Es noticia
Menú
"Estos productos salvan mi verano", la directora de Belleza dixit
  1. Estilo
  2. Belleza
CONFÍA CON C

"Estos productos salvan mi verano", la directora de Belleza dixit

Calor, piel al aire, planes cada día, noches interminables... El verano ya está aquí y debemos adaptar el kit de belleza a sus particularidades

Foto: Imagen: VA Diseño.
Imagen: VA Diseño.

Calor, piel al aire, planes cada día, noches interminables... El verano ya está aquí y debemos adaptar nuestro kit de belleza a sus particularidades. No sé a ti, pero a mí el verano me pide menos en cuanto a maquillaje, más en cuanto a cosmética y poco del resto.

Las noches después de los días de sol y playa (siempre con protección, por supuesto) dan un glow a la piel que te permite olvidar el corrector u otros básicos que en invierno con mala cara necesitas. Y respecto a la cosmética, ahí amplío productos pero en variedad; te voy a comentar a qué me refiero. Me he hecho mayor y ahora cuido aspectos que no tenía antes en cuenta, por ejemplo. ¿Champú? Uso uno especial para el sol, que lo hidrate, lo proteja, además me he aficionado a uno de Kérastase que cada vez que lo uso ya me huele a vacaciones.

Foto: Imagen: VA Diseño.

También me he aficionado al protector capilar para la playa, recuerdo ver a mi madre usar este producto durante años y pensar que yo nunca lo haría, otro sapo de esos que te comes con el paso de los años. Luego he añadido otra manía que esta es de estudiar por un psiquiatra. No sé si te lo he contado, pero yo voy dos veces al año a la pelu, una entre el 5 y 7 de octubre y otra entre el 5 y 7 de marzo. ¿Por qué? Mejor no analizarlo, pero con eso para mí es suficiente. Y me gusta esa tradición, ver a mi peluquera Mel de Malavana (que hace las mejores mechas rubias, según Alberto Cerdán). Bueno, retomo, en verano mi tradición es la siguiente: voy los días 30/31 o 1 de junio, julio y agosto a hacerme la manicura y la pedicura. En los pies, esmalte semipermanente en rojo o burdeos; sí, lo sé, nadie me gana en cuestiones de modernidad, me dura como nuevo esas cuatro semanas, aguanto perfecta. En las manos esmalte normal, porque no soporto ver como crecen y en ocasiones me he arrancado el esmalte y me he hecho unos destrozos que mis manos no se merecían. Por supuesto, el mismo color, ya sabes que yo siempre vivo al límite.

Además de estos cuidados, tengo más presente la piel de mi cuerpo: sol, el cloro de la piscina y la sal del agua de mar van a actuar como agresiones externas y necesito un extra de hidratación. Y como seguro que te vas a ir de viaje, empieza por repensar tus necesidades básicas. Tanto si te esperan unas vacaciones en un hotel como en un 'road trip' o en tu pueblo de toda la vida, no renuncies a meter en tu maleta tus básicos favoritos; te hablo del champú, acondicionador, etcétera. Si no te quieres llevar el frasco entero, recurre a esos botes rellenables como los que venden en Muji o en H&M para llevar las cantidades justas de todo lo que necesitas.

Como siga haciéndote lista no paro, así que aquí un pequeño resumen de lo que yo me voy a llevar:

Terracotta, de Guerlain

Con un tono universal, esta novedad de la familia Terracotta recrea la luminosidad pura de los rayos del sol de la mañana sobre la piel (51,10 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Essential Energy Gel Crema Hidratante, de Shiseido

La neurociencia adaptada al servicio de la piel. Este gel fresco cuenta con la tecnología ReNeura, que garantiza una perfecta neutralización de los signos de la edad. Notarás la tez luminosa, tersa e intensamente hidratada, como recargada de energía (74,55 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Super Soin Autobronzant Hydratant Corps, de Sisley

Esta fórmula de la firma francesa Sisley crea un halo hidratante y dorado en tu piel (99 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Fotoprotector Transparent Spray SPF50, de Isdin

Una bruma corporal muy ligera que se absorbe inmediatamente, hidratando intensamente la piel; dejándola suave y sedosa. Cuenta con un spray jet de salida focalizada que permite aplicarlo en cualquier dirección, incluso en zonas difíciles. Es apto para todo tipo de piel, incluida atópica y sensible (23,55 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Eight Hour Cream, de Elizabeth Arden

Combina petrolato, que forma una barrera protectora y aporta hidratación, con betahidroxiácido antiinflamatorio y calmante -utilizado por primera vez en cosmética por Arden hace 80 años- y la vitamina E antioxidante (35,55 euros). Ya la usa también mi marido.

placeholder
La tienes aquí

Crème de Corps, de Kiehl's

placeholder
La tienes aquí

Eau de toilette Paris-Vénise, de Chanel

Un agua fresca de Chanel que tiene una huella sensual. Perfecta para unas vacaciones gracias a la esencia de nerolí fresca y luminosa y la calidez envolvente de un acorde ambarino con notas de vainilla y notas de tonka (78 euros).

placeholder
La tienes aquí

Life Plankton Elixir, de Biotherm

Es un sérum con ácido hialurónico y Life Plankton con efecto antiedad que regenera, repara y protege la piel, y podrás notar los cambios en tan solo una semana (36,90 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Roller Lash, de Benefit

El cepillo de silicona de esta máscara (te ponemos el formato de viaje) atrapa, separa, alarga y riza las pestañas para una mirada agrandada… mientras que la fórmula rizadora instantánea se mantiene 12 horas (17,95 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Micro Velo Protector, de Kérastase

Este aceite bifásico actúa como protector solar capilar, evita la oxidación del color en cada aplicación y deja el cabello suave e hidratado (18,69 euros).

placeholder
Lo tienes aquí

Bioderma Sensi Bio

No olvides que limpiar tu piel sigue siendo fundamental, hazlo cada día para retirar los restos de producto solar con esta solución micelar desmaquillante (10,90 euros).

placeholder
La tienes aquí

Calor, piel al aire, planes cada día, noches interminables... El verano ya está aquí y debemos adaptar nuestro kit de belleza a sus particularidades. No sé a ti, pero a mí el verano me pide menos en cuanto a maquillaje, más en cuanto a cosmética y poco del resto.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda