Es noticia
Menú
Los mejores protectores solares antimanchas para cuidar tu piel del sol y las pantallas
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Bienvenido cutis impoluto!

Los mejores protectores solares antimanchas para cuidar tu piel del sol y las pantallas

Nadie escapa a las máculas producto de un exceso de exposición ante el astro rey. Cuídate con fórmulas con SPF alto que reducen las imperfecciones existentes y previenen las futuras

Foto: Disfruta del sol sin preocuparte de las manchas. (Launchmetrics Spotlight)
Disfruta del sol sin preocuparte de las manchas. (Launchmetrics Spotlight)

A lo largo de la historia, la cosmética ha estado más orientada tratar los problemas de la piel, más que a prevenirlos. Láseres, despigmentantes o peelings forman parte de nuestro subconsciente beauty pero, ¿y si en vez de tratar las manchas, las prevenimos? Es ahí cuando entran en el juego la exposición al sol controlada o los fotoprotectores. Rizando el rizo, en el mercado actual también podemos encontrar protectores solares con ingredientes que, además de prevenir la aparición de las manchas, también las traten.

Las manchas oscuras son un auténtico quebradero de cabeza. Más allá de las arrugas y la pérdida de firmeza, diferentes estudios aseguran que las manchas en el rostro son uno de los signos que nos proporcionan un aspecto más envejecido.

placeholder El astro rey es uno de los principales culpables de la aparición de imperfecciones. (Brooke Cagle para Unsplash)
El astro rey es uno de los principales culpables de la aparición de imperfecciones. (Brooke Cagle para Unsplash)

Las razones por las que colonizan el cutis son muy diversas: genética (el fototipo influye), el propio paso del tiempo (desde Cantabria Labs aseguran que el número de melanocitos disminuye, pero los que quedan aumentan su tamaño y puede haber modificaciones en su distribución), los cambios hormonales (los expertos de Skeyndor reconocen que provocan una estimulación de melanina que hace que al 70% de las embarazadas les aparezcan manchas oscuras en la piel)… y, por supuesto, tomar el sol.

Algunas de las curiosidades más populares sobre la piel es que es el órgano más grande del cuerpo, supone un 5-10% del peso corporal y tiene memoria. Esta última característica provoca que las exposiciones solares tengan un carácter acumulativo y, en el presente, podemos ver los excesos a los que sometimos a nuestra querida dermis en el pasado en forma de imperfecciones oscuras. Sin embargo, no es necesario tirar de recuerdos, ya que, dentro de este concepto de exposición, también se incluye la luz azul, es decir, aquella que proyectan los dispositivos electrónicos…. Y ¿quién puede vivir hoy en día alejado de su teléfono móvil, ordenador o tablet?

placeholder La clave es tratar las manchas mientras trabajas en la prevención de futuras imperfecciones. (Zulmaury Saavedra para Unsplash)
La clave es tratar las manchas mientras trabajas en la prevención de futuras imperfecciones. (Zulmaury Saavedra para Unsplash)

Con todas estas premisas, podemos afirmar que el mejor método para actuar contra las manchas es prevenirlas. Sin embargo, si el devenir de la vida ha provocado que ya las luzcas en tu tez, el mejor consejo es realizar un doble ataque: tratar las imperfecciones mientras trabajas en la prevención de futuras.

Y en este punto, los solares con activos que se encargan de actuar contra las máculas ya existentes tienen mucho que decir. Su función en el uso diario no solo es proteger de las radiaciones solares (objetivo prevenir), también aprovechan sus ingredientes para suavizar las manchas que ya están instauradas y trabajan para que no aparezcan nuevas.

