Es noticia
Menú
A partir de los 35, si quiero un efecto buena cara, ¿qué utilizo: colorete o iluminador?
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS BEAUTY

A partir de los 35, si quiero un efecto buena cara, ¿qué utilizo: colorete o iluminador?

Hablamos con expertos para saber qué trucos de maquillaje aplicar en tu piel para lucir estos días de primavera un efecto buena cara

Foto: Prima las compras de fórmulas hidratantes e iluminadoras. (Imaxtree)
Prima las compras de fórmulas hidratantes e iluminadoras. (Imaxtree)

Llega el momento en que no nos ha dado ni un rayo de sol y necesitamos utilizar productos embellecedores de una forma natural. La idea es buscar un 'efecto buena cara bronceada' sin caer en la falta de naturalidad y dejar nuestra piel como un cartón.

Inspírate en la luz del verano y recrea en tu piel ese rubor, ese aspecto que nos quita años... ¿Pero cómo lograrlo? ¿Con colorete o con iluminador? ¿Qué es mejor? Son compañeros de viaje necesarios para lograr un efecto rejuvenecedor en nuestra piel, pero hemos hablado con expertos para saber si tenemos que elegir entre uno de los dos.

Foto: Campaña Water Stain de YSL. (Cortesía)


Según el maquillador Jorge de la Garza: "El colorete se aconseja en cualquier edad, igual que el iluminador. Ambos son importantes porque dan juventud, estructura y calidez al rostro y, por lo tanto, salud, y entonces aparentemente estás más joven. En cuanto a la aplicación del colorete, existe el blush en crema o en polvo, así que lo importante para restar años es no aplicar mucha cantidad. Hay que tener en cuenta también que la persona debe cuidarse la piel hidratándosela y que, cuanto más años tengas, hay que abusar menos de los productos compactos, hay que usar cremosos o muy ligeros. Se tienen que aplicar con trazos ascendentes -del pómulo hacia arriba- y no al contrario porque con la edad la piel tiende a bajar y no subir, y lo que se pretende es justo lo contrario. Se puede aplicar con brocha o con los dedos aunque la brocha te permite difuminar mejor el producto". Los expertos de Maybelline nos recomiendan la forma adecuada de aplicar el colorete: "Aplica 3 puntos de producto sobre cada mejilla y difumínalo a toquecitos con el dedo. Para los párpados y labios bastará con un punto de color".

placeholder Pelo impecable, sombras, labios, colorete diez. Imítala.
Pelo impecable, sombras, labios, colorete diez. Imítala.

Si hablamos de iluminador, se aconseja siempre, no importa la edad, tal y como cuenta el experto: "La única diferencia es que menos es más, un mensaje muy importante a seguir conforme van pasando los años. Puede aplicarse un iluminador más compacto o más líquido, pero siempre de forma discreta y en poca cantidad y aplicándolo sobre todo en la parte superior del pómulo, en el puente de la nariz, barbilla, arco de Cupido. Porque nos dará una imagen de juventud. Siempre con movimientos ascendentes. Conclusión: todo tiene que tener armonía (vestimenta, color piel, sombra de ojos), discreción y armonía para conseguir un maquillaje perfecto". Ilumina con correctores de baja cobertura o con iluminadores correctores.

La maquilladora Cristina Lobato recomienda: "Los más adecuados son los iluminadores fluidos, son más hidratantes y de cobertura ligera y traslúcida, que tienen un suave velo perlado. Lo debes aplicar siempre en la zona alta del pómulo hacia la sien, la nariz y barbilla. Siempre y cuando, por tu tipo de piel en estos dos últimos puntos, no sean zonas conflictivas con respecto al brillo producido por la grasa. Con respecto a los tonos, para las pieles más cálidas, Cristina recomienda los tonos más bronces o con matices más dorados. Y aquellas más frías/pálidas, además de los tonos ligeramente dorados, también pueden optar por tonos más rosados.

¿Cuál elegir?

Les Beiges Eau de teint, de Chanel, con su fórmula hidratante ultraligera perfectamente adaptada al verano, compuesta por un 75% de agua y microperlas de pigmento encapsulado, se funde en la piel y le da al rostro una frescura irresistible. La cobertura, de una ligereza imperceptible, revela la textura de la piel en transparencia. La brocha que lo acompaña es ergonómica, para una aplicación intuitiva y uniforme.

A la derecha, las barras en Stick Baume Essentiel, de Chanel (42 euros), el dorado es un bálsamo iluminador hidratante que se aplica mediante pequeños toques en el rostro, para iluminar sutilmente. Su textura se funde con la piel reflejando la luz. Crea un juego de reflejos que define el rostro, sublimando tanto los maquillajes sofisticados como los looks más naturales. Stick Efecto Buena Cara Natural, de Chanel (44,99 euros). Con su acabado aterciopelado luminoso, esculpe y realza la buena cara natural con un toque de color sobre los pómulos.

placeholder Primer e iluminadores para conseguir la piel ultrailuminada de María Pedraza. (Cortesía de Chanel)
Primer e iluminadores para conseguir la piel ultrailuminada de María Pedraza. (Cortesía de Chanel)

Les Beiges Eau de Teint, en El Corte Inglés, Stick Baume Essentiel, de Chanel en El Corte Inglés, Stick Efecto Buena Cara Natural, de Chanel, en El Corte Inglés

Orgánico y el favorito de las celebrities: el primero a la izquierda es un colorete en crema que puedes aplicar también en los labios, a la derecha encontramos un iluminador ultrahidratante y 100 % natural, que también tiene uso como base de maquillaje para una piel luminosa y una tez perfectamente uniforme. Son de Rms Beauty (38,99 euros).

placeholder Rms.
Rms.

Cover Up de Rms en Sephora y Lip2Cheek, de Rms en Sephora

Llega el momento en que no nos ha dado ni un rayo de sol y necesitamos utilizar productos embellecedores de una forma natural. La idea es buscar un 'efecto buena cara bronceada' sin caer en la falta de naturalidad y dejar nuestra piel como un cartón.

El redactor recomienda