Es noticia
Menú
El truco de Letizia al descubierto: cómo recrear su eterno bronceado (sin salir de casa)
  1. Estilo
  2. Belleza
Morena sin sol

El truco de Letizia al descubierto: cómo recrear su eterno bronceado (sin salir de casa)

¿Cómo consigue la Reina su impoluto bronceado a estas alturas del año? Antes de despejar las dudas, lo primero es saber que copiar su tono de piel es posible

Foto: Cada vez que acude a un acto de gala, Letizia luce un bronceado perfecto, homogéneo y muy iluminado. (Getty)
Cada vez que acude a un acto de gala, Letizia luce un bronceado perfecto, homogéneo y muy iluminado. (Getty)

Estar moreno en cualquier momento del año y sin exponer la piel a la agresión del sol o los rayos UVA es posible, y la reina Letizia parece haber descubierto la fórmula del éxito. Hace unos meses que finalizaron las vacaciones de la familia real; sin embargo, la Reina no ha perdido el tono sino que este se ha visto sublimado. Más intenso y luminoso, su moreno se ha convertido en un ingrediente clave de todos sus looks. Tanto es así que, en cada una de las apariciones de la Reina, todo el mundo se pregunta cómo se consigue su envidiable tono. Mientras el maquillaje de doña Letizia es cada vez más minimalista, su piel cada vez está más bronceada, lo que le permite aligerar ciertos pasos como la base o los polvos de sol y apostar por sencillos maquillajes de ojos. El truco del lápiz de color se ha visto muy beneficiado de este nuevo tono en la piel de la Reina.

placeholder Detalle del bronceado tono de piel de la reina Letizia, a su llegada a la gala de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Detalle del bronceado tono de piel de la reina Letizia, a su llegada a la gala de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

Durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias, la reina Letizia ha podido deslumbrar con impolutos looks en los que su piel bronceada, no solo en el rostro sino en piernas brazos y escote, levantaba las sospechas de todo el mundo. Cómo consigue mantener ese moreno envidiable durante tanto tiempo y sin que haya una diferencia de tono o aparezcan algunas manchas típicas de la renovación de la piel es una de las preguntas que nos suelen venir a la cabeza al ver los increíbles posados de la asturiana. Las teorías, como no podía ser de otra forma, se disparan.

Métodos tradicionales de bronceado

Frente a las primeras pesquisas que apuntaban a los tratamientos de cabina con rayos UVA tan solo hace falta un breve análisis de las últimas apariciones de Letizia para descubrir que este no es el método elegido por la monarca. Si Letizia fuera una usuaria habitual de soláriums y demás tratamientos de cabina de rayos UVA, veríamos cómo de una aparición a otra su tono de su piel cambia radicalmente. Un día su piel sería mucho más clara y al siguiente estaría perfectamente bronceada, lo que no ocurre cuando se trata de la Reina. Los bronceados corporales con aerógrafo también podrían haber sido una alternativa. Su funcionamiento es muy parecido al de los autobronceadores al contener DHA (dihidroxiacetona), cuya finalidad es la de oxidar la capa más superficial de la piel y oscurecerla. El bronceado dura unos días o incluso semanas y se va apagando. Pero, de nuevo, no encaja con el tono siempre radiante de la Reina.

placeholder La reina Letizia, en un acto del Instituto Cervantes. (Getty)
La reina Letizia, en un acto del Instituto Cervantes. (Getty)

El recurrente y al alcance de cualquier bolsillo autobronceador, aunque rápido y siempre dispuesto a un retoque allá donde vayas, tampoco termina de explicar el bronceado de Letizia. Este tipo de cosméticos, que broncean la piel pasada a pasada, aportan un tono natural, pero es muy difícil que las superficies grandes queden completamente homogéneas, además de que el tono que se logra es algo más apagado.

La respuesta ganadora (hasta que se confirme lo contrario)

Por tanto, las opciones se reducen a dos: el maquillaje corporal o escapadas regulares a un destino playero. Descartada la segunda, toca explorar el seductor mundo de los maquillajes corporales. Entre las primeras celebrities que se decantaron por estos cosméticos, Kim Kardashian y Rihanna se merecen una mención de honor. El brillo dorado que siempre viste sus clavículas o piernas se explica con las cremas bronceadoras corporales.

placeholder En los actos de día, la piel de Letizia no está tan bronceada. En la foto, en el Pueblo Ejemplar, al día siguiente de la gala de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
En los actos de día, la piel de Letizia no está tan bronceada. En la foto, en el Pueblo Ejemplar, al día siguiente de la gala de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Su textura fluida facilita la aplicación, hidratando la piel y cumpliendo por tanto con un doble efecto. La piel recupera flexibilidad y el bronceado dura más tiempo sin cuartearse ni dejas sensación de tirantez. La mera fórmula hidratante de este tipo de cosméticos ya aporta brillo jugoso a la piel, pero además muchas de estas cremas incorporan partículas irisadas o perladas sobre las que se refleja la luz.