Descubrimos protectores solares que te ofrecen una ayuda extra para lucir un cutis impoluto:

Nueva protección solar Ultra Ligera La Roche-Posay Anthelios UVMUNE400 SPF50+, protege la piel y el ADN celular donde otros solares no llegan haciendo que el rostro quede exento del daño de la radiación solar. Testado dermatológicamente (14,10 euros).

placeholder
Anthelios UVMUNE 400 Invisible Fluid SPF 50+ de La Roche Posay
Comprar


En su sofisticada formulación incluye protección de amplio espectro reforzada con óxido de hierro, una potente acción antioxidante, la capacidad de reparar el daño provocado en el ADN (gracias a su activo Fernblock) y una función despigmentante con la alianza de la niacinamida y el ácido elágico. Además, 360 Pigment Solution Fluid SPF 50+, de Heliocare (30 euros), es resistente al agua, tiene una textura muy apetecible y un ligero acabado nude.

placeholder
360 Pigment Solution Fluid SPF50+ de Heliocare
Comprar

En realidad es una crema que actúa contra las hiperpigmentaciones pero, como tiene una protección solar alta, nos permitimos el lujo de incluirla en esta selección. Pigmentbio Daily Care SPF50+, de Bioderma (21,95 euros), contiene una tecnología propia que se encarga de minimizar la inflamación, inhibe la producción de melanina y facilita la eliminación de células hiperpigmentadas. El resultado es que te facilita unificar el tono, actúa como una prebase y te protege del sol.

placeholder
Pigmentbio Daily Care SPF50+ de Bioderma
Comprar

Contiene un complejo propio que incide en la producción de melanina, ayudando a aclarar las manchas y a lograr un cutis más uniforme. Fotoultra 100 Active Unify, de Isdin (26,55 euros), se alía con una protección muy alta frente a las UVB y a los UVA. También está disponible con color.

placeholder
Fotoultra 100 Active Unify de Isdin.
Comprar

Las fórmulas solares de Institut Esthederm son un auténtico placer y su novedad, Photo Reverse Stick (49 euros), no es una excepción. Con un práctico formato en barra y un acabado waterproof, esta referencia te protege del sol, te cuida de los posibles daños celulares, preserva el equilibrio de la piel mientras previene y corrige las manchas (a través de su patente que regula los procesos de pigmentación).

placeholder
Photo Reverse Stick de Institut Esthederm.
Comprar

UV-Bronze Anti-Aging Sun Fluid [Wrinkles + Dark Spots], de Filorga (26,90 euros), se centra en minimizar el paso del tiempo sobre tu cutis actuando sobre las arrugas (a través del sulforafano) y las manchas oscuras (con una selección de vitaminas), sin olvidarse de la protección solar. El resultado es un cutis mejorado, lo que se traduce en un bronceado más uniforme y 100% atractivo.

placeholder
UV-Bronze Anti-Aging Sun Fluid (Wrinkles + Dark Spots) de Filorga.
Comprar

Gracias a sus pigmentos, permite unificar las imperfecciones del rostro al instante, mientras fortalece tu piel para que se defienda de las hiperpigmentaciones. En su larga lista de ingredientes destaca el thiamidol, un principio activo que no solo reduce las máculas, también evita que reaparezcan. La fórmula de Sun Pigment Control FPS 50+, de Eucerin (18,65 euros), se completa con activos que reparan el ADN de la dermis y, cómo no, filtros fotoestables y de amplio espectro frente a los UVA y UVB.

placeholder
Sun Pigment Control FPS50+ de Eucerin.
Comprar

Como puedes imaginar, Orchidée Impériale Brightening Global UV Protector, de Guerlain(144 euros), es todo un lujo de protector solar. El secreto es que han volcado en esta referencia la tecnología del sérum antiedad e iluminador Orchidée Impériale para cuidar y optimizar la piel. Así, reactiva a tus células, prolonga su longevidad, estabiliza los trastornos de la pigmentación, actúa sobre la firmeza… Y te protege del sol con una textura fascinante.

placeholder
Orchidée Impériale Brightening Global UV Protector de Guerlain
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A lo largo de la historia, la cosmética ha estado más orientada tratar los problemas de la piel, más que a prevenirlos. Láseres, despigmentantes o peelings forman parte de nuestro subconsciente beauty pero, ¿y si en vez de tratar las manchas, las prevenimos? Es ahí cuando entran en el juego la exposición al sol controlada o los fotoprotectores. Rizando el rizo, en el mercado actual también podemos encontrar protectores solares con ingredientes que, además de prevenir la aparición de las manchas, también las traten.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda