Es noticia
Menú
Productos de belleza que te hacen sonreír más (con los beneficios que supone)
  1. Estilo
  2. Belleza
Cosmética 'so happy'

Productos de belleza que te hacen sonreír más (con los beneficios que supone)

Un estudio hace una radiografía sobre nuestros comportamientos ante la máxima expresión de felicidad... Te desvelamos las referencias 'beauty' que te ayudan a disfrutarla al máximo

Foto: Mejora la rutina desde tu neceser. (Sam Manns para Unsplash)
Mejora la rutina desde tu neceser. (Sam Manns para Unsplash)

Imaginamos que el dato no te sorprende, pero ¿sabías que los españoles hemos sonreído un 50% menos en los dos últimos años (2020 y 2021)? Lo revela un análisis pormenorizado que ha realizado la entidad The Smiley Brand, una organización dedicada al optimismo y todo un emblema de las buenas noticias, a través de los expertos en investigación de mercado y análisis YouGov. La nota positiva la arroja la afirmación de que “el 80% de los españoles apuesta a que en el 2022 lo hará con más frecuencia”. La fe no la perdemos...

placeholder La mayoría de los españoles confiamos en que en 2022 vamos a sonreír más. (Antonino Visalli para Unsplash)
La mayoría de los españoles confiamos en que en 2022 vamos a sonreír más. (Antonino Visalli para Unsplash)

Otra de las afirmaciones interesantes que arroja la encuesta es el poder reconfortante que tiene una simple sonrisa. El 86% de los sujetos estudiados reconoció que cuando alguien le dedica esa mueca se siente más feliz, mientras que el 76% de la población logra un estado de calma a ver una sonrisa y el 90% admite que esbozarla supone una gran ayuda para crear un ambiente más agradable y cómodo.

Estas conclusiones sobre este sencillo gesto son dignas de resaltar, sobre todo en estos tiempos en los que nuestro ánimo no se encuentra en su mejor momento… Sin embargo, quizá su 'poder' más relevante es que una sonrisa es contagiosa. Tal y como lo lees, ya que nada más y nada menos que el 70% de los sujetos estudiados así lo confirma.

placeholder La sonrisa es contagiosa. (Dominic Sansotta para Unsplash)
La sonrisa es contagiosa. (Dominic Sansotta para Unsplash)

Con estas cifras nos hemos propuesto facilitarte la tarea de sonreír y lo hemos hecho una selección de referencias de belleza que sabemos que, irremediablemente, te ayudarán. ¿Cómo? Ya sea por sus increíbles fragancias, por sus fascinantes resultados sobre la piel, por sus alegres packagings o sus divertidos ‘modus operandi’, los siguientes productos te ayudan a animarte y, en consecuencia, colaborar en la misión de mejorar el humor de los que tengas cerca. Garantizado.

Un cóctel que te pone de buen humor

placeholder Alqvimia.
Alqvimia.

Los profesionales de esta firma son expertos en crear combinados de óleos con diferentes beneficios. El Preparado de Aceites Esenciales Alegría, de Alqvimia (40,20 euros, en Amazon), es, como su nombre indica, un concentrado que aporta positivismo y reequilibra la energía. Contiene naranja, pomelo, geranio, lavanda y limón, y se postula como un gran aliado para generar el baño perfecto.

Una edición limitada que te traslada a tu infancia

placeholder Pixi.
Pixi.

El sentimiento de nostalgia suele tener la capacidad de arañar nuestros recuerdos y, cómo no, de arrancarnos una sonrisa. Y Hello Kitty es todo un símbolo para los niños de varias generaciones. Así, una firma británica de maquillaje y tratamiento ha lanzado una edición limitada con la gatita más famosa como protagonista: mascarillas faciales, parches para cuidar el contorno de los ojos, labiales… Es difícil elegir solo un producto, por lo que nos decantamos por dos: el tónico Glow Tonic (desde 12 euros) y el colorete Hello Glow-Y Powder (16 euros), ambos de Pixi Beauty.

Comprar

Una marca nueva cargada de factores positivos

placeholder Innia Beauty.
Innia Beauty.