El maquillaje corporal explicaría a la perfección el intenso bronceado de Letizia que se transforma de un acto a otro. Mientras en el concierto o en la gala de los Premios Princesa de Asturias, la piel de la Reina estaba muy morena y ultrailuminada, cuando se trataba de eventos de días, su bronceado parecía aligerarse, aunque esta graduación no sea una norma en sus looks. De este modo, es fácil comprender que Letizia tenga absolutamente el mismo tono en rostro, cuello, escote o manos que en el resto del cuerpo. Cuando tomamos el sol, los rayos solares no inciden de la misma forma sobre todo el cuerpo, de ahí que resulte casi imposible -o de ‘playero profesional’- lograr un bronceado uniforme. Si además le sumamos la sudoración o el repaso de la protección solar, la labor se complica.

placeholder Letizia, con la piel muy bronceada en octubre de 2021. (Getty)
Letizia, con la piel muy bronceada en octubre de 2021. (Getty)

El truco del maquillaje corporal explica el tono modulable del moreno de la Reina, su brillo digno de videoclip de Jennifer Lopez, sumándole a la lista de beneficios el de no dañar la piel. Aunque muchos de estos cosméticos incluso incorporan DHA para broncear, en su mayoría se trata de un compendio de agentes hidratantes con pigmentos.

Este tipo de cosméticos ayudan a recrear el bronceado natural y muy iluminado de Letizia, y no requieren de una gran preparación ni son difíciles de retirar. Basta contar con una superficie limpia e hidratada y extender el producto sin excesos y cuidando zonas más complicadas como los codos o las rodillas. Tras secar, la fórmula no se traspasa y se queda en la ropa, y para 'desmaquillarse', basta con aclarar la piel con agua. Recrear el moreno de la reina Letizia es tan sencillo como eso.

El maquillaje N.Y.M.P.H. Not Your Mana's Panty Hose de Huda Beauty, 47,99€ en Sephora, hace las veces de iluminador y bronceador tanto para rostro como para cuerpo.

placeholder Antes y después de usar la crema bronceadora de Huda Beauty.
Antes y después de usar la crema bronceadora de Huda Beauty.

Comprar en Sephora

Kim Kardashian, consumidora habitual de las cremas corporales con color, incluso lanzó el Skin Perfecting Body Foundation de KKW Beauty, 45 dólares en su web. Desarrollado para cubrir la diferente pigmentación de la piel con psoriasis de Kim, convirtió su debilidad en uno de sus productos estrella y, como reclamo de publicidad, utilizaba las manos de su propia abuela.

Pero mientras los maquillajes corporales de Huda Beauty o Fenty Beauty se centraban más en conseguir una piel iluminada de una forma algo más llamativa, el Body Bronzing de + Farma Dorsch, 39€ en Amazon, cumple con un tono más natural y homogéneo, sin renunciar a una piel jugosa. Su secreto, como explica a Vanitatis Sonia Márquez, directora de Comunicación de + Farma Dorsch, es que no es un autobronceador, pero tampoco un maquillaje corporal al uso. “Contiene ingredientes activos que reafirman la piel y la mantienen suave y perfectamente hidratada. Y lo mejor de todo es que ¡no mancha!”, apunta.

Para dar con ese tono tan característico y que encaja a la perfección con el tono bronceado de la Reina, pero sin la necesidad de estar acudiendo a un centro de estética o estar horas y horas bajo el sol, el secreto está en su fórmula sin DHA, parabenos y alcohol, con un 91% de clean ingredients: “Además de los pigmentos minerales micronizados que contiene y que son responsables de ese tono bronceado tan natural, la fórmula está enriquecida con extracto de cola de caballo, de alto poder regenerador epitelial y reafirmante; extracto de centella asiática, que aumenta la formación de colágeno, y vitamina E natural de acción antioxidante, que previene el envejecimiento cutáneo".

placeholder Body Brozing de + Farma Dorsch.
Body Brozing de + Farma Dorsch.

Uno de los temores más extendidos a la hora de usar tanto autobronceadores como maquillajes corporales es manchar la ropa y que nos acompañe todo el día un molesto olor, algo que preocupaba en + Farma Dorsch. Para hacer el maquillaje más potente, e igual que hiciera la fórmula desarrollada por KKW Beatuy, además de ser apto para aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo, “su tono bronce-dorado ultrahomogéneo, cubre y disimula de forma inmediata varices, arañas vasculares, manchas y cualquier imperfección cutánea”, explica la directora de comunicación de la firma.

Estar moreno en cualquier momento del año y sin exponer la piel a la agresión del sol o los rayos UVA es posible, y la reina Letizia parece haber descubierto la fórmula del éxito. Hace unos meses que finalizaron las vacaciones de la familia real; sin embargo, la Reina no ha perdido el tono sino que este se ha visto sublimado. Más intenso y luminoso, su moreno se ha convertido en un ingrediente clave de todos sus looks. Tanto es así que, en cada una de las apariciones de la Reina, todo el mundo se pregunta cómo se consigue su envidiable tono. Mientras el maquillaje de doña Letizia es cada vez más minimalista, su piel cada vez está más bronceada, lo que le permite aligerar ciertos pasos como la base o los polvos de sol y apostar por sencillos maquillajes de ojos. El truco del lápiz de color se ha visto muy beneficiado de este nuevo tono en la piel de la Reina.

Noadex
El redactor recomienda