Es noticia
Menú
12 protectores solares para piel sensible que se absorben rápidamente
  1. Estilo
  2. Belleza
Siempre con cuidado

12 protectores solares para piel sensible que se absorben rápidamente

No hay excusas, sea como sea tu piel debes utilizar cremas con protección frente al sol. Aquí te traemos una gran selección para todas, pero especialmente para las dermis sensibles

Foto: Descubre estos protectores solares para piel sensible. (Instagram @isdin)
Descubre estos protectores solares para piel sensible. (Instagram @isdin)

El cuidado de nuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo, es uno de los pasos imprescindibles en nuestra rutina de belleza. Lo cierto es que contamos con numerosos aliados, pero entre todos ellos destaca uno de esos básicos que jamás debería faltar en ningún neceser, seas hombre o mujer: la protección solar.

No solo nos defiende del sol frente a posibles enfermedades, sino que también nos ayudan a prevenir el envejecimiento, las manchas, etc. Por eso debemos aplicárnoslo a diario, especialmente en verano. De ahí que te queramos destacar su importancia con una selección de 12 productos para cuidar tu piel del sol. Todos ellos de rápida absorción e ideales para piel sensible.

Comenzamos nuestra selección con Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid spf 50. Un fotoprotector formulado con filtros físicos (minerales), con antioxidantes y especialmente indicado para pieles sensibles e intolerantes al sol. Un producto del laboratorio español Cantabria Labs resistente al agua (y al sudor) que deja un acabado invisible incluso en pieles oscuras (13 euros aproximadamente, según establecimientos).

Pasamos ahora a descubrir una de las propuestas de la firma Garnier Delial, el protector Sensitive Advanced Crema Facial Anti-Manchas Super UV Fluid IP +50. Un fluido ultraligero e hipoalergénico con acabado mate para conseguir broncearte de forma segura (9 euros aproximadamente, según establecimientos).

Si buscas un protector solar vegano, que no contamine el agua del mar con su formulación y que cuente con envases reciclables, tienes que descubrir la gama Standard de Safe Sea. Una línea con lociones y espráis para rostro y cuerpo, entre SPF30 y SPF50 PLUS, que también ayuda a prevenir las picaduras de medusas (desde 10 euros en su tienda online).

Todos los días del año deberíamos aplicarnos protector solar en las zonas de piel que vayan a estar expuestas, aunque durante el verano esas áreas se multiplican. Por eso nos encantan los envases multiposición, que permite aplicar el espray en cualquier zona, como este de Eucerin. El Sun Spray Transparent Dry Touch Sensitive Protect FPS 50 es un protector solar transparente y resistente al agua. Ideal para pieles sensibles, se absorbe rápidamente y tiene efecto refrescante que dejan una sensación muy gustosa (13 euros aproximadamente, según establecimientos).

Perfecta para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles, Babaria Crema Multiprotección. 360º Photoage es uno de los nuevos lanzamientos de la firma cosmética. Una crema de rostro con SPF 50+, fórmula ligera y textura no grasa que cuenta con un toque de color incluido para convertirla también en un básico de maquillaje. (8 euros aproximadamente, según establecimientos).

Seguimos mostrándote fotoprotectores de rostro con los que defender tu piel del astro rey, pero también unificar su tono con un ligero toque de color. Lo hacemos ahora con Age Repair Color de Isdin. Una crema solar muy fluida, con protección SPF 50, de absorción inmediata y que se adapta de fábula para pieles claras y medias. (21 euros aproximadamente, según establecimientos).

Si tienes la piel sensible ya habrás comprobado que el aloe vera es uno de los grandes aliados naturales para su cuidado. Por eso, no nos sorprenda que Nivea SUN Sensitive Solar FP50+ incluya esta planta en su formulación de un protector solar. Un producto en formato espray hipoalergénico para rostro y cuerpo. (12 euros aproximadamente, según establecimientos).

Bajo el lema de "solo existen dos lugares de los que no te puedes mudar: tu cuerpo y el planeta" Nuura nos presenta un protector solar en formato stick. Cómodo y fácil de llevar, no hay excusas para no echar a tu bolso o mochila esta barrita con SPF 50 UVA / UVB. Apto para pieles sensibles, reactivas y muy pálidas, la firma barcelonesa de cosmética natural lo recomienda especialmente para practicar deportistas acuáticos (15 euros aproximadamente, según establecimientos).

La influencer Agustina Echegoyen ya conoce los encantos del acabado superseco de Crème Solaire Visage Dry Touch SPF50 de Biotherm. Una crema del sol ligera y con textura no grasa que está enriquecida con sílice y perlita para absorber el sudor y los brillos de la piel. Además, cuenta con un sistema de filtros que incluye MEXORYL XL, una molécula para una alta protección contra los rayos UVA y UVB. (14 euros aproximadamente, según establecimientos).

Apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles, la nueva crema de protección solar de Avene nos conquista por su sensación de cutis desnudo. Así, si buscas un producto con textura ligera y rápida absorción, no dejes escapar la ocasión de probarla. Vaticinamos que la Mat Perfect CC Aqua Fluido de Avene te va a enamorar. (12 euros aproximadamente, según establecimientos).

Recomendada para quienes son propensos a la sensibilidad, la intolerancia al sol o las erupciones cutáneas, La Roche-Posay Anthelios SPF50+ mantiene su fórmula ligera de textura no grasa que se absorbe rápidamente un año más. Aunque ahora nos encontramos esta crema en un envase más ecológico con el que han reducido un 45% el plástico. (18 euros aproximadamente, según establecimientos).

Finalmente despedimos esta selección de productos para protegernos del sol con una compra que no es un fotoprotector en sí mismo. Nos referimos al Agua de Musgo de Secretos del Agua. La firma aragonesa ha creado un tónico natural que relaja, regula la temperatura y alivia las pieles más irritadas y sensibles. Ideal para cualquier alteración facial y corporal es ideal para calmar la piel tras la exposición al sol.

Así, no hay excusas para no darle los máximos cuidados a nuestra piel en estos días de verano, notarás la diferencia en tu salud y tu belleza.

El cuidado de nuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo, es uno de los pasos imprescindibles en nuestra rutina de belleza. Lo cierto es que contamos con numerosos aliados, pero entre todos ellos destaca uno de esos básicos que jamás debería faltar en ningún neceser, seas hombre o mujer: la protección solar.

El redactor recomienda