros cuellos. Te mostramos de manos de una experta cómo hacerlo de una forma cool

placeholder Foto: Olivia Palermo. (Getty)
Olivia Palermo. (Getty)

Una de nuestras prendas favoritas cuando las temperaturas caen son los jerséis de cuello cisne. Es la fórmula perfecta para las frioleras, jersey y bufanda en uno, ¿qué más podemos pedir? Pero una de sus grandes desventajas y uno de nuestros grandes problemas cuando usamos uno es que no sabemos cómo peinarnos. Y lo peor, ese nudo que se suele producir en el pelo, en la zona de la nuca por la fricción entre el cabello y el tejido. Así que hemos decidido acudir a una de las mujeres con más estilo del planeta, Olivia Palermo, y también una de las mayores fans que hay del cuello alto para copiar sus soluciones y proponértelas a ver si a ti te sirven de ayuda.

Top knot

Nada como un moño alto, muy alto, para lucir tu jersey en su máximo esplendor y además evitar cualquier problema con tu cabello. Trabaja el cabello antes para proporcionar un poco de textura al moño. Despeina las raíces y aplica un poco de champú en seco, que aportará volumen a tu melena, así también restarás seriedad al look. Un look perfectamente imperfecto.

placeholder Olivia Palermo. (Getty)
Olivia Palermo. (Getty)

Low knot

Con un aire un poco más retro, te invitamos a probar esta otra versión de un moño. Prepara tu melena como en el paso anterior, necesita un poco de textura. La diferencia es que en este peinado dividiremos la melena en dos con una línea clara y recogeremos a la altura de la nuca en un moño parecido al de bailarina. También nos gusta semideshecho.

placeholder Olivia Palermo. (Getty)
Olivia Palermo. (Getty)

Recogido semideshecho

Este peinado requiere como el anterior un trabajo previo, pero en este caso de tenacillas o plancha para ondular suavemente el cabello. Recuerda aplicar un producto protector del calor antes de utilizar las herramientas. Y si quieres al acabar una fórmula que aporte un extra de brillo pero sin apelmazar. Desde la Maison Eduardo Sánchez nos aconsejan "un producto como Sérum de Soie Sublimateur de Leonor Greyl, un suero diario para todo tipo de cabello. Formulado con aceites vegetales, deja el cabello brillante y sedoso mientras lo protege y lo nutre sin añadir peso. Acondiciona el cabello seco, este producto protege y nutre sin añadir peso". Cuando ya has conseguido la textura buscada, tan solo hay que recoger la coleta y dejar un par de mechones del flequillo sueltos.

placeholder De Christian Dior. (Getty)
De Christian Dior. (Getty)

Melena por dentro

Reserva hora en tu peluquería favorita porque aunque creas que no hay secreto detrás de este look si lo hay. Si te ves capaz de hacer un secado con volumen casero y que aguante (eres una manitas), podrás saltarte el paso de la peluquería. Es tan sencillo y tan complicado como eso. Con tu melena bien preparada, corta las etiquetas del jersey y póntelo. Divide tu melena en dos, péinala para que la raya divisoria quede muy limpia y ponte el jersey. Ahora toca colocar la melena, algún mechón por fuera, el resto de la cabellera hacia el cuello.

placeholder Olivia en New York. (Getty)
Olivia en New York. (Getty)

Esperamos que estas soluciones a lo Olivia hagan de estos fríos días algo mejor.

Cabello Jersey Tejido
El redactor recomienda