El lanzamiento de una firma es un motivo de celebración. Más aún cuando se basa en la ciencia, se centra en la producción local, la sostenibilidad es uno de sus pilares y cuentan con unas texturas y unos aromas diseñados para disfrutar. Es el caso de Innia Beauty, un sello patrio que llega para conquistarte. Su estética es divina y su concentrado reparador Lilac Bakuchiol Serum (29,95 euros), que incluye melanina y bakuchiol, te encandilará...

Comprar

Una fragancia que te anima a divertirte

placeholder Maison Matine.
Maison Matine.

Aromas buenrollistas hay muchos y somos sus más devotas fans. Pero el último en sorprendernos ha sido Bain de Midi, de Maison Matine (55 euros, en Laconicum). Se trata de un caldo unisex que te traslada al anhelado verano, con sus baños y sus jornadas al sol. Entre sus notas positivas encontrarás bergamota, coco, flor de tiaré… Y todo con un diseño que te trasladará a tu playa favorita.

Comprar

Un cepillo para levantarte la mañana

placeholder Marieta Haistyle para Casalfe.
Marieta Haistyle para Casalfe.

Los girasoles se consideran absolutos representantes de elementos tan positivos como la felicidad o la energía. Son unos de los protagonistas de la extensa colección de cepillos para el pelo (es complicado elegir uno solo) de la estilista @marietahairstyle. Menphis Cepillo Desenreda y Escurre Extiende la Mascarilla, de Marieta Hairstyle para Casalfe (14,50 euros), no solo cumple todo lo que su nombre indica ya que, gracias a sus púas inéditas, también agiliza el tiempo de secado. Una maravilla.

Comprar

Un neceser cargado de lujo

placeholder Sisley.
Sisley.

Sisley es sinónimo de bienestar para tu piel y ahora se ha aliado con la firma Fauré Le Page con la misión de crear un par de maletines (en versión femenina y masculina) que unen a los amantes de la belleza y de la moda. El Neceser Mujer Fauré Le Page, de Sisley (1.726 euros), contiene cinco esenciales antienvejecimiento encapsulados en un accesorio inédito que puedes usar como un bolso.

Un arsenal de mascarillas

placeholder G9Skin.
G9Skin.

No está científicamente demostrado, pero la experiencia nos demuestra que el uso indiscriminado de mascarillas, mejora tu ánimo. Self Aesthetic Magazine, de G9Skin (37 euros, en Amazon), te propone un tratamiento completo de concentrados para mimarte de los pies a la cabeza (literal) con fórmulas capilares, referencias específicas para ojos y labios, opciones solo para tus pies…

Un ‘cleanser’ energizante

placeholder Yanbal.
Yanbal.

El Limpiador Sentiva Energía Vital, de Yanbal (20 euros), no contiene jabones pero sí antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos para eliminar las impurezas mientras refuerza las defensas de la piel. Además, su ligera acción exfoliante lo convierte en una potencial mascarilla facial. Una maravilla que dará luz a tu cutis y a tu ánimo...

Comprar

Un labial que te pone de buen humor

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Las fórmulas que reaccionan con el pH de la piel resultan muy prácticas, pero del tono Glittergasm de Glowgasm Lips, de Charlotte Tilbury (28 euros), te gusta hasta su nombre… Se trata de una edición limitada que hidrata y aporta un tono único en tu boca 100% favorecedor. Además, su estética es de puro capricho gracias a un acabado semitransparente y holográfico. Contagiarás sonrisas como nunca.

Comprar

Una crema corporal de inspiración unicornio

placeholder Truly.
Truly.

Unicorn Fruit Whipped Body Butter, de Truly (19,99 euros, en Sephora), contiene todos los elementos para ponerte de buen humor: un nombre mágico, un aspecto de lo más apetecible y una fórmula de tratamiento cargada de vitaminas, antioxidantes y nutrientes con un 90% de ingredientes de origen natural.
P.D. Es muy instagrameable.

Comprar

Imaginamos que el dato no te sorprende, pero ¿sabías que los españoles hemos sonreído un 50% menos en los dos últimos años (2020 y 2021)? Lo revela un análisis pormenorizado que ha realizado la entidad The Smiley Brand, una organización dedicada al optimismo y todo un emblema de las buenas noticias, a través de los expertos en investigación de mercado y análisis YouGov. La nota positiva la arroja la afirmación de que “el 80% de los españoles apuesta a que en el 2022 lo hará con más frecuencia”. La fe no la perdemos...

El redactor recomienda