Sara Carbonero apuesta por el labio rojo... ¿Qué significa?
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS BEAUTY

Sara Carbonero apuesta por el labio rojo... ¿Qué significa?

Parece que la presentadora está saliendo de su zona de confort en lo que a maquillaje se refiere

placeholder Foto: Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)

Sara está que no para. Por lo menos en redes sociales, publica, republica y no deja de contarnos en qué momento se encuentra a través de todo tipo de mensajes. Palabras como 'luz', 'sonrisa', 'gente bonita'... pueblan su universo actual. Una versión muy positiva de la Sara a la que todos estamos acostumbrados a ver en los últimos años, quizá más intimista y melancólica.

Otro golpe de efecto ha sido una imagen que ha colgado hace tan solo unos días, en la cual posaba con la maquilladora y peluquera Vicky Marcos, su persona de confianza para cualquier sesión de fotos.

Pero Sara parece haber elegido este tono como amuleto, nueva etapa, nuevo color. Pese a que ella suele apostar para maquillar sus labios por el tono nude, parece que el pantone de su vida está cambiando en muchos sentidos. Vicky Marcos se ha convertido en los últimos años en la maquilladora imprescindible de modelos y celebrities, y en una de las colaboradoras más cercanas a Sara. Su experiencia, pasión y destreza para conseguir una piel radiante y bella la motivaron hace un par de años a lanzar su línea de maquillaje: AKUcosmetics, su apuesta personal para empoderar la belleza natural. Y ahora le está haciendo ver a la periodista la vida en otro color, por lo menos en el tema del maquillaje.

Elizabeth Arden fue la primera dama de la belleza que en el Nueva York de 1912 apostó por este tono. La fundadora de la marca homónima, que pintó la puerta de su negocio en rojo, era una gran defensora de los derechos de la mujer y su símbolo era precisamente este, un labial rojo que regalaba a diestro y siniestro para reforzar la causa en la que creía. Su primer lanzamiento con tintes políticos fue el Victory Red; su archicompetidora Helena Rubinstein, el Regimental Red.

Durante la II Guerra Mundial, Rachel Felder, autora del libro 'Red Lipstick: An Ode to a Beauty Icon', escribió: “Adolf Hitler odiaba el lápiz labial rojo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los labios rojos eran sinónimo de audacia y de valentía. En los países aliados, llevarlo se convirtió en un signo de patriotismo y toda una declaración contra el fascismo”, explica.

Los labios rojos han sido y son, sin duda, uno de los mayores exponentes del maquillaje que grita poder, energía, positividad y glamour. Eso es lo que intentó hacer Monsieur Christian Dior cuando creó su labial en este tono, el clásico 'rouge de Dior', un regalo para que sus clientas empezaran con este amuleto un nuevo año. Al cabo de seis años ya decidió comercializarlo, como una joya de costura que era exactamente una réplica de la exigencia que aplicaba el gran maestro a sus diseños.

Aliza Licht, experta en social media, realizó una encuesta a 460 mujeres para conocer los efectos que provoca el usar lipstick rojo. Un 78,8% afirmó que al utilizarlo proyectaban confianza.

En los últimos maquillajes que ha colgado en su muro de Instagram Vicky Marcos, podemos observar que el rojo es uno de sus must. En una de sus últimas publicaciones de un rouge labial menciona una barra de labios de la firma italiana Armani Beauty que nos hace pensar que es el mismo que ha utilizado con Sara para levantarle el ánimo. Se trata del Lip Maestro (29,75 euros), una 'laca de labios' con tonalidad mate de la marca. Su rojo concentrado e intenso deja una sensación aterciopelada en tus labios. Un producto que sin duda acabará en tu neceser.

placeholder Lip Maestro de Armani.
Lip Maestro de Armani.
Hoy en El Corte Inglés

Sara Carbonero Instagram
El redactor recomienda